29 enero 2010

Estrías, ¿un daño irreparable?

Tener un cuerpo hermoso requiere mucho esfuerzo, no solo debemos preocuparnos por la gordura y la celulitis, sino que también están las famosas estrías que le bajan los ánimos a cualquier mujer. Si has estado cambiando de peso, estuviste o estás embarazada, este es el artículo perfecto para ti.

¿Qué son?

Se puede decir que son "atrofias" de nuestra dermis en forma de líneas que aparecen cuando esta pierde flexibilidad y se rompe, sobre todo, en las mujeres. Son como cicatrices de la piel que ha llegado al límite de su elasticidad.

¿Cómo se producen?

Se producen cuando estiramos mucho la piel y luego vuelve a su sitio, también cuando perdemos peso de forma muy rápida. Adelgazar o engordar en poco tiempo te puede generar la aparición de estrías en el vientre, los riñones, los senos, etc.

¿Cómo son?

Las estrías aparecen al principio como una línea de color morado en nuestra piel porque la sangre sigue fluyendo. Cuando ya no puede más y no encuentra ningún camino (porque la piel está "desgarrada") es cuando se vuelven blancas.

¿Dónde aparecen?

Existen zonas y personas más propensas que otras. Piensa que las partes del cuerpo con una piel más flexible tendrán menos posibilidades de tener estrías que las menos flexibles. Los glúteos y el abdomen son las dos zonas más propensas a la aparición de estrías, pero tampoco se libran: pecho, piernas y brazos. ¡Vigila estas zonas para evitar las estrías de tu piel!

¿Cómo prevenirlas?

  • La hidratación es fundamental para evitarlas. Si hidratas tu piel a diario, además de lucir una piel más suave, más luminosa y, en definitiva, más sana, contribuirás a aumentar su elasticidad. Utiliza cremas hidratantes para el cuerpo una vez que estés fuera de la ducha y toma muchísima agua.
  • Come saludablemente, una dieta sana y ejercicio te ayudan a mantener tu peso estable. Los alimentos que recomiendan para evitar las estrías son uvas, zanahorias y sábila.

¿Es posible quitarlas?

La verdad es que una vez que han aparecido puede ser una ardua batalla a no ser que recurras al láser, la cirugía, el color peel y la biodermogénesis. Fíjate en el color de tus estrías, si todavía tienen un color violáceo o rosáceo es que no han cicatrizado del todo, en este caso pueden desaparecer. La mayoría de estos procedimientos, según los expertos, son indoloros, pero necesitarás entre 10 y 20 sesiones para conseguir eliminar las estrías para siempre.

Fuente: CosmoHispano.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario