21 octubre 2010

6 razones para tomar agua

El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de las medidas y complexión de la persona. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de 7 litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas (no estrictamente agua).

No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6 ó 7 vasos de agua diarios (aproximadamente 2 litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación. Te dejo 6 razones que te harán adorar el agua...

  1. Mantiene tu cuerpo limpio: tendrás una piel mucho más limpia, sana y sin arrugas. Esto debido que con ella, la piel se humecta, limpia y mantiene su elasticidad. Además lucirás cabello y uñas más bellas.

  2. Ayuda a eliminar toxinas: además de mejorar las defensas del cuerpo. Tendrás una mejor digestión y los nutrientes se absorberán de mejor manera.

  3. Te ayuda a bajar de peso: bajarás de peso o te mantendrás en él, pues el agua ayuda a metabolizar la grasa acumulada. Bebe un vaso de agua antes de comer, así sentirás saciedad más rápido y seguramente no comerás de más.

  4. Es la mejor aliada del deporte: tendrás mejor rendimiento físico. Se recomienda beber agua antes y después de la práctica de algún deporte, pues gracias a ella se lubrican las articulaciones y existe mejor resistencia en los músculos y ligamentos. Cuando hagas ejercicio siempre carga una botella de agua contigo.

  5. Te da más energía: y te mantendrá despiert@. Si pierdes agua por medio de la orina y el sudor, pero no ingieres líquido, te puedes deshidratar, lo que ocasiona problemas de atención, dolores de cabeza, cansancio y hasta mal humor.

  6. Te ayuda a evitar enfermedades: previene la aparición de tumores en la vejiga y el colón. También evitarás la aparición de cierto tipo de bacterias en la boca, lo que puede producir inflamación de encías, caríes y otras enfermedades bucales.

Adicionalmente te aconsejo

  • Bebe un vaso de agua al levantarte.
  • No esperes a tener sed para beber agua.
  • Ten siempre una botella o un vaso de agua a la mano, de forma que siempre esté accesible.
  • Bebe agua natural y no bebidas endulzadas o jugos, para evitar el consumo excesivo de azúcares.
  • No tomes café en exceso o bebidas que contengan cafeína, ya que ésta es un diurético y hará que elimines agua.

Fuente: Terra.com / es.Wikipedia.org

0 personas han comentado:

Publicar un comentario