09 diciembre 2010

Combate la caspa

La caspa es uno de los problemas más habituales que afectan al cuero cabelludo y no sólo es un problema estético para quienes la padecen, sino que también puede ser muy traumática por miedo al rechazo social. Algunas personas ven a este trastorno como una falta de higiene, algo que no tiene nada que ver en la mayoría de los casos. Te ampliamos más del tema para que digas adiós a la caspa.

¿Qué es?

Se trata de una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que las células muertas se acumulen en él. Es normal que la piel del cuero se regenere, por lo que las células muertas salen al exterior (aunque en la mayoría de las personas son imperceptibles a la vista). En algunos casos se hacen anormalmente grandes porque el ritmo de cambio de células es mayor, de ahí que sean visibles y apreciables al tacto.

¿Por qué se produce?

Hay gente que sufre la caspa de forma crónica pero a otras personas les surge por causas concretas como los cambios hormonales, el estrés, la seborrea, la sequedad o la mala alimentación. También puede aparecer por culpa del hongo FM, que metaboliza la grasa humana y provoca esa renovación excesiva de la piel y la aparición de esas células muertas tan grandes.

¿Es posible hacerla desaparecer?

Sí, utilizando champús, lociones y tratamientos que favorezcan su desaparición, con ingredientes específicos que regulen el cuero cabelludo e impidan esa renovación excesiva de la piel.

¡Suerte!

Fuente: CosmoHispano.com

1 personas han comentado:

Ed dijo...

no sabia que existia un hongo, y metabolizara grasa =S. gracias por el dato

Publicar un comentario