15 marzo 2010

El fenómeno Lady Gaga

Debes haber escuchado el nombre "Lady Gaga" por lo menos una vez en tu vida y más aún en el último año. Esta talentosa, original y loca chica ha estado sonando bastante en la radio y no han parado de rotar sus videos en todas las cadenas de televisión.

Nació en Yonkers en Nueva York (Estados Unidos) el 28 de Marzo de 1986. Sus padres son italoestadounidenses. Su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de internet y su madre, Cynthia, trabaja como asistente de telecomunicaciones. Lady Gaga es el nombre artístico de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Su nombre artístico provino del productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones. Fusari dijo: "Cada día, cuando Stef venia al estudio, en lugar de decir hola, me cantaba Radio Ga Ga. Ese fue su canto de entrada. Entonces cambie el radio por lady y la llame. Ella al oir el nombre, me dijo: no me llames nunca mas Stefani". Después de ese día, se volvió Lady Gaga.

Ha sacado a la venta 2 álbumes, "The Fame" en 2008 y la continuación "The Fame Monster" en 2009, pero en 2009 sacó "Disco Heaven - The Fame B=2.0" en 2009 que fue un regalo para sus fans. Hasta la fecha, ha vendido más de 10 millones de álbumes (certificandolo como disco de diamante) y 35 millones de singles en todo el mundo digital.

Lady Gaga ha sido influenciada por músicos glam rock tales como David Bowie y Freddie Mercury, así como artistas de música pop como Madonna, Britney Spears y Michael Jackson. Se da el placer de admitir que además de escribir, componer y producir toda su música, ha revolucionado el mundo de la moda, tanto así que hay en el mercado una colección de muñecas tipo Barbies, de sus looks más llamativos. Esta ganadora del Grammy no es nada tradicional y siempre causa impacto con sus vestuarios, peinados y maquillaje.





Si quieres saber más sobre Lady Gaga puedes entrar en es.Wikipedia.org. Mientras tanto, recréate la vista con su videografía.

Alejandro:



Bad Romance:



Beautiful, Dirty, Rich:



Born This Way:



Eh, Eh (Nothing Else I Can Say):



Judas:



Just Dance - Feat. Colby O'Donis:



Lovegame:



Money Honey:



Paparazzi:



Poker Face:



Telephone - Feat. Beyoncé:



Video Phone - Feat. Beyoncé:

1 personas han comentado:

andrybong dijo...

Yo la adoro, me parece genial como revolucionó la música pop y la hizo diferente, entretenida e interesante de nuevo. Ahora el reto es para los que vengan después de ella y en especial para los que quieran ahora cantar música electrónica.

Publicar un comentario