09 julio 2010

9 cosas que no sabías sobre la muerte

La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida. Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerte son occiso (muerto violentamente), óbito, defunción y fallecimiento. Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable. Te dejo 9 cosas loquísimas que estoy segura que no sabías...

  1. Ningún norteamericano ha muerto de vejez desde 1951.
  2. El detonante de la muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar espasmos musculares o la fase agónica.
  3. Dentro de los 3 días posteriores a la muerte, las enzimas que una vez digirieron tu cena, comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en alimento para las bacterias vivas en el intestino, las cuales liberan suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos de las órbitas.
  4. Una empresa sueca llamada Promessa, puede disecar tu cuerpo en nitrógeno líquido, pulverizarlo con vibraciones de alta frecuencia y sellar al polvo resultante en un ataúd de almidón de maíz. Afirman que este "entierro ecológico" se descompone en 6 a 12 meses.
  5. Zoroastrianos en India dejan los cuerpos de los muertos para ser consumidos por los buitres; dichos animales están muriendo por comer cadáveres de ganado tratado con un antiinflamatorio utilizado para aliviar la fiebre en el ganado.
  6. La reina Victoria insistió en ser enterrada con el albornoz de su marido muerto hace tiempo, el Príncipe Alberto, y un molde de yeso de su mano.
  7. En Madagascar, las familias desentierran los huesos de los parientes muertos y hacen un desfile alrededor de la aldea en una ceremonia llamada famadihana. Los restos son entonces envueltos en un sudario nuevo y vueltos a enterrar. El sudario se da a un recién casados para cubrir la cama matrimonial.
  8. En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento con un diseño especial de su lecho de muerte e informó que el cuerpo humano pierde 21 gramos al morir. Esto ha sido ampliamente celebrado como un hecho desde entonces pero nunca ha sido comprobado científicamente.
  9. Se estima que 100 millones de personas han muerto desde que los seres humanos empezaron a vivir.

Fuente: DiscoveryMagazine.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario