05 mayo 2011

Tips para superar una traición amorosa

Superar una relación amorosa suele ser algo complicado, sobre todo cuando hay una tercera persona. Sin embargo, es importante actuar, sentirte lo mejor posible y despedirte de esa persona para continuar tu camino. Relájate, no es el fin del mundo. Aquí unos consejos.

  • Desahógate: es normal que el dolor te coma en esos momentos, así que es mejor sacarlo de ti. No te reprimas y si tienes ganas de llorar, hazlo ya sea en tu cuarto, con tus amig@s o con quien te sientas más en confianza. También hay otras formas de exteriorizar lo que sientes: escribe, pinta, canta o lo que quieras.

  • No te lastimes de más: evita saber información tanto de tu ex como de su nueva conquista y jamás te compares con la otra persona. No te desgastes por saber cómo es, si es más bonit@ o hace cosas que le agradan más a tu ex. Si es posible, elimínal@ de tus contactos en el chat, el celular y las redes sociales. De lo contrario, te enterarás de las cosas que le ocurren y podrías lastimarte.

  • No te desgastes odiándolos: mejor ámate a ti. No tiene caso que gastes tu energía en algo tan negativo como eso. Tampoco te pedimos que los ames, sólo aléjate y dedícate a ti. Además, mientras tú te complicas la existencia, muchas veces la otra persona ni se da cuenta. Tú eres únic@ y te mereces una pareja maravilloso.

  • Piensa lo que quieres hacer: date un tiempo para pensar qué es lo que quieres para ti y qué te gustaría cambiar de tu vida. Es un buen momento para reflexionar y date cuenta la gran persona que eres. No seas tan dur@ contigo y también perdónate a ti mism@ si crees que en tu relación permitiste cosas que no debías.

  • Rodéate de la gente que te quiere: los amigos y la familia son la mejor medicina para estos momentos. Déjate consentir!. Está bien que expreses todo lo que estás sintiendo, sólo ten cuidado de no pasártela hablando de ti mism@ todo el tiempo. También es un buen momento para distinguir a la gente que está contigo en las buenas y en las malas.

  • Evita el contacto con tu ex: si tienes cosas que son suyas, devuélveselas. Evita llamarl@ y buscarl@.

  • Renóvate: aprovecha la situación para arreglarte, darte un cambio de look, sentirte bien contigo mism@. Valora lo grande que eres.

Y tranquil@ que el tiempo cura todo y luego te reirás de todo el asunto ;)

Fuente: Terra.com

32 personas han comentado:

Anónimo dijo...

bueno m parece bien lo mejor es renovarse y no dejar que el pasado desida nuestro futuro hay que buscar un norte diferente que nos habra una puerta para una nueva oportunidad. y entender que un fracaso no es el fin verlo como una experiencia mas PARA CAMBIAR Y MEJORAR NUESTRAS ACTITUDES Y CARÁCTER APRENDER A TENER DOMINIO PROPIO Y TEMPLANZA PARA ENFRENTAR LAS LUCHAS DE LA VIDA

Anónimo dijo...

bueno es duro saber que tu pareja te traicino porque en ese momento te sientes tan mal y quicieras morirte pero a lo mejor es una señal de esa persona para conocerla mejor y puedas saber cuando o no la traicion.

Unknown dijo...

y que haces cuando el hombre q amas te miente y decides dejarlo te das las fuerzas y descubres q estas embarazada

Unknown dijo...

y que haces cuando el hombre q amas te miente y decides dejarlo te das las fuerzas y descubres q estas embarazada

Anónimo dijo...

Seguir adelante Solange, disfrutar tu maternidad por completo, aferrarte a la nueva vida que viene, porque si el amor hacia un hombre nos hace feliz , el amor hacia los hijos los supera y con creces.

Anónimo dijo...

se siente horrible me acaba de pasar a la vez kisiera preguntarle ke fue lo ke le dio la otra son muchas preguntas pero se ke no me dira

Anónimo dijo...

yo creo que aveces no podemos juzcar a las personas por un acto, si ha sido alguien que te ha apoyado tanto y cometió un error pues hay que darle otra oportunidad, recordemos que en algun momento tambien necesitaremos que nos perdones. El problema es superarlo y empezar de nuevo sin recentimentos.

Anónimo dijo...

Kamikan.... Yo estoy pasando una, que no se ni que es lo q voy hacer???? Mi pareja tuvo un romance con otra tipa, y surgio un error...ahora ella esta embarazada o pario de el....el quiere explicarme todo personalmente, pero yo tengo mucha rabia para escucharlo, no he podido aun.... Hoy sabado le di la oportunidad y no llego, pero me pide q no tire la toalla??? Ya nuestra bebe tiene 3 anos y ahora me entero q surgio este error en su vida.... Que hago???? El pide q lo perdone pero lo escuche.. No quiero xq si perdono eso me va tocar seguir de perdon en perdon....y lo q quiero es felicidad para nuestra hija y para mi....ayuda!!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo mas duro es lo que estoy pasando yo, amigos me entere hace unos dias que mi amante me esta traicionando...
Estoy voy a hacer me contactare con el tipo via telefonica y conversare con el, necesito saber si la relacion de ellos ya se ha consolidado intimamente, ya que empezo aparentemente como una amistad hace menos de un mes.
Si ya son pareja solo me queda dar un paso al lado... y sufrir muy callado ya que en mi caso NADIE se puede enterar de mi dolor.
Mas encima MI esposa y ella Son amigas y de seguro ella vendra a visitarla...
No se esto me tiene muy enfermo, pero la vida debe seguir, un abrazo y esto me sirvio para desahogarme aunque sea un poco.

Anónimo dijo...

que puedo hacer amigos, quisiera que me dieran algun concejo para poder olvidar a esa persona a quien un dia ame y aun sigo amando pero esa persona ya esta con otro y sin importarle mis centimientos nada mas me mando ala fregada y de una forma fria y algo cruel por que no me explico el por que,solo asi nada mas..se me an venido las ganas de recurrir al alcohol de la tristesa que siento en mi corazon y esa es mi lucha por que no quiero caer tan bajo...que puedo hacer

Anónimo dijo...

la vida no tiene porque ser bonita y agradable. la vida hay que vivirla. yo he vivido cosas muy parecidas en mi vida,y aqui sigo,jodida cada dia,acordandome de el un momento cada dia,viviendo a su lado todos los dias...pero sigo a delante, no queda otra. la vida es asi;para vivirla. no hay nada mas,ni color d rosa ni sabor a piruleta,la gente no es buena,ni tampoco mala. la gente decide ser gente o ser persona. y a nosotros,los que nos queda el dolor d la traicion,la soledad del abandono,la impotencia del presente,la ceguera y culpa del pasado...nosotros somos los que nos toca crecer en este momento,elegir ser personas o seguir siendo gente...la vida pone todo en su sitio y estos imbeciles que no han sabido tratarnos y han traicionado tendran q madurar y abrir los ojos,y tendran que vivir con ello en su conciencia y hasta su muette...porque despues nose que hay,pero dudo que actos asi queden impunes. y menos con hijos...la cuestion es ser fuertes,ser valientes. solo es cuestion de decision. llevarla hasta el final. cumplir con olvidarte de el. cada dia se vuelve mas probable. cada dia nacen mil planes para conseguirlo que te ayudan a cambiar a la vez q mejorar tu vida y a ti misma

Anónimo dijo...

ami tambien me esta pasando algo muy parecido..la mujer que amo y la cual yo tenia planiado hacer una familia juntos ella yo y su pequeño hijo de pronto aparece el papa del niño y decidio bolver con el..ella me dice que lo hace por su hijo y que el necesita a su papa pero entonce por que me prometio tanto y ala hora yegada no me cumplio, y mas bien decidio bolver con el hombre que un dia la desprecio y asta le nego al bb,,no entiendo ahora por que a buelto con el y ami me ha dejado con el corazon muy erido por que me deja la sensasion de que solo fui como una consuelo para ella y que a mi me uso como paño para limpiarse las lagrimas

Anónimo dijo...

A mi me paso eso tenia una relacion con una persona mayor a mi y era perfecta ahora tenemos un bebe y un mes despues q tuve al bb encontre las evidencias de q todo el tiempo me enganaba. No se si estoy siendo un poco loca pero me duele mucho y cada que lo mira me recuerda eso y me da mucho odio.

Anónimo dijo...

Es terrible pasar x esa situación, en este momento estoy pasando x eso. Saben nunca pensé q él me iba a traicionar, confie demasiado q no imaginé lo q hacia, lo peor fue q recibí una llamada d un ex diciéndome sobre eso, después q a él le hablé demasiado....
Estoy tan deprimida q no se q hacer con esto q estoy pasando.

Anónimo dijo...

mi pareja me traiciono con su ex. ahora anda pidiendo perdon.. no se que hacer..

Anónimo dijo...

Siempre le fui fiel, se tubo que ir lejos por cuestiones de tabajo y quedamos de reunirmos más adelante, cuando ya estubiera instalado y la casa más o menos habitable, se llegó la fecha y sin más me dice que ya no me ama que no me quiere junto a el y no le importan nuestros hijos, estoy segura que tiene otra mujer, yo etoy sin tabajo, ya soy mayor no tengo una carrera, siento mi vida acabada, sin ilusión, sin fe ni esperanza y veo a mis hijos sin futuro, eso a el no le importa, ya tiene casa, tabajo, coche y por supuesto nueva familia... sieto un dolor inexplicable y no se como decirselo a mis hijos, sobretodo a mi pequeña que lo ama tanto,

Anónimo dijo...

después de leer sus publicaciones veo que no soy la única yo aun no lo he comprobado pero hace mas de tres meses lo siento extraño, las mujeres tenemos ese sexto sentido que, aun que no lo queremos aceptar allí esta. el a bajado mucho el rendimiento en su trabajo se toma todo el día afuera y no tiene resultados, inventa los clientes que visita. soy su jefa yo lo meti a trabajar en el mismo lugar cuando eramos novios tengo una carrera profesional una niña de tres años y un embarazo de 4 meses la semana pasada me fui a una certificación una semana y hoy me comentaron que estuvo llegando de madrugada a la casa me siento muy mal no se que hacer lo amo y no quiero perderlo. y no he podido hablar con el porque esta en el entierro de su abuelita.lo peor que el ya me confeso que un dia si tuvo que ver con una de un bar pero que solo fue una noche y nada mas que lo perdonara

Anónimo dijo...

enveses uno tiene que ponerce a pensar si enverda vale la pena estar sufriendo por las faltas que comete esa persona por que puede que asta se este aprobechando de el corazon y de lo que siente uno por esa persona..de que sirve amar a alguien que no valora..asta lo toma como un juego en el que si es infiel solamente pide perdon y ya..enbeses aunque duela mucho en el corazon uno tiene que tomar la decicion de seguir aguantandole las infidelidades a esa persona o sinplemente librarse de esa vida de inseguridad y tristesa y buscar a tu verdadera alma gemela,alguien que si valdra la pena entregarle tu corazon...solo ahi que tomar la decicion y mantenerse firme

Anónimo dijo...

yo no se si es amor o fue que me acostumbre demasiado a esa persona, pero la verdad si es que la extrno mucho todavia...para mi deesgracia ya esta conociendo a otro...me duele mucho pero le deseo que sea muy feliz...

Anónimo dijo...

si enverdad le deseas que sea muy feliz con esa otra persona entonces olvidate de el...tu estaras sufriendo en tu corazon.pensando en esa persona o recordando esos buenos momentos que pasaron juntos pero de que sirve que aun lo tengas en tu corazon si esa persona es feliz con otra y quisas ni ce acuerde d ti...lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y esperar a esa persona que te aga feliz ati..ya deja de sufrir por algo que fue y que ya no sera...mejor piensa en que ahora eres libre de conocer mas personas y te aseguro de que mas de alguno t ara muy feliz y te ara olvidar a esa persona solo tienes que desicir pensar positivamente y dejar el pasado atras

Anónimo dijo...

esta bueno elconsejo pero no es facil..como aceptar en el corazon que a esa persona las as perdido y que ya no podras esrat junto a ella por que ya esta con otro...entonces solamente te queda ponerte en un ricon con el carzon erido y llorando diciendote "que puedo hacer para que esa persona buelva a mi lado"..la estraño muuuuucho

Anónimo dijo...

entonces enves de ponerte a llorar en ese rincon mejor sal a la calle a caminar y no pongas cara triste mejor sonrie y veras el mundo de otra manera ..si ves a una chic@ pasar a tu lado sonriele y saludala y veras que linda sonrisa te devolvera tambien y entonces asi alegraras mas a tu corazon y asi veras que en el mundo hay miles de personas no dispuestas hacerte feliz pero por lomenos si hacerte olvidar esa tristresa que llevas cargando en tu corazon :-)

Anónimo dijo...

Que le vas a perdonar a quien te hizo el mas cruel de los daños. Nosotros somos humanos y lo que duele no se nos quita perdonando.Es un pensamiento con mucha lógica, pero como perdonas tu si estas sufriendo el mas terrible de los dolores, estas deprimido, sufriendo de ansiedad y viviendo porque Dios no quiere que sea tu dïa, porque sino murieras de la tristeza. Y aunque dicen que no se debe hablar de la traidora, yo pienso que se debe deseenmascarar, para que la gente la vea como lo que es. Una pervertida sin principios morales. Ellas son felices con su nueva relación, hasta que le toca al nuevo amante, porque la historia se repite, hasta que dejen de existir. es como ver la misma película en dos salas de cine diferentes.

Anónimo dijo...

Mucha tristeza al ver la facilidad con que me dice olvida lo malo que te hice pasar y recuerda solo los buenos momentos...y mucho dolor al ver que ya tiene pareja y la duda me corroe por saber si cuando estabamos juntos ya la tenia a ella. Cuesta tanto superar nuevamente una traicion amorosa, trato pero me esta costando mucho superar todo esto y creo que nunca mas volvere a entregar mi corazon

Anónimo dijo...

Yo le creí cuando me decia que me amaba y que iba a cambiar ya es mas de un año que su amante me llamó para decirme que estaba con mi marido y yo seguía con el ahora siento que fue un error lo único que sucedió fue hacerme más daño. Lo mejor es pensar en una misma y salir adelante

Anónimo dijo...

ES TERRIBLE SABER QUE A LA PERSONA QUE LE ENTREGASTE TODO DE TI, EN UN DETERMINADO MOMENTO TE TRAICIONA, TE QUIERES MORIR, SE SIENTE HORRIBLE, SIN EMBARGO SOLO ME AFERRO A DIOS Y LE PIDO CON TODAS MIS FUERZAS PODER SALIR ADELANTE, A LAS FINALES NADA EN ESTA VIDA ES IMPRESCINDIBLE

Anónimo dijo...

Hola uo estoy sufriendo las mas terrible traicion que puedan imaginarse, en dis pasados yo vi que en su celular entro una llamad ay traia la foto de una tipa que fue su pareja tiempo antes que yo, yo er su amante el es casadom pero teniamos una vida muy complea de hecho estabamos en tratamiento para tener un hijo, de repente yo tuve el presentimiento de que algo andaba mal ylo segui, vi como el fue a recoger a esta tipa a su casa yde ahi se fueron a un bar yo me apersone y le dije que porque hacia esto y lo abofeteee se que perdi toda mi dignidad ese momento pero se me hacia una cruelda ya que el decia que yo era todo para el, que era el aire que respiraba, en muchas ocasiones yo quise terminar con el porque no se decidia a separarse pero el insistia tanto en que no, que el queria se el padre de mis hijos, despues de esto yo junte todas lasprubelas que tenia y a manera de venganza se las lleve a su esposa y se hizo un problema muy grande, a el lo corrieron de su cas ay se fue a vivir a otro estaod, se que tuvo un accidente pero no se nada de el, yo le he deseado hastala muerte y morirme yo tambien ya que yo realmente lo amaba ahora lo odio y lo desprecio y quisiera lo peor para el, hoy hace apenas una semana de todo esto y me llevo llorando por los rincones preguntandome porque tanta crueldad hacia mi, porque no acepto y reconocio las cosas cuando se las pregunte hubiera sido tan facil se que me hubiera dolido pero al menos hubiera sido hombre y afrontar las cosas yo no lo hubiera perjudicado en su casa,.,,,,,,,,,,,yo ahora estoy fatal...........no se que hacer quisiera morirme tambien

Anónimo dijo...

mi sueño era siempre ser papa tener un hijo con ella y prefirio tenerlo con su nuevo novio yo me siento muy frustrado por que siento que el es mas hombre que yo que hago

Anónimo dijo...

HOY ACABO DE TERMINAR CON MI NOVIA!!! POR SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS !! ME SIENTO REMAL PERO SE QUE ESTOS TIPS ME AYUDARAN EN ALGO!!! AHORA SI HEHCAR PARA ADELANTE ... Q COSAS MEJORES VENDRAN!!! Y AHORA NUESTROS SUEÑOS YA NO SE DARAN PERO SE Q VENDRAN MEJORES TIEMPOS!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO
AYUDENDE CON UN CONSEJO
Yo estoy pasando por una situacion, que no se ni que es lo q voy hacer? Mi pareja tuvo un romance con otra tipa,y despues de dos semanas me entero que ella esta embarazada por parte de el la familia no dice nada mas bien pareciera que lo apoyan en como el actuo y yo por mi parte no tengo a nadie y tampoco se los comente por que no se como lo vayan a tomar yo estoy muy dolida que no se si perdonarlo el pide una oportunidad, que lo perdone pero tampoco hizo meritos para eso Ya nuestro bebe tiene 2 anoscon 5 meses y viene mi nena dentro de poco El pide q lo perdone y que le de la oportunidad de poder olvidar todo No quiero por que si perdono se le va hacer costumbre y eso no esta bueno por que lo unico que yo busco a estas alturas es poder ser feliz con mi hijo , mi nena que viene en camino ....ayuden me por favor dando me un consejo!!

Anónimo dijo...

A mi me la acaban de aplicar, soy una persona profesionista que tenia y ahora los tengo más, problemas con el alcohol. Mi historia inicia asi, hace 5 meses fuí hacer una experiencia espiritual a un grupo de AA cuarto y quinto paso para salir de mi problema, conocí a la lider del grupo, aunque en la experiencia espiritual no me apadrino ella, supo todas mis debilidades por que estas personas tienen mucha psicología y uno en las charlas que dan ahi saca todo lo que trae por dentro, tuve una relación de 5 meses intensa, en la que me dio todo lo que puede pedir un hombre, dinero, viajes, atenciones, sexo, aunque al principio no me gustaba fisicamente me llego a encular con todo lo anterior mencionado ademas de que nos acoplabamos muy bien en el sexo, pues precisamente hace 2 semanas antes de irnos a cancun en un viaje planeado desde un mes atras me di cuenta que solo me habia estado utilizando y viendo la cara, que tenía una relación de 10 años con el otro lider del grupo una persona de casi 60 años al cual le sacaba el varo para pasearme a mi, al cual ella siempre se refería a el como un padre fueron 5 meses de mentiras, aprovechaba los dias que yo trabajaba para irse con el sr y a mi me decía que se quedaba en casa de su mama. Puta madre, hay pague todas las que habia hecho en mi vida, me vieron la cara de wey durante 5 meses y lo peor de todo esque el sr tambien no sabia nada hasta que ella le dijo un dia antes todo y le dijo que me iba a dejar que solo le diera tiempo, ademas de que esta tipa tenia un novio en USA y habia tenido que ver con mas gente del grupo en el tiempo que estuvo conmigo. Todavia estoy en proceso de superar todo lo que pasó, sobre todo cuando la persona ya vive contigo ya te enculó, estas lejos de tu familia, y de tu lugar de origen, solo tienes apoyo de amigos y refugio de tu trabajo, gente que se aprovecha de tus debilidades emocionales para lograr muchas cosas.

Anónimo dijo...

Necesito consejos, mi relacion era de 4 años pero me entere q mi enamorado me fue infiel y sigue con esa tipa y lo peor es que esta embarazada, el dice q fue un error y q no quiere perderme, pero a mi si me duele todavia, yo he decidido alejarme pero el pasa un tiempo y regresa a llorarme y me convence pero se que ellos siguen juntos publican fotos, comentarios etc supuestamente la pareja mas feliz del mundo, es super dificil aceptar q el hombre que ame con toda mi alma me haya fallado, lo q no se si perdonarle y luchar por nestro amor o dejor botando todo por q se q dios tiene preparado algo mejor para mi.....