02 febrero 2010

Parada rápida!

Presentan el primer avión submarino: esa es la última creación de Virgin, la compañía que comanda el multimillonario empresario británico Sir Richard Branson. El "Necker Nymph", cuyo prototipo costó unos 660.000 dólares, está pensado para explorar los océanos. Y aunque en un principio descenderá a 40 metros, en un futuro se espera que alcance los 11 mil metros, una profundidad a la que ningún vehículo tripulado ha llegado. Inicialmente servirá para paseos turísticos en Necker, la isla privada que Branson tiene en el Caribe y que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas. Tiene una capacidad para tres personas, la inmersión puede durar hasta dos horas y costará 25.000 dólares por 1 semana.

Solid Fest 2010 fue todo un éxito: los astros nacionales e internacionales emocionaron al público que se congregó en el estacionamiento de el Poliedro de Caracas en la maratónica entrega del Solid Fest 2010. Surgieron algunos inconvenientes, como el día Rock, pero afortunadamente nadie perdió la vida y todos pudieron disfrutar de 4 días de buena música.

Anahí (Ex-RBD) será jurado en Festival de Viña del Mar: la cantante mexicana Anahí, ex RBD, será parte del jurado de la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar y subirá al escenario de la Quinta Vergara para presentar su álbum, confirmó la organización del evento, que se realizará del 22 al 27 de Febrero. Como miembro del jurado, la ex RBD deberá elegir la mejor canción de la historia, junto con reconocidos conductores y artistas chilenos y extranjeros, entre ellos Beto Cuevas (ex-La Ley) y Fanny Lu.

Apple lanza la actualización 3.1.3 para iPhone & iPod Touch: el nuevo software representa una actualización menor y principalmente corrige un problema con el indicador de carga de la batería en los modelos 3GS, algunos problemas con la apertura de ciertas aplicaciones de terceras partes y un problema concreto que produce cuelgues inesperados cuando se utiliza el teclado Kana japonés. La actualización pesa 228,1 MB y ya está disponible para su descarga desde el 02/Feb.

Identifican mutaciones genéticas asociadas al intento de suicidio en depresivos: las mutaciones se encuentran en genes que participan en la formación y crecimiento de las células nerviosas. Se estima que cada año se producen entre 10 y 20 millones de intentos de suicidio en el mundo y 1 millón de ellos se completan. Los pacientes con trastornos psiquiátricos son más propensos a intentar suicidio y aquellos con depresión o trastornos del estado de ánimo se encuentran bajo un mayor riesgo.

El sol mejora la líbido masculina: los científicos descubrieron que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar. En todos los hombres estudiados, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en el mes de agosto, y caer a su nivel más bajo en marzo y los meses de invierno. Este nutriente esencial también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos, pero se produce mayormente cuando la piel se expone al sol.

Niña se salva de ataque de tiburón: una niña neozelandesa de 14 años se salvó del ataque de un tiburón tras golpearlo varias veces en la cabeza con su tabla de surf. Lydia Ward se encontraba por volver al mar cuando pisó "una cosa grande, gris y resbaladiza" y cayó en la cuenta de que un tiburón intentaba morderla en la cintura. La niña requirió de tratamiento médico para curar dos de las heridas más profundas. "Mi padre no se lo creyó hasta que no le enseñé la sangre que brotaba por debajo del traje de neopreno", aseguró.

Será acusado el médico de Michael Jackson por homicidio: Conrad Murray, podría ser acusado pronto de homicidio involuntario por la muerte del cantante el pasado 25 de Junio. Sus abogados dijeron haberse enterado por la prensa, que cita fuentes policiales sin identificar, de los planes para acusar al doctor de la estrella. Según sus defensores, Murray está dispuesto a entregarse a las autoridades si es necesario. La autopsia realizada a Jackson, que falleció a los 50 años, concluyó que su muerte había sido un homicidio causado por un potente anestésico, el Propofol. Además, en su cuerpo se encontraron otras sustancias, como los sedantes Midazolam y Diazepam, el analgésico Lidocaine y el estimulante Ephedrine.

El Super Bowl, ¿demasiado violento?: el evento encuentra al deporte envuelto en críticas debido a su agresividad. Tanto es así que el tema llegó hasta el Congreso de ese país, donde se llevan a cabo audiencias sobre el riesgo de demencia y daño cerebral que enfrentan los jugadores. Desde hace meses las páginas de deportes están llenas de titulares que vinculan al más duro de los deportes con el daño cerebral y la demencia. A causa de la preocupación, una comisión del Congreso estadounidense intenta tomar medidas para que el deporte no sea tan peligroso. Kyle Turley, una ex estrella de ese deporte que dio testimonio ante la comisión parlamentaria. "Habiendo sufrido daño cerebral múltiple, puedo hablar en primera persona de los síntomas aterradores que experimento desde entonces. No sólo los inmediatamente posteriores a la conmoción sino que años después mis facultades se siguen degenerando y mi vida sigue cambiando. Ese día fui a entrenar frustrado por mi lesión y quise demostrar a mis compañeros y entrenadores lo fuerte que era. Usé mi cabeza con más agresividad que de costumbre sin entender el daño que le estaba haciendo a mi cerebro", declaró.

Fuente: ElUniversal.com / SomosMac.com / EuropaPress.es / BBC.co.uk

0 personas han comentado:

Publicar un comentario