29 octubre 2010

Robert Avellanet lleva la música en la sangre

Cuando tenía como 8 años no salía de casa sin el casette de "Serenata Rock And Roll" de Menudo y Sergio, Rubén, Robert, Ángelo, Ricky, y luego Rawy, forraban las paredes de mi cuarto. Me da mucha risa recordarme besando con afán el poster de Robert y diciéndole a todos los que entraban a mi cuarto, que él iba a ser mi esposo cuando creciera. Unos 20 años después, él no es precisamente el que me acompaña, pero igual conservo todos esos recuerdos y esas ganas de verlo en vivo porque nunca pude verlo por mi corta edad. Aprovechando que estará unos días de promoción en Venezuela y nos regalará un concierto íntimo, quise investigar más un poco sobre él y sobre su carrera y retomarle la pista a mi "esposo" en sueños jeje.

Robert Avellanet, conocido artísticamente como RoBA es un cantante, compositor y productor en cuyas composiciones logra combinar los sonidos originales del pop, rock, balada y los ritmos latinos. RoBA ha pasado de atravesar culturas y vender miles de discos con Menudo, a ser parte de una generación renovada de artistas que comienzan a marcar el camino de las futuras estrellas de la música latina.

RoBA lleva la música en la sangre y es por eso que desde temprana edad inició su amorío con esta disciplina. Perteneció al grupo Menudo desde el año 1988 hasta 1991, teniendo un éxito arrollador en países como Venezuela, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Panamá, entre otros. En 1992, en su afán de seguir compartiendo su música, forma el grupo Euphoria junto a Rawy Torres (ex compañero de Menudo) y complace a sus fans que aún lo aclamaban en los escenarios. En 1994 RoBA decide dedicarse a los estudios y explorar nuevos horizontes e incursiona en la Universidad de Puerto Rico para completar una carrera en Publicidad Comercial y en 1998 se gradúa con altos honores. Sin embargo, su pasión por la música seguía tan latente como siempre y RMM lo contrata salsa en 1999 para lanzar un disco de salsa. El álbum Sentir tuvo gran acogida en diversos países de Latinoamérica y en especial en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico. El haber interpretado dicho género, amplió sus conocimientos musicales y le dio la oportunidad de compartir escenarios con leyendas como Tito Puente y Celia Cruz entre otros. Para el 2001 surge la oportunidad de hacer un reencuentro con sus ex compañeros de menudo y RoBA se integra a los ensayos para hacer una serie de conciertos en Venezuela y Puerto Rico, teniendo gran éxito y permitiéndole a sus fans revivir momentos únicos. Luego, en el 2002 RoBA decide mudarse a la ciudad de Miami para dar otro giro a su carrera musical y regresar a sus raíces. Mientras tanto, y en su deseo de superarse y ampliar sus horizontes como artista, RoBA también incursiona en la actuación y se abre paso en el mundo de las telenovelas latinas en la ciudad de Miami.

RoBA, una vez situado, sigue los consejos del experimentado productor Desmond Child y junta su propia banda, llevando su música a los diferentes clubes de la ciudad de Miami, acaparando la atención de los medios y del público en general. Inspirado por las letras y el estilo único de The Beatles, Bon Jovi, Coldplay, Maroon 5, Alejandro Sanz, entre otros, RoBA comienza a trabajar en su nuevo proyecto como solista. Sus años de experiencia en el escenario, su dedicación absoluta por su pasión y su sensibilidad musical ha llevado a RoBA a escribir un grupo de canciones que forman parte de su nueva producción, Jet Privado. Temas como "Miserable", "No Te Arrepientas", "Laberinto" y "Jet Privado", marcarán pautas y darán mucho de que hablar.

Ya han pasado 22 años desde que RoBA se inició en la música pero su afán de conocer nuevos géneros y de llevar a todos lados del mundo su música y sus composiciones, no ha parado. Sea con una balada romántica o con una canción rock, la música de RoBA transmite pura energía que toca el centro del alma con emociones que nos unen sin importar la raza. Con miles de fans alrededor de toda Latinoamérica y Estados Unidos esperando ansiosamente, y años invertidos en su carrera, le ha llegado a RoBA su hora de aterrizar en todas partes!

+ info sobre el concierto aquí!

0 personas han comentado:

Publicar un comentario