13 marzo 2010

Metallica prendió a Caracas

Una que otra gota apareció, planteando un escenario húmedo que no llegó a ser tal. Cerca de las 7:00 pm comenzó a sonar la banda venezolana Dischord, que tocó no más de media hora. Luego de un corto silencio, subieron a tarima los cinco músicos de Mastodon, la banda que acompaña a Metallica en su World Magnetic Tour.

El público, bastante apaciguado para lo que naturalmente se estila en este tipo de conciertos, poco a poco fue manifestando su aprobación a Mastodon, que al finalizar su parte del recital ofrecieron un "muchas gracias, Venezuela. Los apreciamos" en perfecto español. La banda despejó la escena cerca de las 8:20 pm y poco después sacaron la batería Tama doble bombo de Lars Ulrich. Sonaban varias guitarras eléctricas, una acústica y un bajo que eran probados a full vatiaje antes de la salida de Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Cerca de las 9:15 pm de la noche la música de fondo se silenció súbitamente, se apagaron las luces y sonó el acostumbrado preludio de los cuatro de California, "Extasy Of Gold", de Enio Morricone. Dos minutos después saltaron al escenario para retumbar sin más preámbulo con la canción que ha abierto todos los conciertos de la gira, "Creeping Death".

Temas como "From Whom The Bells Tolls", "Fade To Black", en el que el guitarrista rítmico y voz de la banda, James Hetfield, tomó una guitarra acústica en el piso superior de la tarima.

Lars Ulrich, el baterista, demostró que pese a los años sigue con mucha energía para darle con fuerza a los redoblantes; Robert Trujillo hacía gala de su dominio en el bajo y Kirk Hammet no escatimó esfuerzos para dejar a más de uno boquiabierto con la complicada sencillez que aplica para hacer chillar a su guitarra.

La pirotécnica hizo acto de presencia cuando sonó "Fuel", del disco Load, y siguió "One", del clásico álbum ...And Justice For All.

James Hetfield no tardó mucho en dirigirse a las más de 20 mil almas que yacían ávidas de metal en el campo de beisbol de La Rinconada. Preguntó si quienes estaban allí acudieron al recital de 1999 bajo la cúpula del Poliedro, y alcanzó a soltar algunas frases en perfecto español como: "¿Están listos?".

El comportamiento de los fanáticos del metal sonoro, al menos en el área VIP, estuvo dentro de lo que la firma organizadora, Evenpro, esperaba: orden en medio de la euforia. Metallica cumplió su cometido en la ciudad de Caracas la noche del viernes en La Rinconada; puso a brincar a todo aquel que esperó por ellos con su pesadísimo rock. Y Universal Music le entregó disco de platino por sus ventas de Death Magnetic en el país.


Fuente: espectaculos.ElUniversal.com / @mrggpic / @kakokeko0

1 personas han comentado:

andrybong dijo...

D2 aún nos debe las fotos GRRR!

Publicar un comentario