16 marzo 2010

Parada rápida!

Continúa en descenso la población de tigres: los gobiernos deben tomar medidas firmes para acabar con el comercio ilegal de tigres si se busca evitar su extinción, advirtió la Organización de Naciones Unidas. Las organizaciones criminales juegan un rol cada vez más importante en el comercio ilegal de partes de tigre, aseguró la CITES, así como en el de osos, rinocerontes y elefantes. Actualmente, Interpol está trabajando con la CITES para localizar a las redes y reducir el comercio ilegal. El año pasado, el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el mercado negro global de esta clase de productos generaba un valor anual de US$10.000 millones, lo que convierte a la vida silvestre en el bien de consumo ilícito más valioso después de las drogas y las armas.

Absuelta una profesora que cogió del cuello a un alumno: a principios de Junio del 2009o una profesora de un centro en España castigó a un menor de 7 años de edad porque estaba hablando con otro niño y lo puso de pie frente a la pared, "si bien como el niño siguió hablando se acercó a él cogiéndole por el cuello y de esta forma lo trasladó a otra parte de la clase donde le agarró el brazo", tal y como se especifica en la sentencia. Ante estos hechos, el juzgado condenó a la profesora por una falta de lesiones al pago de una multa de 120 euros. A pesar del maltrato, el niño no tuvo ninguna lesión.

NASA capta lava en volcán chileno: la agencia espacial estadounidense (NASA) captó lava en el domo del volcán Chaitén de Chile. El cráter está casi lleno de magma, además de sedimentos rocosos de múltiples pequeñas erupciones. La superficie de roca desnuda de la cúpula es de color marrón, la ceniza de múltiples erupciones cubren el este de la superficie. Laderas cercanas están cubiertas de restos de vegetación carbonizadas, que se incrementaron por el aumento de actividad en los últimos años. La disminución de emisiones de gas y ceniza permitieron que el Observatorio de la Tierra de la NASA tomara las imágenes de la cima del volcán.

Muere el hombre más bajo del mundo: He Pingping, de nacionalidad china y que con sus poco más de 74 centímetros era la persona más baja del mundo de la que se tenga constancia, murió a la edad de 21 años. Hi sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió a consecuencia de sus problemas de corazón. Estaba en Roma para rodar un acto publicitario de Guinness World Records junto a otras personas reconocidas por esta organización.

Una isla en guerra total contra las ratas: si la operación de exterminio masivo que se iniciará en un futuro próximo concluye con éxito, las ratas que desde hace más de dos siglos se apoderaron de la Isla de Georgia del Sur, en una esquina remota del Atlántico Sur, se convertirán en un capítulo superado de su historia. El problema es que las ratas se reproducen rápidamente. Alcanzan su madurez sexual a los dos meses y son capaces de producir siete camadas de entre 8 y 10 ratas al año. Con sólo dos ratas que sobrevivan al operativo, la isla volvería en pocos años a ser nuevamente una colonia de roedores. No alcanza con erradicar a la mayoría o incluso al 99,9% de las ratas, tenemos que eliminar al 100%. El plan de erradicación, que tiene un costo de cerca de US$8 millones y una duración de cuatro años, consiste en la distribución por toda la isla -con la ayuda de helicópteros- de cebos con veneno. Este veneno hace además que las ratas y los ratones se vuelvan fotofóbicos y por ende busquen refugio en sus madrigueras. De este modo, no sólo mueren sino que se entierran ellas mismas, resolviendo de un solo golpe el problema de cómo deshacerse de los cadáveres.

Primer tren de levitación magnética del mundo comenzará a construirse este año: las obras de la primera línea de tren de levitación magnética ("maglev") que se construirá en el mundo entre dos ciudades, Shanghai y Hangzhou, en el este de China, comenzarán este año, después de que el polémico plan de ampliación de la línea que ya existe en Shanghai se frenara en 2008. Hasta ahora, el maglev shanghainés, el único del mundo en uso comercial, es el tren más rápido del planeta (430 kilómetros por hora), y une el aeropuerto internacional de Pudong con las afueras de Shanghai, a unos 40 kilómetros de distancia, que recorre en menos de 8 minutos.

Científicos afirman que la caza de ballenas que hace Japón es innecesaria: la caza de ballenas que efectúa todos los años Japón por razones científicas es innecesaria, insistió hoy un equipo formado por expertos de Australia, Francia y Nueva Zelanda a su regreso de una misión en la Antártica. El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, indicó que la expedición pasó seis semanas en la Antártida estudiando ballenas, principalmente las jorobadas, y probó que se puede recolectar información importante sobre ellas sin necesidad de asesinarlas, como hace Japón. Garrett añadió que los datos científicos obtenidos se presentarán en la próxima asamblea de la Comisión Ballenera Internacional, que se celebrará en Marruecos en junio.

Un fallo en un transformador deja a oscuras a Chile durante horas: una avería en un transformador de 500 kilovatios del Sistema Interconectado Central ha sido la causa del apagón que desde las 20.40 hora local (23.40 gmt) ha dejado sin luz la mayor parte del territorio chileno, informó ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. "Esto es un corte de luz, no tiene nada que ver con un sismo ni con cualquier otra situación de emergencia", señaló Hinzpeter, quien se encuentra en el Palacio de la Moneda con el presidente, Sebastián Piñera. El ministro hizo un llamado a la población para que permanezca en sus casas, no salga a la calle si no es necesario y desenchufe todos los aparatos eléctricos, puesto que la reanudación del servicio se produce habitualmente con una sobrecarga de la tensión. El apagón afecta desde la ciudad de Taltal, en el norte del país, hasta la sureña isla de Chiloé, distantes entre sí unos 2.500 kilómetros.

¿Tiembla la fe católica?: en los últimos días se supo que el hermano del Papa Benedicto XVI dirigió el coro de niños en tres escuelas religiosas alemanas donde hubo denuncias de abusos sexuales a menores. Además, el jerarca católico irlandés, el cardenal Sean Brady, se negó a renunciar a su cargo a pesar de haber estado presente en reuniones, en 1975, en que dos víctimas de un sacerdote pederasta firmaron un acuerdo de silencio. Y ahora un cura pedastra fue expulsado en Alemania y otro religioso católico fue arrestado en Chile sospechoso de filmar cómo abusaba de 15 menores. Ante esta ola de denuncias, el pasado mes, el Papa calificó de "crimen atroz" y "grave pecado" el abuso de menores. Pero críticos del Vaticano afirman que esto no es suficiente y que los problemas de pederastia afectan a toda la Iglesia, aunque otros afirman que éstos son sólo casos puntuales que han sido exagerados por la prensa.

Fuente: CanalSur.es / ElUniversal.com.mx / 20Minutos.es / BBC.co.uk / Emol.com / EFE (alojado en Google.com)

2 personas han comentado:

reyvelazquez dijo...

que se pudran los Japoneses! que los llenen de bombas atómics una vez mas pero esta vez que no quede nada!

andrybong dijo...

jajaja, no tanto así pero que por lo menos paren la caza de ballenas. Matan 1.000 ballenas por temporado y de una forma súper cruel :s

Publicar un comentario