07 abril 2010

Parada rápida!

El auto más rápido del mundo: el SSC Ultimate Aero es un automóvil súperdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars, desde el 2006 hasta la fecha. Precisamente el SSC Ultimate Aero fue certificado por el Récord Mundial Guinness como el líder mundial más rápido en septiembre de 2007, siendo capaz de alcanzar una velocidad incomparable de 257 millas por hora. La prueba del Guinness World Records consiste en calcular el promedio de velocidad que marca el auto en un trayecto ida y vuelta. Después de realizado este test los cronómetros pararon en 257.44 mph (414.31 kph) en un sentido y 254.91 mph (410.24 kph) en el contrario. Quedando para record oficial de velocidad máxima 256.18 mph (412.28 kph).

Kate Moss subasta beso por más de 7 mil dólares: la modelo británica Kate Moss besó a un extraño por casi siete mil 500 dólares con el único objetivo de donar el dinero a un hospital infantil de esta ciudad. El afortunado pagó 7.472,83 dólares en una subasta para recaudar fondos al nosocomio: "Fue dinero bien gastado. Sabe tan bien como parece", confesó Hosh Ibrahim, quien fue el afortunado de besar a la modelo. Si bien la subasta se realizó en 2009, Ibrahim tuvo que esperar un año para obtener su premio. "Nos ha costado un año coincidir en el mismo lugar, pero hoy es el día", comentó Moss.

Troyanos bancarios son la principal amenaza informática: tal y como ya vaticinó PandaLabs, la tendencia creciente de nuevo malware sigue en aumento. Así, en el primer trimestre del año, el protagonista del nuevo malware siguen siendo los troyanos bancarios (61%). Curiosamente, la categoría de los tradicionales virus informáticos, que creíamos prácticamente extinguida, está repuntando, y ocupa la segunda posición en cuanto a nuevo malware, con un 15,13%. Además, 2010 ha arrancado muy activo desde el punto de vista de la seguridad informática, ya que se ha desmantelado la red de bots internacional más grande conocida hasta el momento -Mariposa-, se ha detectado malware en terminales distribuidos por Vodafone, y se han descubierto numerosas vulnerabilidades críticas. El uso de ganchos populares, como la nueva iPad de Apple o aplicaciones de Facebook, han sido los favoritos absolutos para los ataques BlackHat SEO del primer trimestre. Igualmente, las redes sociales han seguido siendo utilizadas para distribuir malware engañando a los usuarios, tendencia que seguiremos viendo a lo largo del año.

La piel como una pantalla táctil: Microsoft y un equipo de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil. El sistema llamado Skinput permitirá interactuar con los equipos de sonido, los teléfonos o las agendas electrónicas simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo, según publica la BBC. El sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y a través de un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú. "La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos ", declaró Chris Harrison, creador del sistema. "Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón", explicó. El funcionamiento se basa en un software que ayudado por sensores permite una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.

Un sistema adivina las palabras mientras escribes los SMS: la escritura en terminales Qwerty exige que el usuario levante el dedo de la pantalla entre una letra y otra, pero ahora, el sistema presentado por Nuance elimina esta necesidad. "T9 Trace" facilita así la escritura al permitir al usuario que deslice el dedo o el lápiz táctil por la pantalla para ir de una letra a otra. Además, como en cualquier otro sistema de texto predictivo, no es necesario pulsar todas las letras para construir una palabra, ya que el programa es capaz de adivinarla con las letras introducidas. Integrado con la tecnología XT9 de texto predictivo para facilitar la corrección de errores y la capacidad de predicción de palabras, el nuevo software está disponible en más de 70 idiomas, entre ellos el español.

Esta semana se conmemora el día mundial de la salud: el próximo 7 de abril se conmemora el día mundial de la salud, la fechas se escogió por ser el día en que quedó formalmente instituida la organización mundial de la salud. La citada institución internacional aprovecha la ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre algún tema clave de salud mundial. La OMS organiza eventos a nivel internacional, regional y local durante esa jornada y a lo largo del año para resaltar la prioridad señalada en materia de salud. El día mundial de la salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. En el marco de la campaña "mil ciudades, mil vidas", se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud. También se buscará reunir relatos de los mejores promotores de la salud urbana para ilustrar las iniciativas que se están emprendiendo para mejorar la salud de las ciudades.

Lanzan disco recopilatorio de Oasis tras ruptura de los Gallagher: la banda británica de rock Oasis lanzará el próximo 14 de junio Time files, una producción con 26 de sus temas, previo al lanzamiento de una edición especial con material adicional. A pesar de que a finales de 2009 los hermanos Gallagher cancelaron un recital en París, la casa discográfica de la agrupación pensó en el lanzamiento. El formato normal de Time files ofrecerá sólo los sencillos de 15 años de carrera de Oasis. De acuerdo con la compañía discográfica, la edición deluxe será lanzada un mes después del formato normal e incluirá la actuación de la banda en Julio de 2009 en el escenario de la London Roundhouse, así como diversos videoclips de la agrupación.

Más jóvenes sufren infartos por sus malos hábitos: especialistas del ISSSTE revelaron que debido a los malos hábitos alimenticios y sedentarismo que propician la obesidad, cada vez más personas menores de 50 años de edad sufren infartos al corazón y otras enfermedades graves como diabetes, hipertensión arterial, lo que los lleva a una muerte prematura. Gerardo Rodríguez dijo que actualmente la tendencia indica que gente más joven presenta padecimientos crónico-degenerativos, que antes se observaban sólo en la tercera edad. Señaló que estas afecciones "producen diferentes discapacidades que los obligan a dejar el trabajo y a someterse a largos procesos de rehabilitación o reincidencia hospitalaria". Indicó que los malos hábitos se fomentan desde la infancia, cuando se forman las estrías grasas, precursoras de las futuras placas de colesterol que obstruyen las arterias, lo que se acelera por una mala alimentación.

Somos infieles con nuestros amigos: un equipo de profesores de la Universidad de Iowa tomaron como muestra a la ciudad de Chicago para realizar este estudio. El resultado de la investigación revela que un tercio de los entrevistados ha declarado que comparte cama no sólo y exclusivamente con su pareja. Para ser más exactos, por un lado, el 12% de los hombres y el 10 de las mujeres ha afirmado que ni ellos mismos ni sus parejas son fieles entre ambos. Por otro lado, el 17% de los hombres y el 5% de las mujeres ha confesado haber tenido otras relaciones con otras personas mientras que sus parejas les han sido fieles. Según la investigación, la mayoría de las infidelidades se tienen con los amigos, sobre todo en el caso de las mujeres. El 44% ha admitido haber tenido alguna aventura con alguno de sus colegas más cercanos.

Fuente: EsMas.com / internacional.ElUniversal.com / Telecinco.es / Que.es / autos.Terra.com / Milenio.com / OEM.com.mx / Jornada.unam.mx

2 personas han comentado:

D2-Bass dijo...

Está arrechísimo el carro!

andrybong dijo...

Sí! Adoro esa forma de las puertas

Publicar un comentario