25 enero 2010

Parada rápida!

Una renovada versión del Firefox: una nueva edición del navegador web Firefox (versión 3.6), ya se encuentra disponible y presenta una serie de mejoras tanto en su aspecto visual como en la velocidad de inicio, un 20% más rápido respecto a antecesor, más de 35 mil temas, mejoras en la estabilidad y otras herramientas de seguridad, según sus desarrolladores. Además de introducir mejoras, se le puso foco a los fallos imprevistos que causaban el reinicio del browser.

Encuentran más vulnerabilidades en Internet Explorer: y sigue el problema con Microsoft. Ya comentamos la vulnerabilidad de este explorador y también comentamos que Microsoft, aunque se negó al principio, cedió ante la presión de Francia y Rusia y sacó su parche de seguridad (Parada rápida! ● Tecnología / Parada rápida!). Ahora Core Security Technologies anunció el pasado viernes que ha descubierto otra serie de vulnerabilidades en Internet Explorer que los hackers pueden explotar para acceder remotamente a todos los datos de un ordenador personal. Aunque ninguna de las vulnerabilidades son lo suficientemente serias como para comprometer una máquina, un hacker podría tomar el control de un ordenador explotándolas todas al tiempo. La combinación podría doblegar al navegador, dando acceso al hacker a todos los datos del PC después de que un usuario pinchara sobre un enlace fraudulento.

Nokia lanza servicio gratuito de navegación: en estos días no importa contar con un buen sentido de orientación cuando se está manejando. Basta con tener a la mano uno de esos aparatos conocidos como navegadores satelitales o satnav, como se les llama en inglés. Nokia ofrecerá diferentes rutas dependiendo de si el usuario va a pie o en auto. Según analistas, el servicio refleja la preocupación de Nokia de perder su dominio en el mercado, ante el ascenso de los teléfonos inteligentes de Google y Apple.

Cae al mar un avión tras despegar: un avión de pasajeros de la compañía Aerolíneas Etíopes cayó este 25 de Enero al mar Mediterráneo poco después de despegar del aeropuerto de Beirut (Líbano), con 90 personas a bordo. Algunos testigos dijeron haber visto una bola de fuego en el cielo antes de que la nave -que se dirigía a la capital de Etiopía, Addis Abeba- se precipitara en el agua en torno a las 0235 de la mañana hora local (1235 GMT). La empresa Aerolíneas Etíopes informó que se han encontrado al menos 24 cuerpos y que por ahora no hay indicios de sobrevivientes. El gobierno libanés descartó que pudiera tratarse de un atentado.

Vida extraterrestre, "más cerca que nunca": Martin Rees, astrónomo y presidente de la Royal Society (Sociedad Real) de Londres, dijo a la BBC que "la tecnología ha avanzado tanto que por primera vez podemos tener esperanzas realistas de detectar planetas algo más pequeños que la Tierra orbitando alrededor de otras estrellas". El desarrollo de los telescopios espaciales capaces de encontrar esos lugares podría ayudar a los astrónomos a "afinar" su búsqueda hacia posible vida alienígena, explicó. En los próximos 10 años, pronosticó, tendremos una idea más clara de si estamos solos o no en el universo.

Incidente en vuelo a Las Vegas: un avión de United Airlines que iba de Washingron, D.C., a Las Vegas, Estados Unidos, fue desviado luego de que un pasajero tratara de abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo, dijeron fuentes policiales. El avión tenía a bordo 134 pasajeros y aterrizó la noche del sábado en Denver, estado de Colorado, donde el sospechoso fue llevado bajo custodia para ser interrogado, según le dijo el portavoz de la aerolínea al diario Denver Post. Se informó que el hombre había consumido grandes cantidades de alcohol antes y durante el vuelo, además de pastillas. El avión aterrizó después de varias horas en el lugar de destino.

Ejecutan a "Alí el Químico": primo de Saddam Hussein, el sobrenombre se lo ganó después de usar gas venenoso en ataques como el de Halabja, que dejó 5.000 personas, la mayoría mujeres y niños. Ali Hassan, había recibido el pasado 17 de enero su cuarta sentencia de muerte, esa vez por la matanza de kurdos iraquíes en el pueblo de Halabja en 1988.Las autoridades iraquíes informaron que Majid murió ahorcado, de la misma manera que Sadam Hussein en diciembre de 2006.

Teletón por Haití recauda 57 millones de dólares: La organización del evento "Hope for Haiti Now", destacó que la cifra récord de donaciones es aún preliminar, Advirtiendo que los 57 millones de dólares donados por el público no incluyen el dinero aportado por las corporaciones, privados importantes y las ventas del evento a través de iTunes. "Hope for Haiti Now" fue el álbum más encargado en un día en la historia de iTunes y se encontraba en el número 1 en la lista del sitio en 18 países.

Avatar superó a Titanic: de acuerdo a información de la distribuidora 20th Century Fox, su reciente trabajo de ciencia ficción, Avatar, ya lleva recaudados 1.290 millones de dólares en la taquilla internacional. De este modo, desplazó a Titanic del primer puesto. El film de 1997 ganador de 11 premios Oscar ahora quedó segunda con nada menos que 1.240 millones. Solo James Cameron podía lograr un milagro semejante: ganarse a sí mismo. Por otra parte, si Avatar continúa con este camino exitoso, Fox espera que supere los resultados globales de Titanic: 1.848 millones (obtenidos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional). Si así sucede, se convertiría, de manera irrefutable, en la película más taquillera de todos los tiempos.

Un astronauta publica el primer mensaje en Twitter desde el espacio: "Hola Twitteruniverso, estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional". Con estas palabras ha inaugurado el astronauta T. J. Creamer un nuevo sistema de acceso a Internet desde la estación desarrollado por la NASA. Este mensaje en la red social ha dado inicio este viernes a una nueva etapa en las comunicaciones del espacio, informa la NASA en su página web. Hasta ahora, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red. Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.

Presidente de Indonesia lanza su tercer disco de pop: el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, quien tiene un decreciente nivel de aprobación pese a ser alabado por inversores, encontró tiempo para lanzar su tercer álbum de canciones pop en Yakarta. En mi lucha para servir al país, a veces durante mi tiempo libre, expreso mis sentimientos a través del arte", dijo Yudhoyono en una cita publicada el lunes por el diario en inglés Jakarta Post.

Joven italiano apuñala a su padre en disputa por PlayStation: la discusión surgió cuando el tendero de 46 años ofreció consejos a su hijo acerca de ciertas tácticas para mejorar su juego y apagó el televisor debido al comportamiento del joven. Luego de buscar un cuchillo en la cocina, Mario apuñaló a su padre en el cuello antes de regresar a la cocina para lavar el arma en el lavaplatos delante de su madre y dejarla secando en el escurridero.

Fuente: Analitica.com / Itespresso.es / BBC.co.uk / Noticias.123.cl / LaNacion.com.ar / ElPais.com / Lata.MSN.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario