02 febrero 2010

Conociendo al iPad

Apple se esmera por diseñar siempre lo mejor. Esta vez me sorprendió al sacar una especie de laptop touch llamada iPad. Si quieres conocer más sobre ella sigue leyendo.

Steve Jobs presentó el concepto de tablet creado por la empresa de Cupertino para Apple. Es un dispositivo multimedia con pantalla LED, con tecnología IPS de 9,7″ con una resolución de 1.024 x 768 en 132 ppp, procesador Apple de 1Ghrz, 13,4 mm de grosor y unos 0,7 Kg de peso con carcasa de aluminio. Es un iPhone grande pero hay bastantes diferencias.


Funciones y Accesorios

Funciones multitouch, teclado virtual, micrófono, altavoces, Bluetooth, Wi-Fi, opción de conexión móvil 3G libre, acelerómetro, sensor de luz ambiental, brújula digital con GPS asistido, batería con 10 horas de duración y capacidades de memoria flash que comienzan en 16GB y pasan por 32 y 64GB.
Entre los accesorios para este juguetico, Apple ha presentado algunos como una funda, que permite colocarlo vertical u horizontalmente, un kit de conexión de cámaras que permite importar fotografías desde una cámara o tarjeta SD y un dock con teclado.

Software

Funciona exactamente igual que un iPhone y se conecta al Mac vía dock conector-USB para sincronizar todo el contenido, cargar la batería e incluso hacer backup del dispositivo. Respecto al software, tiene todo lo que incluye un iPhone especialmente rediseñado para este dispositivo y que incluye nuevas funciones en todas las aplicaciones de serie y algunos añadidos bastante interesantes.

Aplicaciones

Se establece una nueva tienda de aplicaciones especial para el iPad y Apple lanza hoy un nuevo SDK con emulador (Software Development Kit es un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto), dirigido a los desarrolladores interesados en este dispositivo y aunque se ha ideado un sistema que soporta las Apps del iPhone desde ya mismo, se pueden rediseñar para el iPad mejorando la resolución y añadiendo múltiples opciones. Sin embargo, quedan muchas cosas y preguntas en el aire. Nada de cámara, ni cargador solar, ni pads laterales tal como se anunciaba.
  • iBooks: con enlace a una nueva sección en la tienda dedicada a los libros y publicaciones digitales. Su diseño simula un libro sobre el que se puede interactuar mediante gestos, soporta fotografías y enlaces, puedes cambiar las opciones de visualización, tamaños de texto, navegar entre capítulos.
  • Los juegos tienen un papel destacado en este nuevo dispositivo debido a la buena resolución.
  • Mail y Notas: el tamaño de la pantalla nos permite visualizar mucha más información, disponer de columnas y se implanta un teclado virtual de gran tamaño que permite escribir de manera aparentemente muy cómoda y fluida.
  • Safari: es muy similar a la versión iPhone y al igual que antes, la pantalla ofrece un nuevo mundo de posibilidades. No tiene soporte Flash.
  • Maps: Apple asegura que funciona realmente rápido y fluido, hay que esperar a ver que precisión ofrece con el sistema GPS elegido.
  • Agenda de contactos: sufre un rediseño visual profundo y resulta mucho más atractivo y útil.
  • AppStore, iTunes y Fotos: también se adaptan a la nueva pantalla, con nuevo y mejorado diseño y una sección específica en la tienda para el iPad. La función iPod integra el reproductor multimedia, similar al del iPhone con las mejoras visuales esperadas y soporte para los mismos formatos multimedia.
  • El dispositivo ofrece salida de video a través del conector dock con el cable de Apple y conexión a proyectores para presentaciones vía Keynote.


Precio

Los precios van desde los $499 para el modelo básico con Wi-Fi de 16GB, $599 para el modelo de 32GB y $699 para el modelo de 64GB. Si añades la opción 3G a cualquier modelo debes sumar otros $130 al precio.

La prensa especializada ha tenido acceso a equipos de pruebas y algunos han podido grabar al nuevo dispositivo multitáctil en acción. Parece que el nuevo procesador propietario de Apple, el A4 a 1Ghz funciona bastante bien. El sistema finalmente es el iPhone OS 3.2 adaptado al iPad y no es compatible con el iPhone. Hay que esperar que Apple lance la versión 4.0 del iPhone OS, que incorporará la deseada multitarea, si el procesador rinde igual de bien. Te dejo un video del iPad en acción.


Para más información entra en Apple.com.

Fuente: SomosMac.com

2 personas han comentado:

Anónimo dijo...

Está muy buena pero me parece que fallaron con la memoria ya que siendo prácticamente una laptop touch debería tener muuucha más capacidad...digo yo!

andrybong dijo...

Tienes razón :( pero creo que este es un producto que debes combinar con tu laptop. Si vas a hacer un viaje corto o estás de vacaciones, el iPad es ideal.

Publicar un comentario