24 septiembre 2010

Parada rápida!

Heces de perro que se transforman en luz: la iniciativa llamada Park Spark, se basa en un convertidor que está integrado por 2 tanques de acero de 1.900 litros unidos con una tubería diagonal y se conecta a una lámpara, parecida a las antiguas de gas que se usaban en las calles. En dicha unidad, que utiliza los tanques que antes servían para almacenar aceite, las heces se transforman en metano, permitiendo el encendido. Unos letreros explicativos permiten a los dueños de los perros saber qué tienen que hacer con los restos de su mascota. Además, se les proporcionan bolsas biodegradables para que las personas puedan recoger los excrementos y depositarlos en el tanque.

Moscas para ayudar a resolver crímenes: entomólogos forenses del Museo de Historia Natural de Londres examinan, bajo diferentes temperaturas y en condiciones de laboratorio, el ciclo de la vida de las especies de moscas presentes durante el período de descomposición de los cadáveres. Los investigadores regularmente trabajan con agentes policiales en determinar el momento del fallecimiento de algunas víctimas. "Tan pronto como una persona muere, el cuerpo se empieza a descomponer y emite olores específicos. Esas señales químicas atraen insectos, en un principio la mosca azul", explicó la experta. Basándose en esta presencia, y en el desarrollo del ciclo de reproducción, es que se puede determinar cuándo falleció una víctima. Y así, si el cuerpo permanece semanas, o incluso meses, sin ser descubierto, la exactitud de la fecha del deceso se puede determinar con bastante exactitud.

Lindsay Lohan de vuelta a la cárcel: el juez Elden Fox ha ordenado a la actriz volver a la cárcel hasta el 22 de octubre, fecha de la próxima vista en la que se decidirá la condena final, por haber violado su libertad condicional al dar positivo en un control rutinario de drogas y alcohol. Es la 2da vez que la actriz y cantante viola su libertad condicional y la 2da también que ingresa en la cárcel después de que en 2007 fuera pillada conduciendo bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

Cuestionan beneficios de las mamografías: el control para la detección del cáncer de pecho con mamografías es menos efectivo para prevenir las muertes por cáncer de lo que se cree, indicaron expertos, en un estudio que reactiva un debate feroz sobre el valor de este procedimiento. Los investigadores dijeron que instar a mujeres de entre 50 y 69 años a hacerse controles mamográficos de rutina y ofrecerles atención de un equipo de expertos ayudó a reducir la tasa de muerte por cáncer de mama un 10%. Pero la tasa de muerte en mayores de 70 años -un grupo que también recibió mejor atención pero no fue instado a hacerse mamografías- cayó un 8%, lo que indica que el procedimiento con rayos X sólo generó un beneficio mínimo. Los científicos esperaban una reducción del 30%.

Tren atropelló a una manada de elefantes: un tren de carga a toda velocidad arrolló y mató a 7 elefantes en el este de la India. La manada estaba cruzando las vías en el bosque Banarhat, en estado de Bengala Occidental, cuando un tren de carga se estrelló contra los animales. Los elefantes intentaban ayudar a 2 crías que se habían quedado atascados en las vías. "No es la primera vez que ocurre un accidente como este, aunque la magnitud que ha tenido lugar ahora no tiene precedentes", dijo el ministro de Medio Ambiente Jairam Ramesh a través de un comunicado. Activistas en favor de la vida silvestre dijeron que ellos se habían quejado ante las autoridades ferroviarias en varias ocasiones, solicitándoles desviar los trenes por otras rutas. Un número importante de bisontes salvajes, venados, jabalíes y leopardos han muerto en ese mismo bosque después de ser arrollados por trenes.

EEUU ejecuta a la primera mujer en cinco años: según la acusación, Lewis conspiró con dos hombres, Matthew Jessee Shallenberger, que tenía entonces 29 años, y Rodney Lamont Fuller, de 27, para que mataran a su marido y a su hijo y así poder repartirse 250.000 dólares de los seguros de vida. Tras los asesinatos, ella reconoció su implicación y dio los nombres de los dos asesinos. Ellos dijeron que Teresa les había proporcionado el dinero para comprar armas y que la noche del 30 de octubre les dejó las puertas de la casa sin cerrar para que pudieran entrar y matar a su marido Julian Lewis, de 51 años, y a su hijastro, Charles, de 25. Los autores materiales de los asesinatos fueron condenados a cadena perpetua. La diferencia, según el juez, es que ella mostró "una depravación mental".

Alerta en Centroamérica ante cercanía de tormenta tropical Matthew: la tormenta tropical Matthew avanza por el Mar Caribe hacia las costas de Honduras y Nicaragua y amenaza con convertirse en huracán. Las autoridades hondureñas prevén que el fenómeno genere este Viernes precipitaciones y mayor oleaje en los países vecinos. En Guatemala el Instituto de Meteorología alertó que "se espera que marejadas de fondo lleguen a las costas del Caribe guatemalteco, incrementando la altura de oleaje hasta los 2metros". La actual temporada de lluvias en Centroamérica ha causado desde su inicio en mayo más de 300 muertos, miles de damnificados y pérdidas superiores a los mil 500 millones de dólares.

Gabriela Spanic muy emotiva al relatar el drama que vivió: la actriz venezolana le contó a Radio Fórmula, con voz entrecortada por la emoción y el llanto, la tragedia que había pasado tras ser envenenado con sulfato de amonio, por su ex asistente personal, María Celeste Fernández Babio, de 24 años. "Sé que hay una autoridad moral, alguien que me ha causado la intoxicación a mí y a mi familia. No puedo revelar los nombres, ya que hay una investigación policial en curso. Mi doctor, Enrique Amaya, yo siempre digo que es un milagro que esté viva. Lamentablemente, el sulfato de amonio, es una sustancia con la que fui envenenada, y esta no puede ser detectada en el zumo de los cítricos. Yo tomo jugo de naranja todas las mañanas para el desayuno, y María Celeste se aprovechó de esto para envenenarme", agregó la estrella. El Sulfato de amonio en el cuerpo sólo es tóxico en grandes dosis.

Uno de cada cinco homosexuales y bisexuales porta el VIH: casi el 20% de los hombres bisexuales y homosexuales en grandes ciudades de Estados Unidos está infectado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y casi la mitad de ellos no lo saben, informó hoy el Centro para Control y Prevención de Enfermedades. Sobre la base de diferentes encuestas en 21 ciudades grandes de Estados Unidos, el CPE indicó que la prevalencia de infección con el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es de un promedio del 19% entre los hombres homosexuales o bisexuales. Pero esa prevalencia salta al 28% entre los que son negros, un porcentaje muy superior al 18% entre los hispanos, el 16% de los blancos y el 8% de los asiáticos. Lo más alarmante es que casi la mitad de esos hombres no sabe que es portador del virus, según el organismo. El 46% de los hispanos y el 59% de los negros infectados con el VIH no sabe que tiene esa infección.

Fuente: Publico.es / El-Nacional.com / EuropaPress.es / noticias.Terra.com / ObservadorGlobal.com / Prensa-Latina.cu / SonFamosos.com / EFE (alojado en Google.com)

0 personas han comentado:

Publicar un comentario