30 junio 2010

Parada rápida!

Se casó la actriz Megan Fox: la protagonista de "Transformers" se casó este fin de semana en un conocido hotel de Hawai con su novio Brian Austin Green, según confirmó un portavoz de la actriz a los medios de comunicación. Fox, de 24 años, y Green, de 36, mantenían una larga relación. Por su parte, Brian Austin Green es conocido por haber participado en la serie televisiva "Beverly Hills, 90210" en la década de los 90. Megan Fox y Brian Austin Green se conocieron en 2004 durante la filmación de la serie televisiva estadounidense "Hope & Faith".

Presentan robots de última generación: bailar como Michael Jackson, agarrar un huevo sin romperlo, doblar la ropa o seguir las instrucciones mentales que le envía una persona, son funciones que pueden desarrollar los robots de última generación presentados en el congreso internacional "Robotics: Science and Systems" en España. Sin embargo y por el momento, las principales utilidades de los robots humanoides actuales, dotados de sensores para ver, escuchar, tocar y moverse, son facilitar la vida diaria, ayudar a personas con movilidad reducida o realizar trabajos peligrosos para los hombres.

La raza humana se extinguirá en 100 años, según un prestigioso científico: Frank Fenner, un científico australiano, advierte de que estamos abocados a extinguirnos en un siglo a causa de la superpoblación, la destrucción del medio ambiente y el cambio climático. El investigador, profesor de microbiología en la Universidad Nacional Australiana en Canberra y uno de los científicos que ayudó a erradicar la viruela, asegura que la situación es irreversible. Cree que no hay vuelta atrás ya que los efectos de la actividad humana sobre el planeta son tan fuertes que pueden rivalizar con los del impacto de un cometa o con los de una glaciación. De la misma forma, apunta que el cambio climático provocará nuestro fin. Habrá "más guerras por alimentos" y "sufriremos la misma suerte que el pueblo de la isla de Pascua", explicó.

Un médico prescribe como tratamiento jugar Nintendo DS: Ben, un niño de 6 años de nacionalidad británica, poseía en su ojo derecho el síndrome de "ojo vago" o ambliopía. La receta que su médico le prescribió fue la de jugar con su Nintendo DS dos horas diarias mientras mantenía tapado su ojo izquierdo para ejercitar así el derecho. Según la madre del niño, Ben recuperó un 250% de visión tras una semana de tratamiento a base de portátil y Mario Kart, el juego favorito de este. Ken Nischalm, médico de Ben, explica su particular terapia aduciendo a que los videojuegos pueden ayudar a los niños con problemas de visión débil al estimular movimientos del ojo repetitivos que ayudan a entrenar al ojo para enfocar correctamente.

Avión propulsado por energía solar hará su primer vuelo nocturno: aprovechando unas condiciones meteorológicas muy favorables, el avión suizo Solar Impulse despegará mañana Jueves 1 de Julio de la base militar de Payerne, en el oeste de Suiza. El avión de ligero peso, que hizo su primer vuelo el 7 de Abril y ha efectuado otros 10 desde entonces, necesita poco viento para que no se desestabilice y sol abundante para cargar sus baterías mediante paneles solares. Según el explorador suizo Bertrand Piccard, que ideó el prototipo, esta nueva etapa de 25 horas servirá para ensayar la capacidad del aparato de volar de día y de noche.

Una nueva interpretación de los sueños: en un artículo escrito para la revista digital "LiveScience", Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas. Barret cree que "el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando", explica, "seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos". Algunas sociedades primitivas creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que, de alguna forma mágica, nos serán revelados los números de la lotería. Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro es incapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos.

Reubicarán huevos de tortuga lejos de derrame en el Golfo: un proyecto para evacuar a miles de crías de tortuga de una especie en peligro y salvarlas de morir en las aguas contaminadas por el petróleo derramado en el Golfo de México comenzará las próximas semanas. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos coordinará el plan, que implica recolectar alrededor de 70 mil huevos de tortuga de cerca de 800 nidos enterrados en la arena de las playas del oeste de Florida y Alabama. Nunca se ha hecho algo similar a una escala tan grande, pero de no hacerlo, dicen expertos, habría una cantidad de muertes sin precedente. Se teme que las tortugas terminen cubiertas por el petróleo o envenenadas por alimento contaminado por el crudo.

El cantante Gustavo Cerati recibe ayuda espiritual: Gustavo Cerati está siendo cuidado por un equipo médico que lo asiste 24 horas al día, afirmaron ayer, vía comunicado, sus allegados y pidieron hacer caso omiso a los rumores sobre su salud. "Él está siendo muy bien asistido por un equipo especializado de médicos y enfermeros'', señaló un comunicado. "Siempre está acompañado por su familia, amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo'', acotó el remitido que se difundió en su website. "Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones malintencionadas", agregó el comunicado hecho por los allegados del músico.

Desarrollan prueba que detecta problemas en óvulos: una nueva técnica para analizar óvulos que puede detectar problemas genéticos en un 90% de los casos, podría convertirse en una herramienta importante para mejorar las tasas de éxito en los tratamientos de fecundación in vitro (IVF, por sus siglas en inglés). El análisis ya se ofrece en algunas clínicas privadas a mujeres mayores que no han logrado concebir tras múltiples tratamientos de IVF, con un costo de US$3.000. Pero ahora se espera comenzar ensayos clínicos más amplios para analizar la tecnología más detalladamente. Según los expertos, la mitad de los óvulos de mujeres jóvenes y hasta el 75% de los de mujeres de más de 39 años tienen anormalidades cromosómicas. Si se logra conocer previamente cuáles son los óvulos anormales, los médicos pueden seleccionar y transferir al útero de la mujer sólo aquéllos que tienen posibilidades de lograr un embarazo, aumentando así las tasas de éxito de los tratamientos.

Fuente: ElUniversal.com / ABC.es / Meristation.com / ElTiempo.com / BBC.co.uk / El-Nacional.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario