31 agosto 2010

En Francia, literalmente está lloviendo caca

Saint-Pandelon es un lugarcito en Francia famoso por sus aguas curativas y sus lodos milagrosos. Todo iba bien en este poblado hasta que un día de Mayo comenzó a caer caca. Todos están de acuerdo en la fecha y tal vez la hora en que se inició la lluvia infame, pero ninguno pudo describir cómo fue.

Los pandeloneses salen a la calle pensando cómo evitar las cagarrutas que caen del cielo siempre sobre la misma parte del poblado y lo dejan oliendo a excremento humano. Y ven los "mojoncitos" en jardines y patios y bancas de parques y tejados y vehículos y todo lo que no esté guardado. "La semana pasada estaba hablando con mi vecina Jeannie cuando de pronto cayó una cosa inmunda en su ventana", recordó Jean-Pierre Boiselle, alcalde del poblado. "Es desagradable y preocupante. Una ya no come frutas ni verduras locales. Y ya ni le digo de las albercas", dijo Gaby Bidoret, otra de las vecinas de Saint-Pandelon.

Las teorías

Los vecinos de la apartada región han pensado de todo. Lo primero que se les ocurrió fue que se trataba de descargas que dejaban caer los aviones que sobrevuelan la zona de norte a sur. Pero las autoridades de aviación civil informaron que es imposible que un avión deje caer ese tipo de carga mientras vuela a diez mil metros con cabina presurizada.

Quizá es agua empozada y podrida del bosque cercano, propusieron otros. O el colegio del lugar, dijeron otros más allá. Pero la hipótesis del agua mefítica se descartó ante la presencia real de los excrementos en el suelo y en otras partes, y el colegio estaba más o menos limpio.

También se consideró la posibilidad de golpes de agua del mar cercano, y hubo quienes opinaron que podría tratarse de excremento de abejas que no digerían el polen, como señaló hace 2 años un artículo de Nice Matin. Un lugareño culpó a las bandadas de vencejos que vuelan por la zona, aunque su teoría no explica por qué no llueve caca sobre Cabo Verde, El Cabo, Madagascar, Socotora, Namibia, Camerún y otros lugares donde abundan estas aves.

No queda más que investigar y esperar. Mientras tanto, usen paraguas ;)

Fuente: BBC.co.uk

0 personas han comentado:

Publicar un comentario