11 marzo 2010

Parada rápida!

Acusan a Angelina Jolie de convertir a su hija Shiloh en un chico: se preguntan las razones que llevan a al actriz a llevar a su niña de tres años con ropa de sport y un nuevo corte de pelo a lo chico. La última vez que la vimos, su pelo era más largo y rubio, era más niña. Estamos sorprendidos de que Angelina la vista como un chico. Bien es cierto que la pequeña ha sido vista luciendo en los últimos meses un estilismo muy parecido al de sus hermanos varones, pero el cambio ha sido mucho más radical a raíz de ser vista luciendo este nuevo corte de pelo en su reciente viaje a París junto a sus famosos padres. La revista, para dar una vuelta de tuerca a esta historia, recuerda cómo Brad Pitt aseguró a la propia Oprah Winfrey que su hija sólo respondía a los nombres masculinos. "La tenemos que llamar John", aseguraba el actor en una entrevista. "De hecho decimos, Shi, ¿Quieres...? Y ella nos corta y dice: John, soy John", recordaba Pitt en aquel momento.

Arrestan a hombre por tener sexo con marisco: Las autoridades británicas de la comunidad de Swansea procedieron al arresto temporal del ciudadano Andrew Dymond, 46 años, tras ser acusado de pedofilia y otros delitos relacionados con menores de edad. Hay un material que en especial llamó poderosamente la atención de la policía, al mostrar al detenido mientras tiene relaciones sexuales con un pulpo o calamar muerto, una acción que fue calificada de desagradable y ofensiva. A pesar de lo grave y grotesco de sus delitos, la jueza Sonia Walters determinó que Andrew saliera en libertad tras el pago de una fianza, pero deberá presentarse ante los tribunales el próximo 12 de mayo, tiempo en el que tiene estrictamente prohibido acceder a Internet o entrar en contacto con jóvenes menores de 16 años.

El libro "La Muerte Llega Desde El Cielo", preveé el apocalipsis: el libro explica que la destrucción de la Tierra es cuestión de tiempo. El volumen presenta una decena de aterradores escenarios y relata con lenguaje riguroso y divulgativo qué probabilidad hay de que se hagan realidad, cómo afectarían a la vida en la Tierra y si podemos hacer algo por evitarlos. El autor es el astrónomo Philip Plait, que ha trabajado siete años en la NASA, y otros tantos como profesor. Es el creador del reconocido blog Bad Astronomy, cuyo propósito principal es refutar cuestiones como la astrología, el creacionismo o la conspiración lunar. Tal y como sentencia el libro, "la Tierra se halla situada en una galería de tiro cósmica y el Universo nos tiene en su punto de mira". El golpe de un asteroide no sólo afectaría a la zona donde cayera. En ese punto nacería una gigantesca onda sonora que daría varias vueltas al planeta, llevándose por delante todo aquello que encontrara.

Escritor chino reclamó los derechos de autor de la película "Avatar": el escritor Zhou Shaomou acusó ante el Tribunal de Beijing al director James Cameron de plagiar su libro, por lo que pide el ocho por ciento de los beneficios globales de la película. Zhou dijo que escribió "Leyenda del cuervo azul" en 1997 y nunca llegó a publicarlo, pero en 1999 decidió subirlo a internet y fue en ese momento cuando ésta fue plagiada. Afirma que el 80 por ciento de los contenidos son iguales a los de su libro e insta a suspender inmediatamente la proyección de la película. Por su parte, el Tribunal de Beijing apunta que los documentos en los que se basa el escritor chino están incompletos. La productora y distribuidora 20th Century Fox International China incluso respondió a estas acusaciones y alega que la historia se escribió mucho antes de 1999, año en el que el chino puso su obra en internet.

