26 enero 2010

8 razones para no dejar de sonreír

Todos hemos oído decir que una sonrisa puede cambiar al mundo, pero pensamos que es una metáfora, un simple decir. Estudios psicológicos recientes prueban que una sonrisa no sólo es el mejor accesorio de moda sino que además puede cambiar tu vida y la de los que te rodean para bien. Aquí te dejo 8 razones por las que querrás sonreír mucho más todos los días:

  1. Te verás más atractiv@ para los demás: está probado que una persona que sonríe naturalmente puede atraer la atención de los otros, pues mostrar los dientes es una señal de confianza, salud y éxito, usualmente los mejores líderes y los más positivos son quienes más sonríen. Quienes sonríen naturalmente les es más fácil encontrar pareja.

  2. Hablar con una sonrisa entre labios cambia tu tono de voz haciéndolo más cálido: por eso incluso cuando estás al teléfono y sonríes mientras hablas puedes enviar mensajes más cariñosos o hasta sexys. Algunos vendedores aseguran que hablar con una sonrisa aunque no se pueda ver es mucho más efectivo para cerrar negocios.

  3. Puede cambiar tu humor: si te sientes triste o frustrada, muchas veces tratar de sonreír te puede hacer sentir mejor. Quizá al principio no salga del todo natural, pero muchas veces lo físico se transmite a lo mental o anímico, así que si te fuerzas a sonreír te sentirás mejor y después de unos minutos esto se torna en un efecto natural.

  4. Libera el estrés: el estrés realmente deja huellas en tu cara, en tu mirada y expresión. Pero una sonrisa es mejor que el maquillaje pues impide que te veas cansada o agotada. Cuando estés estresada, intenta sonreír frente al espejo. Piensa en algo realmente agradable y mira como de inmediato cambia tu expresión.

  5. Baja tu presión arterial y fortalece tu sistema inmune: una sonrisa y más si va acompañada de unas buenas carcajadas liberan endorfinas. Esto de inmediato te relaja y te ayuda a bajar la presión, lo que ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.

  6. Te hace ver y sentir más joven: los músculos que utilizas al sonreír levantan las facciones lo que te hace inmediatamente lucir más joven. Además te hacen sentir más positiva lo que inmediatamente de otorga ganas de vivir.

  7. Es más fácil que fruncir el ceño: la felicidad o el placer te hacen sonreír de manera incluso involuntaria. Toma mayor esfuerzo muscular el mostrar enojo. Inténtalo ahora, es más fácil fingir una sonrisa que una cara de enojo. Además verás como una sonrisa deja la sangre correr mientras que contraerla a modo de enojo te deja más agotada o estresada.

  8. Es un lenguaje global: antropólogos, biólogos y psicólogos coinciden en que una sonrisa es reconocible en todo el mundo. Aunque existen cientos de variaciones en una sonrisa, expresando la complejidad de las emociones humanas, el mostrar los dientes, levantando los cachetes y con los ojos entrecerrados es en todo el mundo un símbolo que transmite felicidad.

Así que sonríe!!!

Fuente: Ve.Mujer.Yahoo.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario