06 marzo 2010

5 tips para mantenerte en forma

Estamos tan ajetread@s en el día que no nos da tiempo de ir a un gimnasio para mantenernos en forma. Pero hay cosas sencillas y rápidas con las que podremos tener una mejor figura. Te las dejo a continuación, ya yo empecé a aplicarlas ;)

  1. Come 5 veces al día: es importante mantener activo tu metabolismo, así que lleva una fruta o barrita de cereal en tu cartera y no dejes pasar más de 3 horas entre comida y comida. Quemarás calorías más rápido.

  2. No dejes de desayunar: el desayuno es la comida más importante del día y aunque sabemos que en las mañanas es casi imposible prepararse algo, procura hacerte una comida ligera la noche anterior. Así te mantendrás con mucha energía todo el día.

  3. Bebe 2 litros de agua al día: el agua es muy importante para limpiar el cuerpo y mantenerte hidratada. Los refrescos (dietéticos o no) y las botellas de agua saborizada contienen demasiado sodio, lo que hace que retengas líquidos. Por eso evita esos líquidos y carga siempre contigo una botellita de agua.

  4. Haz ejercicio al menos 3 veces por semana: el ejercicio mantiene tu cuerpo tonificado, quema grasas, fortalece el sistema cardíaco y te mantiene fuerte y sana. Encuentra al menos 45 minutos al día (3 veces por semana) para correr, andar en bicicleta, nadar, jugar tenis o practicar la actividad física que prefieras.

  5. Nunca compres ropa más grande: no importa qué talla seas, controla tus medidas comprando prendas de tu tamaño. Si usas ropa muy holgada no te darás cuenta cuando subas de peso.

Fuente: revista Glamour Latinoamérica (Marzo 2010)

0 personas han comentado:

Publicar un comentario