16 abril 2010

Parada rápida!

Sean Penn cumple 3 meses como colaborador en Haití: el astro de Hollywood, que vive en el campamento del Club de Golf Petiovillen junto a 60.000 damnificados, explica que se quedó en Haití porque "los haitianos tienen esa cosa tan especial que te atrapa". Empeñado ahora junto a todos en reubicar a los damnificados instalados actualmente en campos que pueden sufrir inundaciones en la cercana temporada de huracanes del Caribe, Penn advierte que esa labor debe culminar pronto: Si "alguno de los huracanes del Caribe pega aquí (en el Club de Golf)... ocurrirá un segundo desastre".

Adolescente intentará escalar el Monte Everest: Romero, de 13 años, quiere convertirse en la persona más joven en llegar a la cumbre más alta del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Jordan Romero partirá de la capital de Nepal, Katmandú, hacia el campamento base del lado chino de la montaña. Desde allí partirá hacia su ascenso, junto con su padre y su madrastra (Paul Romero y Karen Lundgren), que lo han acompañado en todos sus ascensos. Romero ya escaló el Kilimanjaro, en Tanzania, a los 10 años, y busca ser el más joven en escalar las montañas más altas de los 7 continentes. El actual récord lo ostenta el nepalí Tamba Tsheri, que a los 16 años llegó a la cumbre del Everest, en 2001.

Pamela Anderson adeuda a California impuestos: la ex "vigilante de la playa" Pamela Anderson apareció en la lista de defraudadores del estado de California por deber a las arcas públicas 493.144 dólares en impuestos. Anderson se situó muy por detrás, no obstante, de la familia Minor, unos residentes en San Francisco cuyo fraude fiscal asciende por encima de los 13 millones de dólares, seguido por los algo más de 8 millones que adeuda la compañía Asset Liquidation Group.

Depilación láser sólo debe ser realizada por médicos: la división de salud de la Comisión Europea asegura que la tecnología láser que se utiliza para la depilación sólo puede ser manejada por personal médico o sanitario con supervisión médica, de lo contrario implica algunos riesgos como quemaduras y pigmentación de la piel. "Un láser finalmente debe ser alimentado con datos del paciente muy bien logrados, entonces si uno no tiene un buen diagnóstico del tipo de piel, del grosor del vello, de la cantidad de vello, pues muy seguramente va a alimentar mal el láser y finalmente es una máquina entonces si no está bien programado va a provocarle al paciente una lesión o simplemente no va a servir", asegura Alma Puentes, médica especialista en bioética.

Vinculan mal de Chagas con derrames cerebrales: investigadores de la Stroke Association, en Gran Bretaña, revelaron que esa infección puede causar problemas cardíacos severos que ponen a las personas en riesgo de sufrir un derrame cerebral. "El corazón se debilita y no puede bombear sangre con la misma fuerza lo que desemboca en la formación de coágulos sanguíneos los cuales, si son transportados al cerebro, pueden provocar una apoplejía", explicó Sharlin Ahmed, quien investiga la enfermedad. Esta infección es causado por el parásito Trypanosoma Cruzi que es transmitido por la picada de un insecto llamado vinchuca o chipo.

Opera Mini para iPhone aprobado por la App Store: la política de aprobaciones de aplicaciones en la App Store de Apple sostiene que no se pueden aprobar aplicaciones que dupliquen el funcionamiento de las aplicaciones nativas del iPhone, pero ya fue aprobada y está disponible para que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de Opera Mini desde sus terminales. Opera Mini es, sin lugar a dudas, uno de los mejores navegadores para teléfonos móviles.

David Beckham agotado por las exigencias sexuales de Victoria: después de 3 hijos varones, el matrimonio Beckham está deseando tener una niña. Pero las ansias de Victoria son quizá excesivas para David, quien está "agotado" por las ganas que su mujer le está poniendo al asunto. "David está aliviado de tener un descanso. No es que se queje, pero bastante tiene con todas las vendas del pie como para que le pidan hacer gimnasia en el dormitorio cinco veces al día", han declarado fuentes del diario The Sun. "Lo que David dice básicamente es que tiene que estar permanentemente disponible. Está agotado y sólo intenta recuperar la energía para estar preparado cuando vuelva Victoria".

Estrella Bebé Gerber 2010, abre inscripciones en Caracas: desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril, Gerber la marca líder en nutrición infantil, invita a las madres de la gran Caracas a formar parte de su constelación de estrellas. Gerber invita a todas las madres de la Gran Caracas a participar en Estrella Bebé Gerber 2010, el casting fotográfico infantil publicitario más popular de Venezuela, que anualmente selecciona a bebés con edades comprendidas entre 7 y 24 meses, para formar parte de una constelación de 13 pequeños, que participarán como imagen de la marca en las campañas publicitarias de Gerber durante el año 2011.

Identifican nuevo gen responsable de la calvicie masculina: investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) identificaron un nuevo gen implicado en el crecimiento del cabello, descubrimiento que podría abrir la vía futuros tratamientos de la calvicie masculina y otras formas de caída del cabello, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature. Esta enfermedad es provocada por la miniaturización del folículo piloso, un proceso también observado en la calvicie masculina: los cabellos crecen cada vez más delgados. La identificación de este gen subyacente en la hipotricosis simple nos da una mejor visibilidad del proceso de miniaturización del folículo piloso, que es observado por lo regular en la caída de los cabellos en el hombre. es importante notar que si los dos fenómenos comparten el proceso fisiológico, el gen descubierto en la base de la hipotricosis simple no explica la complejidad de la calvicie masculina", indicó Angela Christiano.

Fuente: Prensa-Latina.cu / BBC.co.uk / 20Minutos.es / CMI.com / Celularis.com / Terra.com / EntornoInteligente.com / RPP.com.pe

0 personas han comentado:

Publicar un comentario