12 febrero 2010

Parada rápida!

ZoomIt para el iPhone: la gente de ZoomMediaPlus acaba de lanzar el ZoomIt SD card adapter for iPhone y creen estar con un accesorio definitivo para el iPhone porque además de servir para "ampliar" la memoria del teléfono tiene otras funciones bastante interesantes. Apenas insertas el lector en el slot, se comporta como un USB, en realidad no tan rápido como un USB 2.0, pero lo suficiente como para que puedas reproducir tu música sin problemas o para transferir todas las fotos que sacaste. El precio del accesorio es de unos $ 50.

Decenas de personas presuntamente mueren en Paraguay por oleada de calor: la Policía Nacional reportó la muerte de 17 personas aparentemente por complicaciones a causa del calor, mientras que el servicio de urgencia del Instituto de Previsión Social (IPS) contabilizó un total de 14. Todas las muertes súbitas se debieron al calor, hubo un aumento de los decesos en estos días de altas temperaturas (hasta 40°C). Los golpes de calor pueden causar deshidratación y descompensaciones en personas de edad y que pacientes de esa edad ingresan al hospital en muy mal estado.

Llega el nuevo Samsung Galaxy: apodado 'Spica', cuenta con Android y, por primera vez en este sistema operativo, sporte para reproducción de DivX. Samsung Galaxy Spica ofrecerá una conectividad sencilla, algo que se destaca en el acceso ágil a los servicios móviles de Google (Search, Maps, Gmail...) y a la fácil conexión a sitios de redes sociales como, por ejemplo, Facebook y MySpace. El terminal cuenta con un procesador de aplicaciones de 800 MHZ.

Un nuevo observatorio del Sol: el Solar Dynamics Observatory (SDO), que mide 4,5 metros de altura por más de dos metros de ancho y de largo, se elevó sobre un cohete Atlas V desde cabo Cañaveral, camino de su objetivo, una órbita geoestacionaria inclinada. El observatorio puede estudiar la atmósfera solar a pequeña escala en el espacio y en el tiempo, así como en muchas longitudes de onda simultáneamente, informa la NASA. El objetivo es comprender las variaciones solares mediante el estudio de cómo se genera y se estructura el campo magnético solar y cómo esta energía magnética almacenada se convierte y se libera en la heliosfera y el geospacio en forma de viento solar, partículas energéticas y variaciones en la radiación solar. Con este conocimiento se espera poder predecir los efectos del Sol sobre la Tierra y sus alrededores.

Google construirá redes de alta velocidad: con la construcción de una red de alta velocidad, Google quiere demostrar a las operadoras que podrían gestionar fácilmente aplicaciones complejas que consumen un montón de ancho de banda sin sacrificar el rendimiento. Google dijo ayer que no tiene planes para construir una red a nivel nacional, sino que su objetivo es únicamente desarrollar un servicio de pruebas a un "precio competitivo" para entre 50 mil y medio millón de usuarios, ofreciendo un acceso a Internet 100 veces más rápido que el de la mayoría de los usuarios.

Warner Music cierra el grifo del streaming: la gran empresa transnacional Warner Music ha decidido prohibir que la música de sus artistas sea reproducida en streaming en el futuro. Programas como Spotify, LastFM, We7 o Deezer quedarán un poco más huérfanos de ahora en adelante porque no podrán ofrecer la música de artistas como Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Muse, Green Day o Craig David, en el caso de que sigan publicando material junto a la compañía.

La tartamudez podría ser genética: los investigadores del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos afirman que descubrieron mutaciones que afectan la forma como funcionan ciertas partes del cerebro y que podrían ser la fuente del tartamudeo en ciertas personas. Se trata de mutaciones que ya habían sido relacionadas con otros trastornos metabólicos raros, afirman los científicos en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra). Y esperan que el hallazgo conduzca a nuevas formas de tratar este trastorno que afecta a cerca de 1% de la población adulta en todo el mundo.

Nueva tarjeta SIM permite a teléfonos celulares comunes conectarse a Internet: "SimFi" será presentada en España a través de Telefónica, quien la ofrecerá en ese país gracias a Sagem. No es más que una tarjeta SIM normal, como la que usan todos los teléfonos, sólo que con una característica adicionada. Es por eso que permite a cualquier teléfono tener conectividad Wi-fi en el minuto que instala esta tarjeta, y conectarse a Internet sin tener que adquirir necesariamente un plan de datos. Todavía no se conocen muchos detalles de cómo funcionaría, o cómo afectará la batería del teléfono, que no está preparado de fábrica para conectarse, o qué equipos serían compatibles.

Cambio climático hará que plantas despidan más olor: según el investigador de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, resulta probable que las emisiones de compuestos volátiles biogénicos (COVB) se hayan incrementado en un 10% en los últimos 30 años. Pero si la temperatura global se eleva dos grados, entonces las emisiones de químicos de las plantas se incrementarán entre un 30% y 40%. De acuerdo con los científicos, esos químicos tienen distintas propiedades y tamaños y desempeñan una función clave en el desarrollo de las plantas, además de protegerlas de plagas y animales herbívoros.

Suspendido concierto de The Cranberries en Venezuela: fuentes de Water Brothers confirmaron que el concierto de la agrupación The Cranberries, que se realizaría este viernes 12/Ene en el anfiteatro del C.C. Sambil en Caracas fue suspendido. La razón es una enfermedad que aqueja a la cantante Dolores O'Riordan quien estaba de gira desde hace varias semanas por Latinoamérica. En las próximas horas la empresa organizadora del evento enviará el comunicado oficial para informar sobre la fecha en la que será repautado el show que tenía agotadas las localidades desde Enero.

Fuente: ElUniversal.com / EuropaPress.es / ElPais.com / Itespresso.es / CucarachaSonica.com / BBC.co.uk / Emol.com / Prensa-Latina.cu / El-Nacional.com / Celularis.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario