17 marzo 2010

9 señales de que él te está engañando

Cuando empiezas a sospechar que tu pareja te está engañando, sé cuidadosa de no volverte paranoica y no hacer falsas acusaciones. Es difícil estar completamente segura de que tu chico te está engañando, pero puedes protegerte estando atenta a tu mente y a las señales que te da, pero al mismo tiempo trata de no dejarte llevar por la ansiedad porque podría ocasionar que tu pareja te abandone, esté engañándote o no. Te dejo algunas de las señales a las que debes estar atenta:

  1. Menos sexo: los hombres siempre quieren tener sexo, pero si él está obteniendo ese estímulo primario de otra fuente, te darás cuenta porque tendrá una seria disminución en su deseo sexual y en la intensidad de la pasión.

  2. Obsesión por el teléfono: esto se resume sencillo: seas hombre o mujer, si no tienes nada que esconder, no vas a preocuparte porque te revisen el celular. Si está engañándote, tendrá el hábito compulsivo de llevar el celular a todos lados a donde vaya y si lo deja, tendrá una clave de acceso bastante complicada. Además, notarás que se exalta cada vez que recibe un mensaje de texto o una llamada y que tratará de no contestar frente a ti.

  3. Está muy feliz de conocer gente: ¿recuerdas esa emoción que sentiste cuando conociste a tu chico?. No aguantabas y querías contárselo a todo el mundo. Pues esta es una señal importante. Si tu chico llega hablando muy eufóricamente sobre la "nueva" de su trabajo o de la mujer que conoció en el autobús, probablemente esa misma euforia lo lleve a querer seguir conociéndola y ese "rush" de energía querrá repetirlo.

  4. Está desconectado: en todas las relaciones hay altibajos, pero cuando empiezas a sentirte un poco más distante de lo normal es cuando deberías preocuparte. Desconectarse emocionalmente es una clara señal de que está engañándote o de que la relación se está acabando. Pero lo importante es mantener siempre la actitud adecuada para retomar esa conexión y si no la tiene, ahí está tu señal.

  5. Se comporta como Houdini: si él está desapareciendo, viajando constantemente y muchas veces no está disponible, es probable que tenga un buen par de razones para hacerlo. Además, esas escapadas nunca siguen un patrón porque es bastante difícil cuadrar horarios y agendas, especialmente si deben ser en secreto.

  6. Sus amigos actúan extraño: los amigos de tu chico ciertamente se mostrarán leales a él en todo momento y no te dejarán saber qué está pasando, pero sí sentirás la culpa en ellos y su comportamiento probablemente cambie un poco para proteger su secreto.

  7. Dice mentiras: si tu chico es de los hombres que mienten compulsivamente en toda su vida, no le costará nada decirte una mentira para mantenerte tranquila. Trata de perdonar alguna que otra mentirita, pero no olvidarlas. Si él está acostumbrado a quebrantar tu confianza está estableciendo un patrón de comportamiento. Siempre date a respetar y eso empieza no perdonando mentiras.

  8. Ya lo ha hecho antes: yo siempre digo que una persona que engaña, engañará siempre. Por lo menos a la misma persona. Si ya lo ha hecho antes, definitivamente es capaz de hacerlo de nuevo. No tiene nada que ver contigo, es un acto totalmente egoísta en el cual el que engaña no toma en consideración a su pareja. Si él está realmente comprometido contigo, no lo hará o por lo menos controlará el impulso.

  9. Tu instinto te lo dice: las personas están dotadas con un sentido extraordinario que nos dice cuando algo no está bien. Pues escúchalo!!! Sin importar las otras 8 señales que leíste, trata de averiguar qué te dice tu instinto. Usualmente ese sentimiento es correcto.

¿Algunas de estas señales ya las has sentido con tu chico?. Pues arriésgate a hablar con él calmada y asegúrate de que después de esa conversación todo quede aclarado y olvidado.

Fuente: MarieClaire.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario