07 febrero 2010

Parada rápida!

Plutón se vuelve cada vez más rojo: los científicos de la NASA anunciaron que el planeta enano Plutón se está volviendo cada vez más rojo, según las imágenes capatadas por el Hubble, siendo ahora un 20 por ciento más rojo de lo que era, aunque este cambio no parece haber provocado un aumento en la temperatura de su superficie que se encuentra a 233 grados centígrados bajo cero. Los expertos creen que esto es debido a los cambios que se han producido en la superficie helada del planeta cuando comineza una nueva fase de su órbita de 248 años de duración.

Determinan estructura de proteína implicada en infección por VIH: tras décadas de investigaciones, los especialistas del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard, observaron como la proteína es capaz de pasar su información genética a las células humanas. Desenmascarar a la integrasa ayudará a los investigadores a mejorar la terapia actual y evitar las resistencias a los antivirales, además de permitir desarrollar nuevas fórmulas medicamentosas, escribieron los científicos.

Mientras más uses Internet, más deprimido estarás: según los investigadores, los "adictos a internet" pasaban mucho más tiempo navegando en sitios sexualmente gratificantes, sitios de juegos de apuesta y de comunidades virtuales. También mostraron una incidencia más alta de sufrir depresión moderada a severa que los usuarios no adictos. Se encontró que los adictos a internet tenían cinco veces más riesgo de sufrir el trastorno que los no adictos. Lo que es claro es que para un grupo pequeño de personas el uso excesivo de internet podría ser una señal preocupante de tendencias depresivas.

Irán lanza seres vivos al espacio: Irán logró lanzar ayer al espacio un cohete llamado Kavoshgar-3 y logró situarse en una ruta suborbital llevando consigo una carga biológica, consistente en un ratón, varios gusanos y dos tortugas. La cápsula luego de alcanzar cierta altitud comenzó su descenso el que habría sido controlado por medio de unos paracaídas, sin que hasta el momento se tenga información respecto al estado en que fueron recuperados.

Facebook cumple seis años y estrena rediseño: Facebook hizo nuevos cambios, modificando la ubicación de algunos menús en un intento de hacer más fácil la navegación. El rediseño llega para el cumpleaños número 6 de la red social, aunque sólo unos 80 millones de usuarios (de un total de 400 millones) deben estar viendo ahora las modificaciones. Los demás usuarios se irán sumando de a poco. Pero este nuevo maquillaje no es lo único que estaría planeando Facebook, el proyecto, bautizado "Titan" internamente, mejoraría el sistema de mensajes, convirtiéndolo virtualmente en un sistema de e-mail y soportaría también POP e IMAP, para usarlo fuera de la red social.

Venezuela recibe la visita de la Copa Mundial de la FIFA: Venezuela recibirá por vez primera, la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), desde el 19 hasta el 21 de febrero, en la Sala de Convenciones del Hotel Eurobuilding, Caracas. Esta actividad forma parte del Segundo Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola, tras visitar 50 países del continente africano, para así continuar con el recorrido por América Latina. Durante su visita en Venezuela, el programa incluye exposiciones interactivas, mini partidos de cobro de penales, proyección de película en formato 3-D de la Copa Mundial y la oportunidad de fotografiarse con el Trofeo. De esta manera, Venezuela se convierte en el segundo país de la región andina que recibe el Trofeo, luego de que Perú tuviera el honor de disfrutar de este galardón. Posteriormente, el emblemático premio será trasladado hacia los países de Panamá, Honduras y México.

Más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico en España: en España se producen unos 35.000 intentos de suicidio al año y las tentativas de suicidio son más frecuentes en las mujeres, aunque los suicidios consumados lo son más en los hombres. Y de esos, un 10% logra su propósito (3.500 personas). Los especialistas que participan en este encuentro han recomendado la implementación de programas preventivos para reducir estos peligrosos comportamientos ya que, han señalado, las patologías psiquiátricas están presentes en más del 90 por ciento de los suicidios.

Un anciano persigue en bici a un ladrón y logra su arresto: con 97 años no dudó en subirse a una bicicleta para perseguir al atracador que momentos antes le había robado 500 euros de su paga y la cartilla del banco. Su proeza sirvió para que agentes de la Policía Local localizasen al delincuente justo cuando salía de un taxi con el que pretendía despistar a sus perseguidores. La jugada no le salió como pensaba porque la que consideraba una débil víctima resultó ser una pieza dura de roer.

Un restaurant en Toronto quiere aumentar sus clientes: "si usted quiere puede hacer el amor en nuestro baños". Eso es lo que literalmente un restaurante de Toronto les dice a sus clientes para celebrar el día de San Valentin. Así que los visitantes que quieran celebrar esta fecha romántica cumpliendo su sueño de tener relaciones sexuales en un lugar público, sólo tienen que buscar los restaurantes que ofrecen esta posibilidad. Se trata de una campaña llamada '101 lugares para hacer el amor antes de morir' y estará vigente hasta el 15 de febrero, aunque otros sitios del resto del mundo no descartan ponerla en practica de forma permanente con tal de complacer a sus clientes. Eso si, los dueños de la iniciativa aclaran que los preservativos van por cuenta de quienes hagan uso del 'comodín'.

Fuente: BBC.co.uk / Prensa-Latina.cu / LaVanguardia.es / FayerWayer.com / ABN.info.ve / ABC.es / ElComercioDigital.com / Terra.com.ve

0 personas han comentado:

Publicar un comentario