19 enero 2010

El signo Escorpio

Yo no soy una fanática del horóscopo diario, pero sí creo que los signos condicionan ciertas características en cada uno. Esto es comprobable, pero depende de cada persona creerlo o no. Para los que les interesa este tipo de artículos, les dejo una descripción completa del signo escorpio, un signo del que tengo bastante conocimiento.

Descripción general

Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo este signo como enérgicas, apasionadas, intuitivas, reservadas y con gran autocontrol. Suelen ser obstinadas, interesadas y celosas. El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás.

A los escorpios se les considera como agudos observadores de la gente, potencialmente calculadores y manipuladores. Aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo, son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. El signo de Escorpio es el más extremista de todos, de hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. Como indagadores más profundos que los demás en las motivaciones de las personas, tienen tendencia a ser cínicos. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Odia lo superficial y las relaciones sin sentido. Un Escorpio no acepta con buen agrado los halagos fáciles y tampoco soporta que la gente le tome el pelo.

La determinación y concentración de los escorpios les dota de una gran facilidad para llevar a cabo un proyecto en medio de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, sus habilidades incisivas de análisis, su energía y deseos de obtener una seguridad financiera les convierte en personas motivadas para superarse. Le encanta el trabajo cuando tiene sentido e involucrarse en causas y convencer a los demás.

A muchos les gusta jugar con el peligro, llevándose a sí mismos y a los que les rodean hasta situaciones límite. Escorpio ama el riesgo y su audacia se revela tanto más evidentemente cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación. Escorpio está caracterizado por una fuerte instintividad y tendencia a impulsos violentos. Su fuerza inconsciente es a menudo demasiado potente para ser controlada y se revela de forma desordenada provocando profundas angustias existenciales.

En el sexo

El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para ellos, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.

En Escorpio la sexualidad se transforma en erotismo, se vive con agresividad, con curiosidad, pero también con temor, como un momento en el que el placer y la muerte se confunden. Esta naturaleza de Escorpio se encuentra minada por un fuego interior, animada a nivel de las entrañas por la exasperación de pulsiones violentas. Este "diablo en el cuerpo" expresa una angustia de vivir, una sed de "ser más" más que de "bien-estar", que busca sus afinidades en las tormentas y convulsiones de la vida.

En el amor

La clave de este signo es fidelidad a un amor, a unos sentimientos. Podemos decir que en Escorpio la persona se encuentra atada a sus sentimientos. Sin embargo, volver al pasado será su tentación constante. Este pasado, puede ser el de anteriores vidas o bien un simple motivo convencional como el de volver a la madre, a la ciudad natal, al barrio en que se pasó la infancia, a las costumbres anteriores, etc. Al mismo tiempo, en Escorpio hay un impulso que lleva a la persona más allá: hacia la superación y la sublimación de sus sentimientos. Si sigue este impulso, siempre le parecerá como si traicionara a su pasado y, dicha renuncia es muy dolorosa.

Es frecuente que sientan que su pareja no ama tanto como ellos, lo que puede conducirle a un problema de celos o de fuerte posesión. No disimula sus sentimientos ni sus simpatías; cuando aman, aman sin límites y necesitan de una respuesta igual. Aman a la una pareja fuerte, decidida, con iniciativas y, a la vez, muy masculina y sensual. Necesitan de una relación continua, de todos los días y todas las horas. Cuando se enamoran, necesitan estar todo el tiempo junto a esa persona o, por lo menos, en comunicación con ella. No soportan las esperas, la indiferencia o las indecisiones.

La mujer Escorpio, siempre de extraordinaria belleza, su mirada penetrante y misteriosa la hace irresistible para el sexo opuesto. Generalmente es muy apasionada y sensual, pero fiel a su pareja y responsable por el bienestar de su familia y sus hijos.

¿Cómo conquistar a un Escorpio?

Son muy posesivos y no perdonan mentiras, ni traiciones. Para conquistarlo tiene que entregarse por entero, confiarle su vida. No le provoques ni juegues con sus sentimientos: su aguijón destila veneno.

Lo que les gusta a las mujeres Escorpio son las emociones fuertes así que buscarán a una pareja que les haga sentir que se encuentran en la montaña rusa. Aunque resulte difícil puedes intentar conquistarla con muchos detalles, hazle creer que te tiene a sus pies. Si la conquistas asegúrate de no darle motivos para sentir celos ya que es muy desconfiada y orgullosa así que no te lo perdonará. Para que una mujer Escorpio te voltee a ver debes de ser una persona muy segura da sí misma al igual que ella, además de ser fuerte ya que la debilidad es una de las cosas que no aguanta. No confundas el ser fuerte con el ser macho ya que ella no se va a dejar controlar por nadie; aunque la verdad es que a ella sí le gusta controlar.

Lo bueno

La interiorización, la emotividad y la voluntad. Es curioso, místico y gran juez, orgulloso y tenaz. Su planeta regente es Plutón el cual dota a Escorpio de una gran energía que los vuelve invencibles. Son intensos, fogosos, pasionales y extremistas. No le gustan las situaciones a medias e indefinidas.

Viven cada momento con mucha intensidad y sus emociones son profundas y duraderas. Cuentan con una fuerte intuición que les permite percibir los resultados antes de que ocurran; también puede descubrir situaciones ocultas a su alrededor. Muy directos con sus opiniones, Escorpio, no teme decir la verdad en el momento adecuado. Cuenta con un caudal de energía que le lleva a estar en acción constante.

A lo largo de sus vidas a Escorpio les tocará vivir crisis profundas que les harán cambiar su rumbo por completo, pero renacerán con más fuerzas y tenacidad. Sus ideas fijas y su perseverancia los convierte en líderes en cualquier lugar donde se desenvuelvan.

Lo malo

Pasional, vanidosos, envidioso, destructivo en la crítica, extremista, tiránico, compulsivo, obsesivo, brutal y violento. Los nativos de Escorpio son a veces bruscos e impacientes. Su franqueza puede herir a los demás. Perdonan, pero no olvidan, son muy rencorosos. No saben manejar su tiempo pues pueden destinar extensas jornadas a cosas que no sean particularmente provechosas. Tienden a manipular a los demás con el fin de hacer prevalecer sus puntos de vista.

Otros datos

Cuando un Escorpio tiene malos aspectos planetarios, vinculan al individuo a malas situaciones sentimentales: lo enfrentan a deudas kármicas que no puede eludir. Cuando en el signo hay un excesivo número de planetas, la naturaleza se vuelve apasionada y la actividad sexual se multiplica en todas las direcciones.

  • Su rasgo más evidente: La pasión.
  • Su frase favorita: Te deseo.
  • Su lema: la vida es breve, gózala a destajo.
  • Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos: Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas: Oye por favor, baja la luz alta que no veo nada. Si no lo haces, te hipnotizará.
  • Es exageradamente pasional: si te ama, te ama más que a los demás, y si te odia, lo mismo. Tú a Escorpio le regalas un libro, y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual, tú le das un beso y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas. Odiando tampoco tiene medida, tú le rompes la ventanilla del coche y él te quema la casa. Claro y lo que Escorpio dice es: "Yo no empecé".

Así que piénsatelo bien antes de salir con un escorpiano ;)

1 personas han comentado:

Cristal Palacios dijo...

Excelente resumen! Me identifico, sin duda, con muchos de los aspectos descritos aquí...
También me parece interesante que Escorpio se representa con el águila y el ave fénix en diferentes estadíos de su evolución: el alacrán y su veneno en los momentos más primitivos, el águila que planea por encima de las dificultades y lo observa y detalla todo y el ave fénix que renace de la cenizas...
Gracias!

Publicar un comentario