05 marzo 2010

Parada rápida!

El bebé prematuro más pequeño que sobrevive: un bebé que nació en Junio en Alemania con sólo 275 gramos de peso se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según informó hoy la Universidad Médica de Gotinga (UMG). Tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, el niño fue dado de alta el pasado mes de diciembre con 3,7 Kg de peso, señaló en el comunicado el doctor Stephan Seeliger. La madre del bebé acudió en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo. Los médicos intentaron retrasar el parto pero finalmente fue necesario extraer al neonato mediante una cesárea. "Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales", apuntó Seelinger. Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.

Minicondones para niños de 12 años en Suiza: se llaman "Hotshot", tienen un diámetro menor que un condón normal y han salido a la venta en Suiza después de que el gobierno detectara un aumento de las relaciones sexuales entre menores de 12 a 14 años que, además, no tomaban suficientes precauciones. Nancy Bodmer, que dirigió la investigación, ha asegurado que los niños encuestados mostraban un comportamiento arriesgado en el sexo ya que no tienen un conocimiento en esta materia muy desarrollado. Los resultados de este estudio sugieren que la prevención temprana tiene sentido. Un condón estándar tiene un diámetro de 5,2 centímetros, mientras que el de los "Hotshot" es de 4,5 centímetros. Ambos tienen la misma longitud (19 centímetros).

El niño no era el papá: el chico Alfie Patten había aparecido en febrero en la portada del tabloide británico The Sun con el titular: "Padre a los 13". La imagen lo mostraba abrazando a un bebé recién nacido. Pero las pruebas científicas establecieron en marzo pasado que otro adolescente de 15 años era el padre real del bebé de la adolescente Chantelle Stedman. Los resultados de las pruebas de ADN se hicieron públicos siguiendo el dictado de un juez. El padre del joven de 15 años dijo a la BBC que su hijo tendrá que asumir la nueva responsabilidad: "Uno no puede simplemente dejar que la madre se haga cargo de todo, aunque sea hay que proveer dinero de vez en cuando".

Vinculan bajo coeficiente intelectual con tendencia a fumar: las personas con un coeficiente intelectual más bajo suelen tener mayor propensión al tabaquismo en comparación con aquellos que no practican ese mal hábito, divulgó hoy la revista Addiction. Investigadores del Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer, Israel, indicaron que los jóvenes fumadores tenían peores resultados en exámenes de inteligencia que otros de su misma edad libres de ese hábito. El coeficiente intelectual de los que no consumían cigarrillos era de 101, mientras el de los fumadores fue siete puntos más bajo. Mientras más fumaban, menor era el coeficiente intelectual: para los que fuman entre uno y cinco cigarrillos diarios es de 98 y de 90 para quienes consumen más de un paquete al día.

Avanza en la Antártida un iceberg gigante que modificaría las corrientes: una masa de hielo de 2.550 kilómetros cuadrados de superficie -más de 12 vececes el tamaño de la Capital Federal- avanza a la deriva frente a la Antártida oriental, al sur de Melbourne, Australia. Los especialistas advierten que su movimiento puede alterar las corrientes marítimas y perjudicar la fauna de la zona, en su mayoría pingüinos y algas. Pero, en principio, adelantaron que el desprendimiento del iceberg gigante no generaría una catástrofe a corto plazo. La lengua de hielo, de 78 kilómetros de largo, y entre 33 y 39 kilómetros de ancho, se desprendió del Glaciar Mertz después de chocar con otro iceberg, el B-9B, entre el 12 y el 13 de Febrero.

Al menos 50 muertos por tormentas en Europa: 45 personas murieron en Francia, donde muchos se ahogaron o fueron golpeados por árboles o partes de edificios caídos a causa de los fuertes vientos, que en algunas zonas llegaron a alcanzar velocidades de 175 Km/h. Las regiones de Vendee y Charante-Maritime, en la costa occidental del país, resultaron especialmente afectadas. Allí, grandes olas golpearon numerosas localidades costeras, destruyendo edificios y obligando a los residentes a marcharse a zonas más altas. Muchos vecinos tuvieron que esperar en los tejados de sus casas a que los helicópteros de policía llegaran para rescatarlos.

Rubén Darío Gigena salvó la vida de su hijo: "Eran como las 3:40 am cuando el sismo me despertó. Lo primero que hice fue ir a la habitación de mis hijos y me llevé al mayor (Tomás, de 7 años) hacia la ventana y como la mampostería no paraba de caer del techo decidí tirarme desde el cuarto piso a un hall que había unos dos o tres metros más abajo. Me lastimé las dos rodillas, pero al menos pude amortiguarle el golpe a mi nene, quien igualmente tiene un fuerte dolor en la cintura. Y está con mucho miedo, claro está", señaló el delantero que milita en el Santiago Wanderers y que pudo llegar a Alianza Lima el 2008. El jugador indicó a su esposa que hiciera lo mismo con su hijo de 4 años, Thiago, pero ella empezó a marearse y justo en ese momento se detuvo el movimiento de la tierra. "Entonces dejé a Tomás con el conserje del edificio y saqué el resto de mi familia”, terminó diciendo el jugador surgido de Libertad", añadió. "Esto fue lo peor que me pasó en mi vida. Fue tremendo y nunca viví nada igual, pese a que ya llevo varios años en Chile. Aún nos dura el miedo y el susto. Seguramente esta noche vamos a dormir en el auto", concluyó.

Sting cantará en Caracas: el cantante británico Sting ofrecerá un concierto de una 1 y 1/2 de duración el Sábado 1 de Mayo en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Ese mismo mes, el artista visitará Bogotá y México DF. El concierto del ex integrante de Police es una iniciativa de una marca de Whisky Buchanan's y las ganancias serán en beneficio del Dividendo Voluntario para la Comunidad. Las entradas tendrán un costo de entre Bs.F 3.500 y Bs.F 4.000 y estarán a la venta a partir de mañana en Hard Rock Café y las tiendas Esperanto.

Chile movió la Tierra: el terremoto de 8,8 grados de magnitud que sacudió el centro y el surde Chile -causando al menos 812 fallecidos- ha desplazado el eje de la Tierra, según informó ayer la agencia espacial estadounidense (NASA). Además, el sismo redujo también la duración del día. El geofísico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena (EE UU), Richard Gross, indicó que el eje del planeta se ha movido ocho centímetros y que "la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)".

Una ola provocó el pánico en el crucero "Louis Majesty": los pasajeros, que aún hoy y ya en tierra firme, están impresionados por la brutalidad con la que el mar les azotó, provocando dos muertos y una veintena de heridos cuando navegaban a la altura del Golfo de León. Varios de los pasajeros que se han acercado al muelle han reconocido que aún hoy están impresionados por el "pánico" que se vivió en el barco, que surcaba el mar a la altura de Begur (Girona) y se dirigía a Génova con 1.350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación a bordo.

Fuente: BBC.co.uk / Prensa-Latina.cu / Clarin.com / espanol.sports.Yahoo.com / ElUniversal.com / ADN.es / ABC.es

0 personas han comentado:

Publicar un comentario