30 agosto 2010

Parada rápida!

Iniciarán la perforación para rescatar a los mineros: a 25 días del derrumbe de la mina que dejó a 33 mineros bajo tierra, el plan de rescate dispuesto por el gobierno de Chile entra en su fase principal. Según las previsiones de las autoridades, en la tarde del 30 de Agosto se dará inicio a las perforaciones, para cavar un ducto vertical de unos 70 centímetros de ancho y 700 metros de profundidad por el que los obreros del yacimiento San José podrían salir a la superficie. Para ello, se ha ensamblado sobre el cerro del yacimiento una excavadora de alta complejidad, desplazada hasta esta zona, a 830 kilómetros de Santiago, no sin inconvenientes. El último, la demora en el envío de una pieza desde Alemania, que postergó el inicio de las operaciones por 12 horas.

El agua seca, el invento del futuro: fue descubierta en 1968, pero nunca hasta ahora se había demostrado su utilidad. El agua seca es que posee la propiedad de absorber y retener hasta tres veces más dióxido de carbono (el mayor gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global) que el agua ordinaria. Además, han encontrado otra propiedad de este compuesto que consiste en su capacidad de ser usada como depósito de gases. Estas características del agua seca la postulan como un agente beneficioso para la lucha contra el calentamiento global además de proporcionar una vía interesante en la investigación del almacenamiento de gases. Además, el agua seca muestra una última propiedad que encantará a la industria por la energía que puede ahorrar en la fabricación de cientos de productos de consumo.

Paris Hilton, detenida con cocaína: el hecho se produjo en una calle de Las Vegas por la que Hilton circulaba alegremente en compañía de un amigo. Un coche patrulla les detuvo el paso al percatarse de que ese vehículo olía a marihuana y a la hora de los registros comprobaron que Hilton llevaba cocaína en su bolso. Aunque la singular "celebrity" no ha hecho todavía declaraciones en su web de Twitter donde sí proclamó su inocencia cuando la detuvieron en Suráfrica durante el Mundial de fútbol por llevar marihuana, cargo del que luego fue absuelta, en esta ocasión la respuesta aún no ha llegado.

Vendido el retrete de John Lennon de Los Beatles: el objeto, hecho de porcelana y decorado con flores azules, fue retirado de la casa de Lennon cuando éste quiso redecorar su hogar en el sur de Inglaterra a principios de los 70. Y permaneció durante más de 40 años en un cobertizo de jardín. Quizá nunca nadie imaginó entonces que un día iba a convertirse en un objeto tan cotizado. El retrete fue utilizado por Lennon durante los tres años que vivió en Tittenhurst Park, en el condado de Berkshire, Inglaterra, entre 1969 y 1972 y ahora fue vendido por US$15.000 en una subasta en Liverpool. Se esperaba que el retrete fuera adquirido por US$1.500, pero el comprador rompió todas las expectativas.

Amamantar previene diabetes: una nueva investigación, recientemente publicada en la revista American Journal Of Medicine, demostró que la lactancia materna durante un mes o más podría reducir a la mitad el riesgo de que las madres desarrollen diabetes tipo 2 con el paso de los años. El estudio, desarrollado por un equipo de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, consistió en un cuestionario a 2 mil 233 mujeres de entre 40 y 78 años sobre si habían amamantado alguna vez en su vida o no. El 56% de las mujeres dijo haber amamantado a un niño al menos durante un mes. Del grupo que no había dado lactancia, el 27% desarrolló diabetes, es decir, casi el doble de las que sí habían amamantado.

Desalojan a más de 30 mil personas por volcán: más de 30 mil personas han sido desalojas en las últimas 24 horas de varias zonas del norte de la isla indonesia de Sumatra por la erupción del volcán Sinabung, que tras más de 400 años de inactividad tuvo una segunda emisión de lava y cenizas. El ministro indonesio de Bienestar Social, Agung Laksono, confirmó que un total de 30 mil personas de 31 aldeas cercanas al coloso han sido desalojadas. Además dijo que el número de desalojados podría superar los 34 mil ante el avance de la lava y la nube de cenizas, que alcanzó los 2 mil metros de altitud. En tanto, Karo Diana Elita Ginting, responsable de la oficina local de Salud, informó que los desalojados están presentando diversas enfermedades, que van desde la inflamación de la garganta e irritación de ojos hasta graves problemas respiratorias y del estómago.

RIM Blackpad es casi real: los rumores sobre la investigación del competidor del iPad comenzó girando un par de días atrás, cuando RIM registró Blackpad.com, pero ahora Bloomberg ha recibido información adicional de dos fuentes confiables que nos hablan acerca del proyecto. Se espera que el Blackpad esté disponible en Noviembre de este año con especificaciones y precios muy similares a las del iPad, aunque se piensa que el dispositivo de RIM permitirá atar a su BlackBerry para una conexión 3G.

Samsung Galaxy Tab contará con numerosos accesorios: el Samsung Galaxy Tab no llegará solo, sino que lo hará con accesorios que le complementarán, al igual que sucedió con el Galaxy S. La firma coreana ha puesto mucho empeño en fabricar nuevos periféricos para el nuevo tablet androide que llegará en el cuarto trimestre. Por ahora se conocen los precios de tres dispositivos que irán a juego con la tableta, la base, el teclado y la de la funda de cuero. Los precios van desde los 54 euros para la base, 82 euros para el teclado y de 41 euros para la funda.

Huracán Earl no afectará a Venezuela: el pronosticador de guardia de Inameh, José Ortiz, aseguró que el huracán Earl ubicado a 900 kilómetros del estado Sucre, no representa ningún peligro para el territorio venezolano. Sólo en la Isla de Aves se sentirán tormentas. El resto de Venezuela "puede estar muy tranquila", garantizó Ortiz. El huracán Earl se fortaleció este lunes a categoría tres, con vientos de 195 km/h, y se desplazaba hacia las islas Vírgenes en el Caribe, señalaron meteorólogos estadounidenses.

Fuente: BBC.co.uk / ABC.es / ElUniversal.com.mx / ElFinanciero.com.mx / Vanguardia.com.mx / Noticias2D.com / Globovisión.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario