Los niños de hoy son criados a la par con la tecnología, porque muchos de sus juegos tienen que ver en gran parte con el uso del computador, las redes sociales, y productos tecnológicos que los ayudarían a desarrollar más rápidamente su creatividad, y entre ellos no está exenta la telefonía móvil. Existen productos especialmente fabricados para ellos, como los que incluyen diseños de sus personajes animados favoritos. Pero más allá del mercado, ¿están los niños capacitados para manejar un celular?. Si tu hijo constantemente te pide que le regales un teléfono móvil, la psicóloga nos explica que es recomendable su uso entre los 8 y 10 años en adelante, porque a esa edad los niños por lo general son más independientes en cuanto a sus actividades sociales, y pueden pasar más tiempo fuera de casa.
Respecto a los planes y cargas de uso es conveniente hacer un promedio del consumo semanal primero, para cargarlo de forma gradual hasta que el niño se acostumbre al uso racional del aparato, porque el celular en los hijos debiera ser entendido como una herramienta de emergencia, y no como un medio de comunicación para hacer vida social. Se recomienda establecer ciertas condiciones con los niños, como estipular que deben responder las llamadas de sus padres, o al menos, devolver pronto los llamados si no se han dado cuenta que los han tratado de ubicar. Y también deben tener control con los juegos que traen los aparatos, para que no dejen de lado sus tareas escolares. Y también deben tener control con los juegos que traen los aparatos, para que no dejen de lado sus tareas escolares.
Así que ya lo sabes, el momento más adecuado para entregarle un teléfono a tu hijo será cuando consideren que se ha vuelto una necesidad familiar, y no por simple antojo, ya que eso lo ayudará a desarrollar una sana y prudente responsabilidad.
Fuente: Terra.com
0 personas han comentado:
Publicar un comentario