02 marzo 2010

¿Cómo ahorrar electricidad?

Es del conocimiento de todos, que los electrodomésticos continúan consumiendo una pequeña cantidad de energía cuando están apagados pero aún conectados. Una solución es desenchufar los aparatos electrónicos y cargadores cuando no los estás usando o puedes conectarlos a un tomacorriente múltiple el cual apagues siempre que quieras interrumpir completamente el consumo de energía de tus electrodomésticos.

Sin embargo, muchos nos preguntamos si vale la pena molestarse en desconectar los aparatos electrónicos que no están usando. Un "enfoque informado y agresivo puede reducir el consumo inactivo de energía en alrededor de un 30%", de acuerdo a científicos en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Elige y aplica lo que funcione mejor para ti de esta lista o inténtalo todo para así ahorrar.

  • Activar la función de "ahorro de energía" en tu computadora es una forma súper sencilla de ahorrar. La cantidad exacta que podrás ahorrar depende de si utilizas una laptop o un CPU con monitor, y el tiempo durante el cual dejas tu computadora encendida. El modo de bajo consumo de energía también ayuda a que el equipo no se caliente demasiado y así dure más. Adquiere el hábito de apagar tu monitor cuando te alejes durante 20 minutos, y tu computadora cuando te alejes del escritorio durante más de 2 horas.
  • Reduce la configuración de brillo de tu televisor. Selecciona el modo "hogar" debido a que el modo "vívido" (la configuración predeterminada en la mayoría de las televisiones) consume hasta 25% más energía.
  • Las consolas de videojuegos, como Sony PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360, consumen casi la misma cantidad de energía cuando están encendidas pero en modalidad de reposo que cuando se usan activamente para jugar o ver una película. No olvides apagar tu sistema de juegos siempre que no lo estés usando.
  • ¿Tiene sentido apagar la luz cuando te vas de la habitación durante unos cuantos minutos?. Sí, en el caso de los focos incandescentes. Para los focos de luz fluorescente, 15 minutos es una regla adecuada.
  • Trata de cambiar los bombillos incandescentes por fluorescentes compactos. En promedio un bombillo ahorrador, sólo consumen el 20% de un bombillo incandescente.
  • Aprovecha la luz natural, abre cortinas y persianas durante el día.
  • Si tienes un aire acondicionado utilízalo sólo en las áreas que lo requieran. Y mantén ventanas y puertas cerradas para evitar escapes.
  • Ajusta tu equipo de aire acondicionado a una temperatura entre 23º y 25º C. Por cada grado menos, el equipo consume 5% más energía.
  • Lava tu ropa con agua fría y cuando ya tengas suficiente ropa acumulada. Reducirás tu recibo y es mejor para tu ropa. Incluso cambiar sus configuraciones de temperatura en la lavadora, de caliente a tibia, puede reducir a la mitad tu consumo de energía por carga de ropa.
  • Usa la secadora sólo cuando sea estrictamente necesario. Si es posible considera alternativas de secado natural.
  • Evita abrir con frecuencia la puerta del horno cuando se encuentre en funcionamiento.
  • Disminuye el uso de agua caliente. Y enchufa el calentador unos minutos antes de su uso.

Fuente: espanol.news.Yahoo.com

0 personas han comentado:

Publicar un comentario