09 abril 2010

Parada rápida!

Lady GaGa encabeza el ranking de personajes más influyentes: la lista de los 200 personajes más influyentes del mundo para los lectores de la revista "Time" nuevamente da sorpresas. Hasta ahora (las votaciones están abiertas) y la encabeza nada menos que la popular cantante norteamericana, ya que según la publicación GaGa no es sólo una artista que hace música pop, sino que además desarrolla un espectáculo que excede por lejos lo musical, y que incluye una propuesta estética y ética ante el arte y el estrellato. Otras personalidades reconocidas entre los primeros lugares son los actores Robert Pattinson (9°) y Neil Patrick Harris (13°), quienes incluso superan al Presidente Barack Obama (15°). Más atrás está la cantante escocesa salida de un concurso de talentos británico Susan Boyle (16°) y la superestrella musical Beyoncé (19°). Hillary Clinton (21°) y Elton John (22°) están palmo a palmo, bastante cerca del tenista Roger Federer (26°) y el humorista-conductor Jon Stewart (27°).

Artistas reclutados por Fanny Lu para pintar niños: Shakira, Juanes, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Camila y Reik, son algunos de los que ya han entregado su cuadro de un niño feliz para una campaña por la infancia en Colombia que impulsa la cantante Fanny Lu. "Se les ha enviado un kit con todo lo necesario: un lienzo, pinturas, una cámara para que se graben pintando y envíen un saludo...", explicó Fanny, que es embajadora de la FAO contra el hambre. La intención de la cantante es que los dibujos se subasten en Octubre, ya que el 16 de dicho mes es el Día Mundial de la Alimentación. El dinero recaudado se destinará a combatir el hambre infantil, y Fanny Lu espera que firmas privadas se sumen a las pujas de las obras. "Un niño sin hambre es un niño feliz", afirmó, aunque no ha definido todavía el formato ni el alcance geográfico de la subasta.

Barco surcoreano se partió en dos: autoridades en Corea del Sur dicen que la misteriosa explosión que hundió un buque naval parece haber partido el casco en dos, pero no pierden esperanzas de encontrar con vida algunos de los 46 marinos desaparecidos. Sin embargo, las dos partes del casco yacen en el fondo del mar y las bajas temperaturas del agua hacen casi imposible que alguien haya sobrevivido. El mal tiempo ha impedido que buzos militares lleguen hasta el naufragio. Se desconocen las causas de la explosión que produjo el hundimiento del buque Cheonan de 1.200 toneladas.

Japón fabrica un osito de peluche robotizado: un oso de peluche robotizado, de grandes ojos negros y carita traviesa, puede un día hacer compañía a los ancianos y espabilar a los más pequeños de la casa estimulando su desarrollo, según un equipo del grupo electrónico japonés Fujitsu. "Queremos proponer un objeto que pueda entrar en las familias, las clínicas de convalecencia o los colegios y que tenga una acción humana benéfica", explicó uno de los investigadores. De hecho, este prototipo de osezno aún no ha sido bautizado, pero ya tiene una mirada, gestos, actitudes y susurros con sabor a infancia. Hasta tal punto que uno no se da cuenta de que su morro es en realidad una cámara, un tercer ojo que detecta la presencia de seres humanos y responde a su comportamiento con mímicas adaptadas.

Los artistas visuales, en guerra con Google: varias asociaciones de artistas gráficos, entre ellas la Sociedad Americana de Fotógrafos de Medios (ASMP en sus siglas en inglés), anunciaron que presentarán una querella contra Google por su proyecto para escanear y hacer públicos millones de libros en Internet. Google tiene en marcha un controvertido proyecto para crear la mayor biblioteca virtual de la historia. Hasta la fecha, el buscador ha escaneado unos 12 millones de libros. Han tomado esta decisión, dicen, para proteger los intereses de los propietarios de las imágenes "de la copia masiva y organizada, así como de la exposición pública de su trabajo sin tener en cuenta sus contribuciones y derechos a una compensación justa".

Según ex empleado, la unión entre Angelina y Brad es una farsa: un ex empleado de la pareja, que prefiere mantener su anonimato, aseguró que la relación entre Angelina y Brad es "completamente una farsa". Además, va más allá y afirma que "ambos tienen a otras personas a su lado" y que siguen juntos con el único objetivo de seguir cosechando éxitos en el terreno profesional. "Mantienen su relación sólo por los niños y para seguir construyendo su imperio", explicó el ex guardaespaldas. También mencionó que Pitt y Jolie no duermen en la misma cama. De hecho, a menudo lo hacen en habitaciones separadas, y que ella no para de criticar a su marido: "Dice cosas como '¿Vas a volver a ponerte la misma camisa otra vez?' y luego le dice que es como un niño más".

Intel trabaja en una nueva interfaz que podrá leer tus pensamientos: justamente en una interfaz que permita por ejemplo pensar una pregunta y que el ordenador nos de la respuesta en la pantalla sin hacer nada, está trabajando la gente de Intel en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon y la Universidad de Pittsburgh. Como muchos sabrán nuestro cerebro genera impulsos eléctricos que representan cosas o conceptos. Lo que hace la interfaz de Intel es crear un mapa de esta actividad cerebral (mediante tecnologías conocidas como la fMRI), traducir estas señales "a lenguaje máquina" y finalmente transmitirlas al ordenador.

J.K. Rowling podría continuar con Harry Potter: el diario Washington Post informó que la escritora inglesa J.K. Rowling estuvo como invitada especial en la Casa Blanca debido a las fiestas de Pascuas, durante su estancia la escritora de la franquicia de libros de Harry Potter se dedicó a contestar algunas preguntas hechas por un grupo de niños. Entre las respuestas, la que más sorprendió fue que Rowling dejó abierta la posibilidad de seguir con la historia de Harry Potter. "Quizá dentro de 10 años podría retomarla, quizá antes de pende de cómo me sienta", dijo la escritora. De cualquier forma, mientras que Rowlin se anima, la británica confirmó que está escribiendo una novela que no tiene nada que ver con Harry Potter.

El color verde es tóxico y no ecológico: un informe que hace el químico alemán Michael Braungart a The New York Times explica que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante. El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explica que el verde es un color tan difícil de obtener que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de forma segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto. Cuenta el artículo que muchas pintura y papeles pintados verdes muy populares en los siglos 18 y 19 contenían arsénico. Aparentemente, una de esas pinturas, el verde de Scheele, inventado en Suecia en la década de 1770, es considerado por algunos historiadores la causa de la muerte de Napoleón Bonaparte en 1821, pues un papel con este color cubría su húmeda celda en la isla Santa Helena.

Fuente: Hoy.es / BBC.co.uk / espanol.news.Yahoo.com / 20Minutos.es / MinutoUno.com.ar / Alt1040.com / EsMas.com / Emol.com / PlanetaCurioso.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario