08 marzo 2010

Parada rápida!

Paris Hilton, "demasiado sexy" para Brasil: el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) brasileño vetó un anuncio de cerveza en la que aparece la actriz y millonaria estadounidense Paris Hilton durante 60 segundos, por considerarlo "demasiado sexy". La decisión se produjo después de que el organismo recibiera múltiples denuncias de consumidores y tras el pedido de la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, que calificó la campaña de "sexista e irrespetuosa" hacia las mujeres. En el anuncio, la actriz aparece con un cortísimo vestido negro sacando una lata de cerveza de la nevera, frotándosela por todo el cuerpo mientras vecinos –incluyendo uno con prismáticos– y transeúntes observan más que atónitos.

Ciudad de México legaliza las bodas gay: la enmienda ha sido cuestionada por las distintas iglesias cristianas del país, e incluso grupos conservadores anunciaron que establecerán un cerco jurídico para impedir que parejas gay reciban niños en adopción.

Venezuela prohíbe juguetes bélicos: la ley tiene por objeto "establecer la prohibición para la fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos", so pena de sanciones monetarias o prisión de hasta 5 años. "Estamos dando un paso muy firme y tomando decisiones en procura de una sociedad más sana y pacífica", señaló en declaraciones a los medios el diputado Wilmer Iglesias, promotor del instrumento jurídico.

Un niño dirige el tráfico aéreo en Nueva York: esto ocurrió el pasado 17 de febrero y ahora las autoridades están investigando el incidente. El niño al parecer estaba junto a su padre, un controlador aéreo certificado, en una semana en la que las escuelas de Nueva York estaban cerradas por las vacaciones de invierno. En un momento del intercambio, se puede escuchar a un adulto decir: "Eso es lo que pasa, chicos, cuando los niños se quedan sin colegio". Los pilotos que se escuchan en la cinta no parecen preocupados que el menor les esté dando instrucciones. Hubo risas, pero a la autoridad aeroportuaria no le hizo ninguna gracia. Ésta decidió suspender al padre y a su supervisor hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

Microsoft cierra una red global de envío de correo basura: el gigante de la informática Microsoft logró una autorización judicial para cerrar una red global de computadoras que, según la compañía, era responsable del envío de más de 1.500 millones de correos basura cada día. Un análisis reciente llevado a cabo por Microsoft estimó que, entre el 3 y el 21 de diciembre de 2009, "sólo a cuentas de Hotmail se enviaron aproximadamente 651 millones de correos basura atribuibles a Waledac", convirtiéndose así en una de los 10 botnets más grandes de EE.UU.. El envío de spam incluía correos que ofrecían Viagra y ropa de diseñadores falsa.

Medio centenar de muertos en una estampida de fieles en India: al menos 65 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron el 4 de Marzo y decenas resultaron heridas en una estampida originada por el derrumbe de una estructura a las puertas de un complejo religioso indio cuando miles de fieles acudían a recibir comida gratuita. En el momento del accidente, el director del "ashram", Kripaluji Maharaj, estaba ofreciendo un almuerzo y donando otros objetos a los lugareños con motivo del aniversario de la muerte de su esposa, según el relato policial.

Un terremoto de 6,4 grados sacude el sur de Taiwán: el terremoto, que tuvo lugar a las 8:20 hora local (0:20 GMT), y fue seguido de numerosas réplicas, sembró el pánico en el sur de Taiwán, según informó el Centro Sismográfico Nacional de la isla. El seísmo tuvo su epicentro en una zona montañosa del noroeste de Taitung, el sudeste de la isla, y las réplicas se acercaron a los 5 grados en la escala de Richter. El terremoto se sintió con especial intensidad en la segunda ciudad en población de la isla, Kaohsiung, cuando se iniciaba el trabajo en la mayoría de las oficinas y establecimientos, lo que desencadenó el pánico. Numerosas personas quedaron atrapadas en los ascensores y se desencadenaron incendios en el sur de la isla, donde también se detuvieron el metro y el Tren de Alta Velocidad, según informa la cadena de televisión TVBS.

La fórmula matemática para la esposa perfecta: según un estudio de la Escuela de Negocios de Ginebra realizado con 1.074 parejas heterosexuales de entre 19 y 75 años de edad, la fórmula para un matrimonio feliz es la siguiente: la esposa ideal debe tener 5 años menos que su pareja, el mismo bagaje cultural y ser más inteligente que su compañero. Curiosamente, sin incidir en el último punto, hay una famosa pareja que cumple este perfil: la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

Sony anuncia que solucionó desperfecto en la PS3: el fabricante de electrónica japonés Sony anunció en la noche del Lunes 1 de Marzo que solucionó el problema técnico que aquejaba a los modelos antiguos de su consola de juegos PlayStation 3, una avería detectada el Domingo en varios países. Según Sony, el problema se debía a un defecto en el reloj interno de la consola. Entre los problemas detectados, según Sony, la fecha de la consola puede cambiarse sola al 1 de enero de 2000, por lo que los jugadores no pueden conectarse a los juegos por internet o iniciar algunos juegos, y se borran los "trofeos" ganados previamente. El problema fue "solucionado" dijo el portavoz de Sony Patrick Seybold en el blog de PlayStation.

Fuente: BBC.co.uk / ABC.es / UltimasNoticias.com.ve

1 personas han comentado:

andrybong dijo...

Paris Hilton siempre haciendo el ridículo. Con tanto dinero yo viajaría por el mundo y no molestara a nadie jaja

Publicar un comentario