20 abril 2010

Parada rápida!

Tocarse a través de Internet ya es una realidad: científicos de la Universidad China de Hong Kong inventaron una nueva mano robótica que permite también tocar y tomar la mano de otros a través de Internet. En un desarrollo que podría añadir una nueva dimensión a la transmisión de datos online, los expertos crearon una mano cibernética que usa los impulsos eléctricos producidos por los músculos para enviar movimientos de las manos a través de los usuarios de las computadoras. Actualmente, la mano, que se conecta a un brazalete electrónico, solo es capaz de realizar movimientos básicos como asir, saludar y hacer la señal "V" de la paz y "O" para okay.

Nuevas pistas sobre el meteorito marciano: el meteorito Allen Hills 840001, procedente de Marte y descubierto en una expedición a la Antártida en 1984, se hizo mundialmente famoso 12 años después, cuando la NASA y la Casa Blanca anunciaron de forma conjunta que la roca podía contener huellas de vida extraterrestre. Se cree que Allen Hill llegó a nuestro planeta en una lluvia de meteoritos hace 13.000 años. Los descubrimientos iniciales, dados a conocer por el presidente Bill Clinton en Agosto de 1996, detectaban estructuras microfósiles dejadas por organismos vivos, posiblemente bacterias. La investigación fue duramente criticada y, hasta el día de hoy, el asunto todavía no ha sido aclarado. Al menos, la roca sigue bajo los microscopios.

Videojuegos tienen poco impacto en el sueño de los adolescentes: jugar frente a la pantalla con videojuegos antes de acostarse parece tener un efecto leve en el tiempo que tarda en quedarse dormido un adolescente varón, sugiere un estudio preliminar. La investigación encontró que aquellos adolescentes que jugaron un videojuego relativamente violento les tomó un tiempo sólo marginalmente mayor para conciliar el sueño que aquellos que vieron un documental relajante sobre la naturaleza. La evidencia anecdótica ha sugerido desde hace tiempo, que jugar frente a la pantalla en la noche podría tener un efecto perjudicial sobre el sueño debido a que la estimulación producida por el videojuego mantiene a la persona despierta incluso después de que ha terminado de jugar.

Ejercicios en el embarazo reducen el peso del bebé: el ejercicio habitual entre intenso y moderado, como el de la bicicleta estática, durante el embarazo conduce a una pequeña reducción en el peso del bebé al nacer. Eso sostienen en un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, publicado en Journal Of Clinical Endocrinology & Metabolism. El estudio también muestra que este ejercicio no restringe el desarrollo de resistencia a la insulina de la madre. Según explica Paul Hofman, coautor del estudio, "nuestros descubrimientos muestran que el ejercicio aeróbico habitual altera el ambiente maternal de alguna forma que impacta sobre la estimulación de nutrientes del crecimiento fetal, dando lugar a una reducción en el peso de nacimiento del bebé".

Ronaldo y Kim Kardashian, juntos en una comida romántica: la modelo y actriz estadounidense Kim Kardashian y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fueron vistos recientemente compartiendo en un restaurante de Madrid. Testigos citados por la revista UsMagazine aseguran que se les pudo ver besándose y muy afectuosos. Las fotografías tomadas por los reporteros gráficos mostraron a Kardashian, de 29 años, y Ronaldo, de 25, abandonando el establecimiento por separado en dirección a la residencia del futbolista del Real Madrid. Kardashian pasó allí varias horas. Ambos se conocieron recientemente en Los Ángeles, y cuando el delantero portugués se enteró de que la modelo se encontraba en Madrid, decidió encontrarse con ella.

China quiere esterilizar a unas 10.000 personas: centenares de personas han sido detenidas en China bajo la acusación de violar la política de control de la natalidad del régimen comunista, que prohíbe tener más de un hijo. La ola de arrestos se enmarca en una campaña que tiene el objetivo de esterilizar a unos 10.000 hombres y mujeres sospechosos de querer tener más hijos. Unas 1.300 personas fueron retenidas en condiciones de hacinamiento muy precarias en la pequeña ciudad de Puning, en la sureña provincia de Guangdong, donde fueron obligadas a escuchar varias 'lecciones' educativas sobre las leyes del país. A finales de los años 70, las autoridades comunistas lanzaron la estricta política de 'un hijo por pareja' y se conocieron numerosos casos de esterilizaciones, de abortos en las últimas semanas de embarazo e incluso de asesinatos de niños recién nacidos, sobre todo de sexo femenino.

Lanzarán cómic de El Principito: con una larga y despeinada cabellera rubia, grandes ojazos azules y una ancha cara, "El Principito" de rasgos clásicos creado por el francés Antoine Saint-Exupéry hace 67 años se ha modernizado al convertirse, por primera vez en personaje de cómic, en un auténtico "Principito" del siglo XXI. La principal novedad de esta adaptación, que conserva intactas la poesía y la magia de la obra original, es el lenguaje en el que está narrada, al introducir las viñetas secuencias que incorporan una forma distinta de narrar el tiempo. Además, el joven autor de cómic francés incorpora también como protagonista al propio Saint-Exupéry, el intrépido aviador que se colocó como coprotagonista de su cuento, pero que nunca se autorretrató en sus ilustraciones, y le dibuja con la indumentaria propia de un aviador y con un perenne cigarrillo entre los labios, vicio que al parecer tenía muy adquirido.

Kevin Spacey dice que guarda su Oscar junto a la batidora: afirmó durante una charla con estudiantes en la localidad española de Avilés, que guarda su Oscar junto a la batidora y que no liga más por ser actor. Ganador de dos Oscar -al mejor actor por "American Beauty" (1999) y al mejor actor de reparto por "The usual suspects" (1995)- Spacey dijo que todavía no ha realizado su película favorita ni interpretado al personaje de su vida, que espera que "esté por llegar". Relajado y divertido, el actor aseguró que lleva bien la fama y a los seguidores, aunque bromeó al asegurar que "las españolas están locas" y añadió que "es fantástico" que te paren admiradores por la calle, aunque no tanto "cuando estás en una discoteca algo borrachillo".

Familiar de un oficial del Titanic defiende su actuación en hundimiento: en un acto conmemorativo celebrado en Belfast (Irlanda del Norte), donde fue construido el Titanic, junto parientes de las víctimas del hundimiento, John Andrews aprovechó para refutar alguna de las teorías de un nuevo libro que pretende arrojar luz sobre el desastre marítimo más famoso de la historia. Según Maltin, los responsables del Titanic malgastaron un tiempo precioso, hasta 47 minutos, tratando de averiguar los daños causados por el iceberg en el casco del barco, y que eso fue lo que evitó la llegada a tiempo de los barcos que había cerca de su ruta. Su acusación apunta directamente a Thomas Andrews, uno de los diseñadores del navío.

Fuente: ElComercio.pe / ABC.es / co.Terra.com / ElUniversal.com / ElMundo.es / EsMas.com / LaVerdad.com / ElUniversal.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario