25 febrero 2010

Parada rápida!

Tienden cerco al pez león: el pez león llegó a las aguas venezolanas entre finales del año pasado y principios del actual, y si bien su presencia reviste riesgos para las especies nativas, la solución no pasa por exterminar a los ejemplares que puedan ser vistos. El Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (CBM) ha promovido las acciones no solamente para preparar a la comunidad sobre el manejo pertinente de esta especie, sino para proteger a aquellas que pudieran verse amenazadas por el diminuto pero complicado pez. La idea es hacerle una especie de cerco científico. Advierte, además, que la remoción de este pez sólo debe ser llevada a cabo por personal debidamente capacitado para ello, que entienda de los riesgos implícitos en su manipulación inapropiada.

Julieta Venegas dejará el acordeón: "Es una locura. Realmente estoy súper contenta de poder vivir esto en mi gira", dijo la artista en una entrevista. Venegas suspenderá los viajes desde Junio y desde ahora está obligada a prescindir del acordeón que le caracteriza, para no dañar con su peso al bebé. "No tengo panza, pero ya me siento rara de que se haga daño el niño (...) yo quiero seguir hasta donde se pueda, pero tengo que dejar de viajar en algún momento", dijo. Venegas, de 39 años y divorciada, no quiso dar a conocer el nombre del padre ni otros detalles del embarazo.

EEUU prepara cohetes privados para lanzamientos de prueba: EEUU da un paso más en su carrera espacial con la apertura de los viajes con fines científicos fuera de la Tierra al sector privado. Ya hay firmas que llevan adelantados los equipos con los que ayudarán a la NASA a transportar personal hasta la Estación Espacial Internacional (ISS). La empresa SpaceX es una de las que participa activamente en el programa, con el Falcon 9, un cohete capaz de colocar en órbita terrestre bajas cargas de hasta 10 toneladas y media. El equipo está en fase de integración en la base espacial de Cabo Cañaveral (Florida) para realizar un lanzamiento de prueba. "Esperamos hacerlo en el plazo de uno a tres meses desde que acabemos la integración", dice Brian Mosdell, director de las operaciones de lanzamiento de SpaceX en Florida.

Show de Metallica está blindado: más de 2.000 hombres, entre efectivos de cuerpos de seguridad del Estado y de empresas privadas, se encargarán del operativo de seguridad previsto para el concierto de Metallica. "Haremos un evento memorable, una produccion de primer nivel", garantizó Santiago Otero, presidente de Evenpro, firma que trae al cuarteto californiano, apodado además "Los cuatro jinetes del Apocalipsis". Según el ejecutivo, la seguridad estará a cargo de la Policía Metropolitana, Protección Civil, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, así como de tres compañías privadas: VIP Security, Eye Security y Service Montezuma. Al recinto no se permitirá ingresar con objetos punzantes, coolers, cavas, botellas, spray, cinturones con ganchos, apuntadores láser, cámaras profesionales ni grabadoras de audio. Cualquiera de esos elementos "se quedará en el raqueteo", aseguró Otero. Otra de las condiciones exigidas por el cuarteto californiano es que se prohíba la venta de licores en los alrededores del estadio de La Rinconada a partir de las 8 de la noche.

Florida sale a la caza de 100.000 pitones: la superpoblación de pitones birmanas se ha convertido en un problema tan grave que las autoridades del estado de Florida establecieron una temporada de caza libre del 8 de marzo al 17 de Abril con la idea de poder eliminar parte de los 100.000 ejemplares de ese reptil de origen asiático que se ha extendido por los pantanos de los Everglades. "Durante los meses más fríos estos reptiles de sangre fría suelen solearse en los diques, en las orillas de los canales y en las carreteras para calentarse. En esta época es más fácil encontrarlas, capturarlas y sacarlas del medio ambiente", señaló la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna Silvestre del estado de la Florida (FWC). "Están destruyendo nuestro ecosistema. Se están comiendo los ratones, conejos, ardillas, zorros, perros, pájaros y hasta caimanes", señaló Joshua Zamarti. El joven de 23 años de edad es uno de 150 cazadores con una licencia especial que les permite cazar "reptiles preocupantes" durante todo el año. Con este último anuncio ahora podría haber miles de cazadores adicionales ya que durante la temporada especial cualquiera que tenga un permiso de caza y abone US$26 podrá salir a buscarlos.

Adiós al Hummer: la empresa estadounidense General Motors (GM) dejará de fabricar los vehículos Hummer luego de un fallido intento de traspasar la marca a una empresa china. General Motors tuvo la marca Hummer durante 11 años. GM no proporcionó detalles de los posibles motivos del colapso de la venta a la empresa Tengzhong, pero informes de prensa sostienen que el gobierno chino se negó a permitir la transacción. General Motors puso en venta la marca Hummer el año pasado, junto a varios otros activos, mientras se encontraba sumida en un proceso de bancarrota. La empresa se limitó a decir que se sentía "decepcionada" por no haber concretado la venta. "GM trabajará estrechamente con los empleados, agencias y proveedores del Hummer para cerrar el negocio de forma ordenada y responsable", señaló el vicepresidente de planificación y alianzas corporativas, John Smith. La empresa agregó que seguirá respaldando las garantías del Hummer y mantendrá un servicio de asistencia técnica y repuestos para los propietarios de esos vehículos en todo el mundo.

Un vestido de novia con aroma: la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda. "El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés. Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.

Intentan crear mosquitos que no vuelen: investigadores de las universidades de California (Estados Unidos) y Oxford (Reino Unido) están intentando modificar genéticamente una cepa del mosquito aedes aegypti, portador del virus del dengue, para impedirles volar, en un intento por reducir e incluso acabar con estas infecciones, que afectan a 100 millones de personas en todo el mundo. Según explican en un artículo publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las hembras de este tipo de mosquitos son las únicas que pueden propagar el virus, por lo que los científicos esperan que, cuando los machos genéticamente alterados se apareen con hembras silvestres, éstas hereden el gen que limita el crecimiento de sus alas.

BlackBerry encabeza el ranking de radiación emitida: el Smartphone BlackBerry Bold 9700 fabricado por Research In Motion (RIM) se sitúa como el terminal que más radiación emite teniendo en cuenta los dispositivos más populares del segmento, según el último estudio del Environmental Working Group. Le siguen el Motorola Droid, el LG Chocolate y el Google Nexus One fabricado por HTC. No obstante, según esta organización, todos estos dispositivos móviles se encuentran dentro de los límites establecidos que permiten una penetración de la radiación 20 veces mayor en la cabeza que en el resto del cuerpo, aunque no se tiene en cuenta el riesgo para los niños.

Fuente: ElUniversal.com / BBC.co.uk / LaVanguardia.es / EWeekEurope.es

0 personas han comentado:

Publicar un comentario