01 febrero 2010

Especial del Día Del Amor Y La Amistad

Ya está próximo el 14 de Febrero, fecha en la que se celebra nada más y nada menos que el Día Del Amor Y La Amistad, y para conmemorar esta fecha taaan especial para todos, te traigo este especial de San Valentín. Espero lo disfrutes!

Se ha hablado de muchas leyendas que rondan acerca del origen de esta celebración, alrededor de todo este artículo te contaremos algunas:
  • Unos de ellos y quizás el más conocido, es el de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor y clamaba que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los matrimonios. Caso contrario a lo que pensaba un cristiano llamado Valentino, que se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas. Eso propicio su condena de muerte un 14 de Febrero del año 270, por no haber obedecido las órdenes del cruel emperador. Años después y en honor a este, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969, recordando a este santo cada 14 de Febrero.

  • Por otro lado, está la leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia y que, como no podían verse, tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes. Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y él en respuesta le dejaba una piedra. Finalmente en una ocasión la señal de ella nunca apareció y el joven murió de frío esperando afuera de la ventana. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.

  • La otra leyenda habla del famoso Cupido o Dios del Amor. Aquel que al herir con su arco y su flecha, despertaba el amor. Cupido sintió amor por una joven princesa llamada Psique y también sufrió al no poder estar junto a su amada porque ella era mortal y él viviría para la eternidad. Pero los dioses del Olimpo se compadecieron de la pareja e hicieron a Psique inmortal para que así pudiera estar junto a su adorado Cupido.

El día de San Valentín como puedes ver, no es una celebración que salió de la nada. Detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia, y hoy es un emblema alegría y felicidad, una fecha oportuna para dar, cautivar y enamorar, a todos aquellos que forman parte de nuestras vidas.

No te pierdas los artículos El regalo perfecto para tu media naranja e Ideas para este 14 de Febrero si eres solter@, con todos los consejos para regalos originales en esta fecha especial.

Reportaje cortesía de VicO

Fuente: Amor.com.mx

0 personas han comentado:

Publicar un comentario