10 febrero 2012

10 curiosidades del chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Un pedazo de este delicioso dulce suele ser muy satisfactorio, su sabor, su olor, siempre pone de buen humor hasta al más bravucón; el chocolate es de estos alimentos que agradan a casi todos los paladares, los hay amargos, dulces, con cajeta, envinados, como tú lo prefieras.

Un alimento tan rico como el chocolate no podía quedarse sin su día internacional. Alguien en Twitter ha decidido que hoy, 9 de febrero, se conmemore el "Feliz Día del Chocolate" y los twitteros han decidido apoyarlo. Para celebrar, te presentamos 10 curiosidades chocolatosas para endulzar tu día.

  1. Esa embriagadora sensación que ocurre cuando estás enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque en exceso, puede alterar el sistema nervioso.

  2. El chocolate estimula la producción de hormonas en el área de las emociones, similares a las liberadas cuando reímos. Ayuda a combatir la depresión, hipertensión, tumores e incluso, el estrés del síndrome premenstrual.

  3. La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta, por lo que es ideal para combatir los efectos de la edad. De hecho algunos científicos aseguran que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

  4. Gracias a que el chocolate contiene ingredientes como calcio y fosfato, podría prevenir las caries en lugar de provocarlas, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense.

  5. Con 185 mil 806 metros cuadrados de espacio de suelo, la fábrica de chocolate más grande del mundo fue construida en Hershey, Pennsylvania, en 1905.

  6. El emperador azteca Moctezuma II, consideraba al chocolate como un viagra de su época, y bebía 50 tazas al día antes de elegir entre sus 700 esposas y amantes.

  7. Durante el siglo XVIII en las farmacias se ofrecían chocolates curativos de muchas variedades: chocolate purgante a la magnesia, chocolate anti-veneno basado en bálsamo del Perú, chocolate de avena, de arroz y de cereal. Se creó hasta un chocolate con extractos de carne, recomendado para niños y personas convalecientes.

  8. El chocolate se convirtió en alimento de primera necesidad, siendo parte de la ración de emergencia de los soldados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, denominada Ración "D".

  9. Las tiendas más elegantes de Londres deleitan a sus clientes con una nueva variedad gastronómica: insectos recubiertos de chocolate. Dos de las tiendas de alimentación con mejor reputación de la ciudad, Selfridges y Bluebird, acaban de poner a la venta una nueva gama de golosinas de lujo, que tienen como principal ingrediente, a estos pequeños habitantes. Y el fabricante de estas delicias garantiza que pueden ser consumidos sin riesgo alguno.

  10. "Chocolate" fue la cinta que se estrenó en el 2000 y contó con la participación de Juliette Binoche y Johnny Depp, la película. Es la única película llamada como este delicioso manjar.

Fuente: Informe 21

1 personas han comentado:

Publicar un comentario