Los especialistas cuestionan los shows con orcas: biólogos y especialistas argentinos no responsabilizaron a la orca de la tragedia ocurrida a finales de Febrero (Orca mata a su entrenadora en SeaWorld), sino a las condiciones en que estas moles hacen sus acrobacias. Señalaron que la reacción de la orca pudo haber sido "consecuencia del estrés" por vivir en cautiverio, en estanques pequeños que no son naturales para su especie. "Nosotros consideramos que tienen un grado de estrés. El animal está en cautiverio, se alimenta de lo mismo siempre, los shows son reiterativos. La pileta es grande para nosotros, pero no para una orca. La orca tiene su mal día y responde como puede", dijo Juan Carlos López, pionero en investigaciones sobre orcas en la Argentina, desde 1975, y autor del libro Orcas, entre el mito y la realidad. Miguel Iñíguez, de la Fundación Cetus, de la Argentina, dijo que los espectáculos con orcas en acuarios existen desde fines de la década de 1960 y que de entonces a la fecha fueron capturadas unas 150 ballenas con esa finalidad. "Estudios demostraron que en cautiverio la expectativa de vida de las ballenas no supera los 5 años, cuando los machos viven unos 35 años y las hembras, unos 50 años", indicó.

Desarrollan pierna robótica dirigida desde el cerebro: expertos japones desarrollaron una pierna robótica que incluye una serie de sensores capaces de leer señales emitidas desde el cerebro, trascendió hoy aquí. Cuando los sensores ubicados en la extremidad detectan órdenes de movimiento, los pequeños motores instalados en la misma activan, de forma automática, los mecanismos de la rodilla y el tobillo, explicaron especialistas. El aparato, desarrollado por la empresa Cyberdyne y que podría estar listo para su comercialización en unos 4 años, permitirá a pacientes caminar de forma natural, sin ayuda de muletas, indicaron.

Aparece un cráter gigante en Congo: la deforestación en África central ha descubierto lo que podría ser un cráter gigante de cerca de 45 kilómetros, en la República Democrática del Congo, que pudo surgir como fruto de un impacto en la Tierra, según los científicos. La forma del anillo puede percibirse claramente desde el espacio, tal y como demuestran las imágenes capturadas por el satélite 'TerraMetrics Inc'. Tan sólo, indica el estudio, 25 cráteres en la Tierra, formados a partir de un impacto, pueden ser compararse con éste recién encontrado, tanto en tamaño como en largo.

El calentamiento global prolonga los síntomas de la rinitis alérgica: científicos de la Universidad de Génova, en Italia, aseguran que los síntomas de congestión, irritación nasal e hinchazón de los ojos que caracterizan a la rinitis alérgica se pueden prolongar en los próximos años por la mayor duración de las temporadas del polen a causa del calentamiento global. Estos investigadores estudiaron una región específica del noroeste de Italia durante 27 años y el calentamiento global está provocando una mayor duración de las temporadas de polen, además de un incremento en la cantidad y variedad de granos de polen en el aire. Esto propicia que aumente el número de personas afectadas por la rinitis, así como el nivel de sensibilidad a la misma, que puede hacer que "quienes comenzaron siendo monosensibles -afectados por una variedad específica de polen- pueden ahora convertirse en polisensibles", señaló Walter Canonica, uno de los autores del estudio.

Detienen a 19 personas por colarse en los Oscar: dos hombres fueron detenidos tras saltarse la barricada policial, mientras que nueve estudiantes supuestamente de vacaciones terminaron arrestados después de lograr acceder hasta la alfombra roja con una falsa acreditación de la cadena MTV. Los jóvenes, de alrededor de 20 años, fueron descubiertos cuando comenzaron a llamar la atención tomando fotografías. Otra persona de cerca de 70 años terminó custodiada por la policía al irrumpir en la zona en estado de ebriedad y vestida con un llamativo atuendo, y los demás fueron detenidos al término de la ceremonia, cuando trataron de entrar en el teatro. La edición #82 de los premios Oscar tuvo lugar en la tarde del domingo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Fuente: mujer.Terra.es / ElSigloDeTorreon.com.mx / GenerAccion.com / Cooperativa.cl / espanol.news.Yahoo.com / Prensa-Latina.cu / EuropaPress.es / Emol.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario