22 noviembre 2010

Los 10 mandamientos de Venezuela


Hace un tiempo leí este artículo en un blog de una chica caraqueña y me encantó. Ojalá este post llegara a toda Venezuela y lo leyera Chávez en cadena nacional porque no es sólo una guía para Caracas, sino la guía que deberían usar todos en nuestro país. Estoy segura que los días serían mucho más agradables y la gente no andaría en la calle con tanta energía negativa.

  1. Amarás a Caracas: no sé si sobre todas las cosas, lo importante es amarla. Quien ama a la ciudad, tenderá a cuidarla, a promoverla, a embellecerla y a criticarla para bien. El amor todo lo puede.

  2. No prometerás en vano: Caracas necesita –de una vez por todas- gobernantes responsables que cumplan con los requerimientos de la ciudad.

  3. Abandonaras la viveza: la capital urge de ciudadanos que actúen que rectitud. Caraqueñas y caraqueños responsables que cumplan con sus deberes.

  4. Respetarás a tu vecino: la buena convivencia se fundamenta en el respeto al otro. Ser comedido con el volumen de la música o con el uso de la corneta forma parte de esa actitud. Así como dar los buenos días, decir gracias y pedir permiso.

  5. No matarás: Caracas tiene que dejar de ser una ciudad violenta. Hay que rescatar el valor de la vida.

  6. No cometerás actos de vandalismos: el espacio público es de todos. Su mantenimiento y preservación no corre sólo por cuenta de los gobernantes sino también de sus ciudadanos.

  7. No robarás: ni el comerciante al cliente, ni el cliente al comerciante. La usura y la avaricia van en contra de la rectitud de un buen ciudadano.

  8. No ofenderás a quien piense distinto a ti: ser tolerante con el otro ayudará a disminuir el clima de violencia. Piensa que también podemos aprender de las personas que piensan diferentes.

  9. No consentirás incumplir con las normas de tránsito: respetar el semáforo, cruzar por el rayado, no conducir ebrio, usar la luz de crucen deben ser parte de la cotidianidad.

  10. No codiciarás la ciudad ajena: alimentémonos de las experiencias de otras ciudades, aprendamos de ellas y apliquemos sus prácticas en hacer de Caracas una ciudad más amable.

Fuente: CaracasCiudadDeLaFuria.blogspot.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario