04 enero 2010

Dile adiós a la celulitis

Descubre qué es, cómo se forma y cómo prevenir la aparición de la celulitis con estos consejos de belleza. Con un poco de constancia y paciencia, notarás cómo va desapareciendo paulatinamente.

¿Qué es?
Es el tejido graso subcutáneo que se ha acumulado presionando y sobresaliendo por encima del tejido conectivo. Forma una red de pequeños bultos que sobresalen creando ese aspecto como la cáscara de los cítricos,muy difícil de eliminar a pesar de estar a dieta. Se acumula en los glúteos, la zona de las cartucheras y los muslos, aunque a veces puede llegar también a los gemelos o los brazos.

Definiéndolo de una forma sencilla, es un tipo de piel irregular, con pequeños agujeritos que recuerdan a la piel de una naranja, de aspecto apagado y poco favorecedora.

¿Cómo se produce?
La predisposición genética, los factores hormonales, el sedentarismo, la edad.

¿Cómo prevenirla?
Se puede solucionar siguiendo una dieta adecuada. Algunos de los alimentos recomendados para eliminar la celulitis son aquellos que:
  • Favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos como el ajo, la cebolla, los cereales integrales, la fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina), los frutos rojos (arándano, moras), los tomates, la patata, el pescado y el aceite de oliva.
  • Los que regulen y estimulen la movilidad intestinal como los cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.

¿Es posible hacerla desaparecer?
Sí, pero recuerda que cada organismo es diferente y en unos se demora más que en otros ver el progreso. Algunas de las cosas que pueden ayudarte son:
  • No te olvides de hidratar, nutrir y tonificar la piel a diario.
  • Utiliza un peeling una o dos veces a la semana, durante la ducha, eso elimina las células muertas de tu piel con un buen exfoliante. Y de esta manera, cualquier tratamiento de belleza posterior penetrará mucho mejor y hará más efecto.
  • Realiza algún tipo de ejercicio, especialmente aeróbico. También es recomendable hacer deportes como la natación, el footing o el spinning porque no sólo movilizan todo el cuerpo sino que permiten eliminar muchas toxinas. Otras disciplinas como el yoga y el pilates también te serán de gran ayuda. O tan solo camina alrededor de una hora al día. Lo importante es que no estés todo el día sentada.
  • Toma mucha agua, te ayudarán a la eliminación de las toxinas. Y es que la celulitis es una acumulación de grasas y toxinas que hay que debemos eliminar por la orina, y si no bebemos los suficientes líquidos no lo conseguiremos. Intenta beber un mínimo de 2 litros de agua diarios, incluso aunque no tengas sed.
  • Evita el tabaco, el alcohol, el café, las frituras y los refrescos, ya que favorecen la acumulación de toxinas. Una copa de vino de vez en cuando no te hará daño, de hecho una copa al día puede llegar a ser un potente antioxidante, pero la combinación de bebidas de alta graduación con refrescos no te ayuda en absoluto a combatir la piel de naranja.
  • Ten buenas costumbres a diario. Por ejemplo, no llevar tacones durante un tiempo muy prolongado, no pasar mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas, no llevar pantalones muy ajustados a diario... Es decir, intenta evitar costumbres que favorezcan la mala circulación sanguínea y la acumulación de líquidos.
  • Sustituye la sal común por sal de régimen o especias.
  • Aplícate un anticelulítico en esas zonas rebeldes donde la piel de naranja se ve mucho más.

¡Y dile adiós a la piel de naranja!

Fuente: CosmoHispano.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario