26 febrero 2010

8 razones para despertar temprano

Yo soy la persona más dormilona del mundo y me cuesta demaaasiado levantarme temprano. Pero estos días he aplicado una regla en mi vida: trato en lo posible de estar despierta a las 8 am y sinceramente he tenido bastante tiempo para dedicarme a mi familia, a mi casa, al blog y a mí misma. Además me siento feliz todo el día y full de energía. Si no te convence mucho mi experiencia, te dejo 8 razones por las cuales deberías programar ese despertador para que suene unas horas antes.

  1. Trabaja en ti mism@: la mañana tranquila es un regalo de Dios enviado que se debe utilizar para el cultivo de sí mismo: profesional, emocional, mental y espiritualmente.

  2. Ejercita tu cuerpo: ejercítate en casa, ve a correr o ve al gimnasio.

  3. Prepárate para cosas grandes: limpia las pequeñas cosas que traban tu camino a las grandes cosas que planeas hacer durante el día. Revisa tus e-mails y borra las cosas que no sean importantes para que no llamen tu atención por el resto del día.

  4. Aumenta tu productividad: si comienzas temprano harás que tu día sea más largo, puedes hacer mucho más en un día de lo que generalmente haces.

  5. Usa tiempo para pensar: Jim Citrin escribió: "El silencio de la mañana es a menudo el momento en que tu mente está más clara y dispuesta a la solución de problemas importantes".

  6. Ve con la naturaleza: la naturaleza se despierta cada día cuando el sol se pone. Estar en contacto con la naturaleza te ayudará a estar más relajado. Además los amaneceres son preciosos y es un momento que puedes usar para tomar fotos y sencillamente observar la majestuosidad.

  7. Medita: la meditación produce bienestar y equilibrio emocional y eso se llevará por el resto del día.

  8. Evita el tráfico: si pasas mucho tiempo ir y venir del trabajo todos los días, puedes realmente ahorrar tiempo si te despiertas y sales temprano al trabajo. Es tiempo libre para ti, que de lo contrario perderías en los atascos de tráfico.

Fuente: CoedMagazine.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario