07 septiembre 2010

Parada rápida!

Cabello alerta de ataques al corazón: de acuerdo con un estudio, los cabellos pueden enviar señales para evitar ataques al corazón producidos por el estrés. La investigación, publicada en la revista Stress por el doctor Gideon Koren, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, reveló que los cabellos registran los niveles de cortisol (una hormona segregada cuando las personas se encuentran sometidas a grandes niveles de estrés durante largos períodos), 3 meses antes de los ataques.

La madre de Cerati tiene muchas esperanzas de que su hijo se recupere: la mamá de Gustavo Cerati, Lilian Clark, tiene fe en que su hijo se va a recuperar del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 16 de Mayo al finalizar un concierto en Caracas. Clark declaró que "sabemos que Gustavito va a salir adelante. Él nunca fue de bajar los brazos. Por eso mantenemos la esperanza desde el primer día. En la familia confiamos en su recuperación", y aseguró "sabemos que es luchador y la está peleando. Quiero agradecer por el apoyo y el respeto de sus fans y del periodismo".

Adelantar o atrasar parto eleva riesgos para los bebés: los bebés que nacen un poco antes o un poco después de la fecha indicada corren alto riesgo de desarrollar parálisis cerebral, reveló un nuevo estudio sobre casi 1,7 millones de niños. "Pero hay que destacar que el riesgo absoluto es bastante bajo y que la gran mayoría de los niños que nace unas semanas después de las 40 (a término) no sufrirá parálisis cerebral", indicó el autor principal del estudio, doctor Dag Moster, de la Universidad de Bergen, en Noruega. La parálisis cerebral es un término que abarca varios trastornos cerebrales y nerviosos de la infancia. Es la causa más común de discapacidad infantil y ocurriría porque el cerebro sufrió algún daño durante el desarrollo fetal o en los primeros meses de vida.

Detenidos los activistas en el Ártico: los 4 activistas de Greenpeace que habían ocupado hace dos días la plataforma petrolífera de la compañía escocesa Cairn Energy en Groenlandia han sido arrestados por la policía, informó la organización ecologista. Los fuertes vientos helados que soplaban en la bahía de Baffin, en el oeste de Groenlandia, donde está situada la plataforma, obligaron anoche a los activistas, que estaban colgados de su estructura, a subir a la cubierta, donde fueron arrestados por los agentes y trasladados posteriormente a tierra. "Hemos impedido las perforaciones 2 días, pero el tiempo ártico se impuso al final.

Fuerte explosión estremece a Colombia: las autoridades colombianas indagan si una enorme bola de fuego celestial que cruzó hoy el espacio de varios municipios del departamento de Santander, noreste, fue un meteorito. Distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión. La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo. "Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo", indicó la periodista.

Paris Hilton se esconde la droga en la vagina: de acuerdo con una fuente muy cercana a Paris Hilton, la millonaria socialité podría ser tan ingeniosa para transportar estupefacientes que su vagina sería un lugar ideal para tratar de pasar desapercibida. La persona que dio las declaraciones y que parece conocer muy bien a la polémica millonaria afirma que es experta en este tipo de procedimientos y que incluso en los aeropuertos, para tratar de no ser detectada en las revisiones corporales, se introduce un cordon lubricado en su vagina, donde lleva la droga. Paris Hilton podría enfrentar cárcel de ser encontrada culpable por posesión de cocaína.

La NASA vuelve a intentar acercarse al Sol: el proyecto sin precedentes, junto con el programa Solar Probe Plus, que está programado para iniciar su andadura en 2018, informó hoy la NASA en su portal. En esa fecha, la agencia espacial tiene previsto enviar una pequeña nave espacial que caerá directamente en la atmósfera del Sol, aproximadamente a 6,5 millones de kilómetros de la superficie de la estrella de nuestro sistema planetario, según señaló la NASA. Con este nuevo intento de aproximarse al Sol, la NASA quiere profundizar en el estudio de elementos que no han podido ser investigados hasta ahora. Los experimentos que llevará a cabo la nave Solar Probe Plus han sido específicamente diseñados para resolver dos cuestiones fundamentales de la física solar, indicó el director de la división de Heliofísica de la NASA en Washington, Dick Fisher.

La película Hermano va a preselección por el Oscar: el primer largometraje del cineasta Marcel Rasquín Hermano no sólo se ha convertido en un éxito de taquilla, sino que además ha merecido galardones en importantes festivales internacionales como el Los Ángeles Latino International Film Festival, en el que se llevó el Premio del Público, justamente en la misma categoría que ganó en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en el que también fue reconocida con el Premio de los Críticos. El jurado seleccionador estuvo formado por los cineastas: Alejandro Bellame, Efterpi Charalambidis y Solveig Hoogesteijn; así como los críticos Alfonso Molina y Robert Gómez.

Voz Veis se separa: Luigi, Santiago, Luis, Roberto, Carlos y Gustavo se despiden como grupo para emprender carreras musicales y personales en solitario, pero lo hacen en grande, con una gira de conciertos que los llevará por toda la geografía nacional. Creen que es el momento de darse una pausa y descansar como banda. Luigi Castillo lo explicó casi como una canción más. "Llegó el momento en donde decimos que vamos a darle pausa a la película y a darle esa licencia a nuestro tiempo. Seguro será bueno y volveremos."

Fuente: VTV.gov.ve / ElObservador.RCTV.net / BuenaSalud.com / ABC.es / Noticias24.com / entretenimiento.Univision.com / EFE (alojado en Google.com) / EntornoInteligente.com / LaVerdad.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario