19 julio 2010

Parada rápida!

Con el nuevo parche, llegó el fin de las agujas: un parche que se coloca en la piel y suministra una vacuna sin necesidad del doloroso pinchazo de una aguja fue desarrollado por científicos en Estados Unidos. El parche contiene 100 "microagujas" que miden solo 650 micrómetros (0.065 milímetros) de largo y están diseñadas para penetrar las capas superiores de la piel disolviéndose al hacer contacto. Según los investigadores, el parche demostró mejorar la efectividad de inmunizaciones como la influenza. Además, podría eventualmente permitir que la gente se inocule a sí misma, lo cual podría ayudar a prevenir muchas enfermedades y salvar vidas.

Bionic de Xtina no logra el éxito esperado: el 4to álbum de estudio de Christina Aguilera, "Bionic", no está teniendo el éxito esperado y después de estar 5 semanas a la venta tan sólo se han vendido 200.000 copias. Pese a que el disco llegó a ocupar el 3er puesto en la lista de ventas Billboard Charts, enseguida cayó fuera de los 10 primeros. Aguilera suspendió la gira de verano, que iba a servir para promocionar el álbum, alegando que no tenía tiempo para ensayar. Según el New York Post, Aguilera ha subestimado el mercado. Por su parte, un portavoz de la discográfica RCA desmintió que existiese cualquir tipo de pánico, "Aguilera talento innegable con una de las voces más grandes de nuestro tiempo. Continuamente se desafía como artista y la apoyamos al cien por cien".

Gel microbicida reduce los riesgos de infección con VIH: el objetivo del estudio, titulado CAPRISA 004 y comenzado en 2007, era establecer la eficacidad y la seguridad de un gel para la prevención del sida entre las mujeres. El estudio fue realizado con mujeres sudafricanas, de 18 a 40 años, ceropositivas y sexualmente activas: 445 recibieron un gel y 444 un placebo. La incidencia del VIH fue un 54% inferior en las mujeres que seguían completamente el tratamiento, 38% entre las que lo siguieron moderadamente y 28% entre las que lo siguieron mal, o sea una reducción promedio de la incidencia de 39%. No hubo efectos negativos.

Enrique Iglesias se desnudará: ahora otro que debe demostrar que cumple lo que dice es el cantante español, quien tras ver a la selección española perder contra Suiza en su primer partido del Mundial, apostó frente a las cámaras de la BBC que se emborracharía y esquiaría desnudo por la Bahía Biscayne en Miami, si España se convertía en campeón. "Una apuesta es una apuesta" dijo el artista de 35 años de edad al sitio web Access Hollywood, cuando se le preguntó si cumpliría su promesa. Sin embargo Iglesias no dio fecha para llevar a cabo lo dicho.

Nokia Talk llega a Venezuela: Venezuela será el próximo país en realizar Nokia Talk, la cual se llevará a cabo el 31 de Agosto en Caracas. Venezuela será el segundo país de América Latina en contar con este evento que será repetido en otros países del continente próximamente. Nokia Talk fue concebido como un foro colaborativo para blogueros, periodistas, desarrolladores y activistas digitales con el propósito de hablar sobre la próxima ola de redes sociales en América Latina. En el evento de Caracas se presentará contenido local, y se mantendrá la dinámica colaborativa del evento, donde los participantes pueden crear y debatir sobre los medios sociales en la región.

Polonia celebra primera marcha del orgullo gay: miles de personas participaron este sábado en un desfile europeo del orgullo gay realizado en la capital de Polonia, Varsovia. Fue la primera vez que esta marcha se llevó a cabo en Europa central u oriental. Los organizadores de la marcha indicaron que con el evento querían luchar en contra de la discriminación de los homosexuales y promover un debate en torno a la legalización de las relaciones entre personas del mismo sexo en Polonia. Se había esperado la asistencia al evento de un mínimo de 20.000 personas provenientes de toda Europa, sin embargo, según la policía la cifra se ubicó en varios miles. Las autoridades de Varsovia recibieron una petición con más de 50.000 firmas de grupos que se oponen a los derechos de los homosexuales que exigían la cancelación del evento.

Google dejará de vender el teléfono Nexus One: casi 7 meses después de lanzarlo al mercado, Google anunció que recibió el último lote de su teléfono inteligente, Nexus One, y que una vez que agote dichas unidades dejará de vender el dispositivo. La empresa de Internet cerrará su tienda en línea en los próximos días y el aparato sólo podrá adquirirse a través de algunos operadores de telefonía celular. Google aseguró que continuará dando soporte técnico a los dueños del dispositivo y que sólo venderá el teléfono a quienes desarrollan aplicaciones para su sistema operativo Android y estén interesados en adquirirlo. La caída del telón para el Nexus One podría significar la salida del gigante de Internet del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes.

Temor por nueva fuga cerca del pozo averiado: el gobierno de Estados Unidos solicitó a la petrolera BP un informe urgente sobre una posible fuga y otras "anomalías" detectadas cerca del pozo Macondo que se dañó en abril y provocó un derrame de crudo en el Golfo de México. Las autoridades estadounidenses están preocupadas porque se ha detectado gas metano cerca del pozo accidentado. "Ordeno que me suministren un procedimiento por escrito para la reapertura de la válvula de contención lo más rápidamente posible (...) en caso de que se confirme la filtración de hidrocarburos cerca de la boca del pozo", indicó el almirante en su carta a la petrolera británica. La nueva filtración fue detectada por ingenieros que vigilan el pozo. Por su parte, algunos científicos creen que la campana de contención está impulsando el crudo a otras zonas y que se podrían producir mayores filtraciones a largo plazo.

Apple devolverá el dinero a todos los clientes insatisfechos: el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, reconoció ayer los problemas de cobertura del teléfono iPhone 4, pero dijo que el fallo se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid. "No somos perfectos, los teléfonos no son perfectos", declaró Jobs al admitir los problemas de recepción de señal en el iPhone 4, que comenzará a venderse en España el próximo día 30. Steve Jobs anunció la entrega de carcasas gratis para todos los usuarios y la devolución en 30 días del dinero a los clientes que no estén satisfechos. Añadió que han vendido más de 3 millones de iPhone 4 y que han recibido en su servicio técnico llamadas de menos de un 1% de los usuarios.

Fuente: ElUniversal.com / ABC.com.py / SinFlash.com / El-Nacional.com / BBC.co.uk / Semana.com / LNE.es

2 personas han comentado:

timor4 dijo...

Con respecto al iPhone, me parece muy buena movida de la gente de apple en prestar todos estas posibilidades y sera una leccion para una nueva version del iPhone como telefono inteligente, mas cuando google decide retirarse de la competencia... Apple seguira liderando este mercado, Tengo uno y esta por encima de todo... muy buen telefono

andrybong dijo...

Sí, le está dando una lección grande a muchas empresas que sacan celulares y luego no le ofrecen el debido servicio postventa a sus clientes y se hacen la vista gorda con los innumerables problemas de sus equipos. Muy bien por Apple!

Publicar un comentario