03 marzo 2010

Los alimentos más peligrosos del mundo

Aunque parezcan inofensivos hay varios alimentos corrientes que aparecen en la lista de los 10 más peligrosos, de acuerdo con un reporte de la Academia Norteamericana de Pediatría. Así que ten cuidado la próxima vez que consumas alguno de ellos.

  1. Hot dogs: son peligrosos para los niños porque su forma alargada, tamaño y textura facilitan que se atraganten. El informe los culpa de causar el 17% de las asfixias alimentarias infantiles en EE.UU. y pide "cambiarles el diseño" o cortarlos por la mitad.
  2. Pez globo o fugu: según destaca un artículo de la revista Time, se sirve en pedazos sumamente finos, del grosor de un papel. Los encargados de prepararlo son chefs que estudian entre 2 a 3 años para poder servirlo, ya que este pez en sus intestinos, ovarios e hígado posee un veneno llamado Tetrodotoxina que es 1.200 veces más peligroso que el cianuro.
  3. Ackee: pese a su agradable sabor, esta fruta jamaiquina puede ser letal si se consume verde, ya que es la responsable de la popular "enfermedad de los vómitos jamaicanos" que incluso puede terminar provocando un coma y luego la muerte.
  4. Maní: un 1% de la población mundial es fatalmente alérgica al maní y mueren de asfixia al probarlo.
  5. Verduras de hojas verdes: verduras como la lechuga y la espinaca pueden estar infectadas con un virus que provoca el 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.
  6. Atún: en diversas ocasiones se han retirado del mercado por registrar altas concentraciones de mercurio.
  7. Tapioca: una harina hecha de yuca, la cual si se cocina mal puede convertirse ser fatal, ya que produce cianuro en grandes cantidades.
  8. Café: ya que su elevado consumo aumenta los latidos del corazón, causa problemas para dormir y daños en los dientes.
  9. Champiñones: por su variedades venenosas.
  10. Ruibarbo: al ser consumida en grandes cantidades provoca graves intoxicaciones.

Fuente: Emol.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario