27 octubre 2014

Consejos útiles para ser una persona puntual

Según las estadísticas, una de cada cinco personas sufre de problemas de impuntualidad. Teniendo en cuenta esto, científicos y emprendedores realizaron investigaciones con el fin de comprender el fenómeno que subyace tras la impuntualidad y los atrasos. Los estudios concluyeron que ser puntual puede traer multitud de beneficios, entre los más importantes están los financieros y emocionales.

En el año 2012, un trabajo dio a conocer que la mitad de la población de Gran Bretaña se atrasa en los compromisos laborales por lo menos cinco veces al mes. Para los responsables de la investigación, esta es la justificación principal a los problemas de transporte. Sin embargo, estas investigaciones también lograron identificar diversos factores psicológicos y fisiológicos que explican este “problema”:

El cuerpo pide llegar tarde

En realidad, las personas que tienen la costumbre de "vivir sobre la hora", están buscando adrenalina. De la misma forma que existen individuos que se fascinan con las montañas rusas, también existen aquellos que adoran llegar cinco minutos tarde.

Las personas impuntuales acostumbran a hacer planes imposibles creyendo firmemente que son capaces de llevarlos a cabo. En un estudio llevado a cabo por Diana DeLonzor, cuando redactaba el libro Never Be Late Again: 7 Cures for the Punctually Challenged, se descubrió que la percepción del tiempo es completamente diferente entre las personas puntuales y los que acostumbran a llegar tarde.

En 2008, un trabajo de la Organización Mundial de la Salud reveló que las personas de sufren de Déficit de Atención e Hiperactividad consiguen perder, en promedio, la productividad durante 143 días del año. Para los psicólogos, este grupo de atrasados, son considerados como personas "insensibles al tiempo".

Mientras que otras personas simplemente gustan hacer esperar a los demás. Este acto les aporta confianza, poder y en la mayoría de los casos se trata de hombres, según la investigación de DeLonzor.

¿Cuáles son las consecuencias de ser impuntual?

Ser un poco atrasado, no pagar las cuentas el día que tocan y olvidarse de entregar el informe pueden parecer cosas inofensivas; pero los efectos a largo plazo son peores de lo que imaginas. Los investigadores creen que este problema cuesta más de 3 mil millones de dólares por año, tan solo en los Estados Unidos.

Según el autor Alex Lickerman, muchas personas sufren de ansiedad y preocupación por no saber si lograran llegar puntuales a sus compromisos. Y por más que la adrenalina pueda generar una buena sensación, el efecto en las personas que viven en este estado puede ser muy nocivo: problemas cardíacos, diabetes, insomnio y deficiencia inmunitaria son algunas de las consecuencias.

¿Cómo mejorar?


  • Una buena forma de iniciar es escribir en un papel cuánto tiempo te demoras en realizas tus compromisos, tienes que ser realista. Existen sitios en Internet como RescueTime.com que nos ayudan a planear y definir los objetivos para que aprovechemos mejor nuestro tiempo.
  • Mantén siempre al alcance algo con que puedas anotar todo lo que haces durante el día. Apunta todo lo que necesitas hacer en periodos cortos, y ve rayando todo aquello que hayas logrado. Eso te proporcionará sensaciones de plenitud bastante agradables.
  • Agenda los pagos, coloca el despertador más temprano, usa calendarios y crea una estructura para tu forma de vida. Según DeLonzor, pasamos el 45% de nuestra vida en la rutina; por lo que es mejor aprovechar el tiempo haciendo las cosas que sólo mantenerlas como una planificación.
  • Descansa, permítete un tiempo extra de sueño y se generoso con tu agenda de vez en cuando, esto puede ayudar a disminuir tu ansiedad. Lo que puede darle un rumbo menos atrasado a tu vida.

Fuente: MarcianosMx.com
¿Qué te pareció?

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Ana Dávila y trabajo en el área de comunicaciones de neuvoo. Estamos haciendo una búsqueda de los mejores blogs de Latinoamérica y nos topamos con el suyo. Neuvoo.com es un motor de búsqueda de empleo canadiense, actualmente en expansión en América Latina, presente en más de 60 países alrededor del mundo. Su blog nos llamó mucho la atención debido a que su contenido es relevante para lo que hacemos en nuestra compañía.

    Nos interesaría saber si existe la posibilidad de publicar alguno de nuestros artículos en su blog. Todos se relacionan con la búsqueda de empleo y cómo hacerla más fácil para todos.

    Gracias de antemano y quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos,

    Ana Dávila
    ana.davila@neuvoo.com

    ResponderEliminar