29 octubre 2010

Parada rápida!

Revista es acusada de alterar rostro de Justin Bieber: la revista brasileña Todateen Star publicó en su cobertura una imagen de la estrella juvenil del momento Justin Bieber en la cual se aprecian claramente los ojos delineados y los labios pintados de un rosa poco natural. Esto ha despertado duras críticas, de las cuales el director de la revista se ha defendido aduciendo un problema de imprenta. "Queremos decir que ningún cambio ha sido realizado en el área de los ojos del cantante. Tenemos un problema técnico que oscurece algunas áreas de la foto. También queremos decir que encontramos naturalmente hermoso a Justin. Nunca hemos pensado que fuera necesario alterar sus fotografías. Naturalmente bello lo dice todo ¿verdad?", publicó la revista para defenderse de las acusaciones.

Los esfuerzos para erradicar la malaria podrían ser contraproducentes: los investigadores afirman en la revista The Lancet que algunos países, particularmente en África subsahariana, podrían obtener mejores resultados si persiguen una política para controlar la enfermedad. Los científicos también critican a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no ofrecer "una dirección adecuada" y "no cumplir sus responsabilidades de dar a la comunidad que trabaja con malaria una dirección esencial". También concluyen que "la malaria sólo será realmente eliminada cuando una vacuna efectiva esté ampliamente disponible". No obstante, un portavoz de la OMS señaló que la eliminación de la malaria debe ser el objetivo final.

Tomar bebidas azucaradas a diario aumenta el riesgo de diabetes: beber una o dos bebidas azucaradas al día aumenta hasta un 26% el riesgo de diabetes tipo 2 y hasta un 20 por ciento el de síndrome metabólico, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos que se publica en la revista Diabetes Care. Los estudios incluían a más de 300.000 participantes y 15.043 casos de diabetes tipo 2 y 19.431 participantes y 5.803 casos de síndrome metabólico.

El compañero de Anna Nicole Smith culpable de conspiración: Howard K. Stern, de 41 años, fue hallado culpable en Los Angeles de haber conspirado con sus médicos para darle medicamentos. La psiquiatra Khristine Eroshevich, de 62 años, fue por su parte hallada culpable de conspiración, de haber prescripto sustancias controladas y de haber obtenido una receta bajo falsa identidad. Smith murió a los 39 años de una sobredosis de fármacos en un hotel de Florida, el 8 de febrero de 2007. La ex "playmate" litigó en la corte suprema estadounidense por la herencia dejada por su marido, el millonario petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 cuando tenía 26 años y él 89.

Tsunami en Indonesia sonaba como tren: el surfista chileno Sebastián Carvallo buscó la parte más alta posible para salvarse cuando 2 minutos después del poderoso sismo del lunes escuchó un ruido distante como el de un "tren fuera de control": venía una tsunami. Carvallo dijo que él y otras personas miraban videos de surfing que había tomado cuando el sismo les interrumpió en un establecimiento turístico costero. El sudamericano filmó el lunes las tsunamis (olas gigantes) que azotaron las islas Mentawai y que causaron al menos 400 muertos en la zona. Su video es uno de los pocos testimonios sobre esta catástrofe natural.

MySpace se renueva: Mike Jones, CEO de MySpace, ha sido el encargado de anunciar el nuevo rediseño de MySpace, inventor de las redes sociales que está perdiendo tráfico desde hace años, con el que se pretende rejuvenecer lo que en ocasiones fue considerado el negocio online más importante de News Corp., que compró la red social en 2005 por 580 millones de dólares. Con entre 125 y 130 millones de usuarios activos mensuales, MySpace se ha visto eclipsada por Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios. El nuevo MySpace busca ofrecer más, y lo ha encontrado en las películas, programas de televisión, música y vídeojuegos.

Hay más planetas como la Tierra: un estudio publicado por la revista Science afirma que casi una cuarta parte de las estrellas como nuestro Sol podría tener planetas similares a la Tierra. Estudiaron estrellas cercanas similares al Sol y encontraron que el 1,6% está orbitado por planetas gigantes del tamaño de Júpiter, mientras que el 12% está rodeado por planetas con una masa hasta entre 3 y 10 veces superior a la de la Tierra. De este modo estimaron que existen 23 planetas con una masa que varía entre la mitad y el doble de la de nuestro planeta por cada 100 estrellas. Su estimación se basó en observaciones de estrellas cercanas al Sol hecha con los telescopios "gemelos" Keck de 10 metros, situados en Hawaii.

Christina Aguilera recupera la sonrisa tras su divorcio: hace unos días la estrella del pop confesó en una entrevista para la revista Redbook que estaba viviendo momentos muy difíciles. "Hay días en los que es imposible levantarte de la cama y, menos, ejercer de madre. No es fácil, ha habido muchas lágrimas y tristeza”, declaró. En estos momentos tan delicados, la interprete ha encontrado sus mejores apoyo en la gente cercana a ella, su madre y sus amigos, "que están ahí para mí las veinticuatro horas del día, siete días a la semana y en los que puedo confiar y apoyarme".

Preocupa índice de adolescentes hispanas embarazadas: aunque la tasa en general de embarazos entre jovencitas de 15 a 19 años descendió en el último año en 44%, las hispanas, especialmente las que viven en zonas urbanas, se embarazan en una media de 173,2 por cada 1.000. Esto triplica la cifra de las afroamericanas de 86,9 y de las indias nativas con 85,7, y cuadruplica las blancas no hispanas cuyo índice es 43,9. Factores como escasas oportunidades de educación, pobreza, deserción escolar, falta de información sobre métodos de prevención de embarazos, y sobre todo, el aspecto cultural y religioso, agravan la situación entre las latinas. "Hemos mejorado un poco en comparación con 10 años pero todavía hay mucho camino por recorrer y especialmente en la formación de los padres, que son los primeros en enseñar a sus hijos sobre la vida sexual", agregó Kay Phillips, directora de la Campaña de Prevención de Embarazos entre Adolescentes de Carolina del Norte.

Fuente: RPP.com.pe / BBC.co.uk / EuropaPress.es / AFP (Alojado en Google.com) / ElNuevoHerald.com / IteSpresso.es / Hola.com / Impre.com

1 personas han comentado:

Ed dijo...

esta buena esta parada rapida xD

http://lacarcachita.blogspot.com/2010/12/combate-la-caspa.html

Publicar un comentario