18 mayo 2012

Una noche en privado con Adolescent's

La banda Adolescent's Orquesta nació en 1995 como un proyecto de jóvenes de edades entre 19 y 23 años. Ya han pasado casi 18 años desde que aquellos jóvenes hicieron realidad su sueño de convertirse en músicos reconocidos. Se dice fácil pero no ha sido del todo sencillo para ellos: cambios de integrantes, giras extenuantes y problemas internos han estado presentes en todo momento. Pero un carisma inigualable acompañado de pasos de baile peculiares y contagiosos, y una música que pone a bailar a cualquiera, son las cosas que les han ayudado a que en todos esos años no hayan salido de la palestra pública y les han permitido estar 48 veces en el número 1 de la clasiificación general del Record Report en Venezuela, estableciéndose como la orquesta de salsa con mayor #1 en el histórico de RR desde 1990. Atrás quedaron esos chicos nerviosos, dando paso a una banda completamente armoniosa y unida con: Néstor Rivero, Oscar Arriaga, Juan Carlos Lobo y Lenín Pineda como el tren delantero.

Este 15 de mayo fuimos invitados a un concierto exclusivo para la prensa. Y aunque no era la primera vez que íbamos a uno de sus conciertos, sí era la primera vez que íbamos a verlos tan en "privado". Y no nos decepcionaron! A pesar del sonido que estuvo un poco deficiente por la infraestuctura del local y muy alto para el tamaño del mismo, cada sonrisa, cada saludo y cada canción interpretada con el mayor sentimiento, permitió que el concierto fuese todo un éxito y que como siempre, nos quedáramos con ganas de más.

Antes de comenzar el show, Puro Melao nos hizo calentar los motores con música tropical y mucho carisma. Para más tarde ver el making off y luego el video de la banda Icarus del tema "Otro En Mi Lugar" el cual fue realizado en colaboración con los homenajeados de la noche.

En total fueron 14 canciones, lo justo y necesario para que fuese un entretenido popurrí de sus más grandes éxitos. Abrió el show Néstor a las 11:30pm (un poco tarde porque el evento fue pautado para las 9pm), hablando y agradeciendo a los que ellos llaman "los culpables" de sus éxitos: esos fans y prensa que han estado con ellos desde el principio y que los han apoyado incondicionalmente.

Luego de romper el hielo empezó la fiesta con "Anhelo", un tema del año 1995 del álbum Reclamando Nuestro Espacio, ahora cantado por Oscar Arriaga. Siguieron con "Horas Lindas" un tema de 1997 del álbum Persona Ideal y continuaron con "Hoy Aprendí" (1995), interpretada por su integrante más nuevo Lenín Pineda (ex Guaco), que sin duda hay que resaltar el esfuerzo enorme que realizó al bailar a pesar de tener un tobillo lastimado. Luego tocaron "Siénteme", un tema bastante pegajoso y con el sello característico de esta banda, que además lleva 19 semanas en el Record Report y que será incluída en su nuevo álbum que está en grabaciones. Mientras, en pantallas aprovecharon de mostrarnos el video de ese tema que recién grabaron en Miami.

Y así, tema a tema, fueron metiéndose a todos en un bolsillo hasta llegar a las más pegadas en su época, pero que jamás han sido olvidadas: "Celos Y Distancia" (1997) en la voz del carismático Juan Carlos Lobo, "Huellas" del álbum La Misma Pluma de 1998 y "No Puedo Ser Tu Amigo" (1995). Hasta que cantaron "Virgen", del año 2001 del álbum Ahora Más Que Nunca con el que a mí parecer, terminaron de consolidarse como una de las mejores bandas de salsa de Venezuela. Luego tocaron "Clase Social" (1997), siguieron con "Me Negó" cantada por el talentoso y bromista Néstor Rivero y "Confesiones" ambas de 1998. Acto seguido tocaron uno de los temas más pedidos y coreados de la noche: "Persona Ideal", un tema clásico de esta banda que salió en el álbum del mismo nombre en 1997. Ya pensábamos que iban a marcharse cuando nos sorprendieron con "Aquel Lugar" del álbum Búscame de 2005, cantado ahora por Oscar Arriaga, que nos deleitó con un pequeño intro a capella que demostró su gran capacidad vocal y finalmente cerraron con mi favorita de todos los tiempos "Arrepentida" (1997).

Definitivamente Adolescent's nos ha demostrado que es una banda versátil y que se adapta a la perfección a cada época. Vestuario, nueva formación y melodías renovadas es lo que nos traen en este 2012. Fue definitivamente una noche inolvidable y muy divertida, llena de risas, excelente música, aplausos y muchos recuerdos. Esperamos con ansias otro concierto para seguir disfrutanto con nuestros ya no tan Adolescentes jeje.

Aquí te dejamos algunas fotos del evento:

Con una almohada cómoda podemos relajarnos y descansar. En una almohada como estas, no estoy segura, pero sí sé que son bien divertidas y originales.


Fuente: Top10Hell.com
Haz clic en cada link para encontrar información oficial sobre ellos en:

1 personas han comentado:

sem dijo...

¡Qué buena crónica! Un saludo,

Publicar un comentario