04 enero 2010

Parada rápida!

Avatar llega a los mil millones de dólares en ganancias en todo el mundo: la película de los estudios 20th Century Fox y dirigida por James Cameron se estrenó hace dos semanas y obtuvo 77 millones de dólares. Cameron es ahora el único cineasta en dirigir dos películas que han superado los 1.000 millones de dólares. Otras películas con grandes ganancias fueron: 1) Titanic con 1.800 millones de dólares, 2) The Lord Of The Rings: The Return Of The King con 1.130 millones de dólares, 3) Pirates Of The Caribbean: Dead Man’s Chest con 1.060 millones de dólares y 4) The Dark Knight con 1.000 millones de dólares.

Yahoo Go! cierra el 12 de Enero: Y!G es un servicio móvil para el celular, permite acceder a nuestra libreta de direcciones, calendario, cuenta en flickr, enviar y recibir correos electrónicos, información, estado de los mercados financieros. Funcionaba en casi cualquier celular y hasta venía preinstalado en muchos celulares pero no tuvo el éxito esperado así que decidieron cerrarlo.

Actualizan UberTwitter: la aplicación de Twitter para Blackberry, después de varias actualizaciones en 2009, llega a su versión 6.

Robot de la NASA atascado en Marte enfrenta futuro incierto: el robot Spirit siempre fue el menos afortunado de los dos aparatos gemelos que la NASA envió a explorar la superficie de Marte. Con la próxima llegada del invierno marciano, el Spirit podría quedarse sin electricidad a menos que los científicos puedan reorientar sus celdas fotovoltaicas hacia el Sol. Además de haber encallado, tuvo ataques temporales de pérdida de memoria y reinicios repentinos de su computadora.

Bono ataca las descargas gratuitas: ha criticado el intercambio gratuito de archivos en Internet porque daña a la industria musical y audiovisual. Bono considera que las víctimas de esta situación son, en particular, los jóvenes creadores que carecen de un nombre para sustituir los ingresos de las grabaciones por las entradas a conciertos.

Telescopio espacial Kepler descubre exo-planetas: descubrió sus cinco primeros 5 exo-planetas (los exo-planetas son esos planetas exteriores al Sistema Solar), todos demasiado calientes para acoger alguna forma de vida tal como la concebimos en la Tierra.

Buscan desviar asteroide que podría chocar con la Tierra en 2036: Rusia está evaluando diseñar un nave espacial cuya misión sería desviar de su trayectoria al asteroide Apophis de su curso, sin explosiones nucleares. El Apophis (99942), conocido también como 2004 MN4, tiene 350 metros en diámetro y es considerado la mayor amenaza espacial para la Tierra. Es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia. En su trayectoria hacia el Sol, Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30.000 kilómetros, y podría impactar a su regreso.

El "Google Phone" será lanzado el martes: Google anunció el lanzamiento de su teléfono inteligente Nexus One, una iniciativa que pretende expandir su poderosa marca de Internet al próspero terreno de la telefonía celular. Este smartphone, que cuesta $529, tiene una cámara de 5mpx, 600 MHz de RAM y no posee teclado físico.

Dubái inaugura el edificio más alto del mundo: la Burj Dubai, con 828 metros de altura, supera en más de 300 metros a las desaparecidas Torres Gemelas, desafiando a la ingeniería y todos los temores sobre la seguridad.

Fuente: Noticias24.com / Celularis.com / Hollywood.com / ElNacional.com / ElPais.com / Con-Cafe.com / LaVanguardia.es

0 personas han comentado:

Publicar un comentario