04 octubre 2010

Parada rápida!

Gibson fabrica guitarra en honor a Lennon: la fábrica de guitarras Gibson en Montana está terminando un proyecto para conmemorar el que hubiera sido el 70 cumpleaños del cantante y guitarrista de los Beatles John Lennon. El director de ventas y mercadeo de la división de guitarras acústicas de Gibson, Robi Johns, dijo al Bozeman Daily Chronicle que Yoko Ono le pidió a la compañía que lanzara un número limitado de J0Es, el modelo de guitarra que su esposo tocaba. Johns dice que la compañía lanzará tres modelos con precios de venta sugeridos en entre 4.700 y 15 mil dólares.

Los adúlteros tienen sus redes sociales: se trata de sitios en los que (tras registrarse) las personas casadas pueden intercambiar fotos y mensajes con otras en su misma condición, a fin de sostener una relación extramarital. Son las redes sociales de la infidelidad y según sus creadores tienen cientos de miles de suscriptores. Una de ellas es Gleeden y su mercado es principalmente europeo. La red cuenta con versiones en español, inglés, francés, e italiano y dice tener más de 400 mil usuarios. En enero abrirá sus puertas en Estados Unidos. Por su naturaleza, estas redes atraen una gran cantidad de críticas de quienes ven en ellas una manera de fomentar la infidelidad y destruir matrimonios. La franqueza es otra de las armas que esgrimen estos sitios para defenderse. Argumentan que cerca del 30% de quienes usan servicios de citas para solteros mienten sobre su condición marital. En las redes para adúlteros, dicen, se sabe exactamente que sus miembros están casados.

Colocar el portátil sobre las piernas aumenta el riesgo de quemaduras: un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de jugar a los videojuegos del ordenador durante un par de horas todos los días. "Reconoció que el portátil se calientaba en el lado izquierdo de su pierna y, sin embargo, a pesar de eso, él no cambió su posición". Otro caso similar es el de una estudiante de Virginia que buscó tratamiento para la coloración de su pierna y eso debido a que pasaba cerca de 6 horas al día trabajando con su equipo apoyado en su regazo. La afección también puede ser causada por el uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente caliente como para causar quemaduras. Por lo general inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel. En casos muy raros, puede causar cáncer en la piel, dijeron los investigadores suizos, los doctores Andreas Arnold y Itin Pedro del Hospital Universitario de Basilea.

Pondrán en órbita un lujoso hotel espacial con vista a la Tierra: la Estación Espacial Comercial (CSS) destinada a cumplir la función de hotel galáctico, es un proyecto de Orbital Technologies, una de las empresas rusas que construyen piezas para la Estación Espacial Internacional (ISS). "El primer módulo del hotel podría estar listo en 2012-2013 y puesto en órbita a finales de 2015, principios de 2016", declaró Seguei Kostenko. El primer módulo de la CSS tendrá cuatro cabinas, diseñadas para 7 pasajeros. En breve, esta cantidad podrá ser incrementada. Los visitantes estarán confinados en un espacio de 20 metros cúbicos y tendrá ojos de buey para disfrutar una formidable vista de la Tierra. "Un hotel debe ser cómodo en su interior, y será posible mirar a la Tierra a través de grandes portillas", sentenció Kostenko. El precio todavía no fue confirmado.

100.000 unidades del Nokia N8 enviadas en 24 horas: los que hayan realizado la pre-orden de este recibirán este modelo directamente en su domicilio sin ningún conste en el envío del mismo, pasando a costar lo que marcaba la web oficial. Llegará a distintos países, en un total de al menos 10 y que aumentará en los próximos días o posteriores semanas. Su coste es de 469 euros. Las características del Nokia N8 más destacables son: Pantalla de 3,5 de tipo AMOLED, chip a 680 MHz, 16GB de memoria (ampliable a 48GB), WiFI, 3,5G, Bluetooth y cámara de 12 mpx.

Robert Edwards galardonado con el premio Nobel: el profesor británico Robert Edwards, galardonado hoy con el premio Nobel de Medicina, dedicó su carrera a ayudar a millones de personas a hacer realidad su sueño de tener hijos, "lo más importante en la vida" según sus propias palabras. A sus 85 años, Edwards, considerado el padre de la fecundación 'in vitro', vio finalmente recompensado el trabajo que comenzó a mediados de los años 50 y que hasta el día de hoy ha permitido a parejas infértiles en todo el mundo concebir 4 millones de niños mediante esa revolucionaria técnica. El mayor éxito de este profesor de la Universidad de Cambridge, logrado en colaboración con el hoy difunto Patrick Steptoe, fue el nacimiento en 1978 de la primera 'bebé probeta', la británica Louise Brown, hoy a su vez madre de un bebé concebido de forma natural.

Muerte repentina de los atletas a menudo está vinculada a una condición cardiaca: cada año hay informes de un atleta joven, aparentemente saludable, que muere en la pista o en el campo de juego. La mayoría de las muertes repentinas por problemas cardiacos entre los atletas de más edad está relacionada con la enfermedad de las arterias coronarias del corazón. "A menudo los atletas sienten que son invencibles y que se cuentan entre los miembros más saludables de nuestra sociedad. Eso puede ser así, pero también pueden tener problemas cardiacos y deben reconocer que si algo no se siente bien tienen que prestar atención y tienen que hacérselo saber a sus médicos", dijo Sharlene Day, profesora asistente de medicina interna en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Adolescentes usan más a preservativos que los adultos: los adolescentes estadounidenses entre 14 y 17 años, usan mucho más preservativos que los mayores de 40 años en sus relaciones sexuales cuando éstas son ocasionales, reveló el mayor sondeo nacional sobre sexualidad realizado desde 1992 y publicado hoy. "Los médicos y responsables políticos de salud pública necesitaban estos resultados y datos producidos por este estudio para combatir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual", añade.

El futuro según Google: la visión del mundo de Eric Schmidt es que los habitantes del planeta en el futuro no se sentirán nunca solos, ni se olvidarán de nada, nunca se perderán, ni les faltarán ideas, jamás se aburrirán y quizá ni siquiera necesitarán conducir un carro, porque podrá conducirse solo. Afirma que tener computadoras que naveguen las autopistas o las carreteras dejará a los humanos libres para hacer lo mejor que saben hacer en el interior de un carro: charlar o comer. "Estamos en uno de esos momentos claves en el mundo de la tecnología donde algo interesante está a punto de ocurrir", declaró el presidente ejecutivo de Google.

Fuente: ElUniversal.com.mx / PeriodistaDigital.com / LaRazon.es / Clarin.com / Noticias2D.com / AFP (alojado en Google.com) / MundoDeHoy.com / ElEspectador.com / BBC.co.uk

2 personas han comentado:

DINOBAT dijo...

Entretenido el blog, estuve un rato paseando...

andrybong dijo...

Hola DINOBAT!

Gracias por montarte aquí un ratico jeje... Espero que vengas más seguido ;)

Publicar un comentario