- Edita tus ajustes de seguridad y amigos: tómate un tiempo para mirar tus ajustes en sitios como Twitter, Facebook, YouTube y otros lugares en donde estés compartiendo información personal y asegúrate de que lo que muestras allí es igual a la imagen que quieres proyectarle a todos. Además trata de organizar a las personas por categorías como "Amigos", "Trabajo", "Conocidos", etc., y a partir de eso cambia la permisología de tus fotos; no es lo mismo que un amigo vea tu foto en la fiesta del 31 a que la vea un colega de trabajo o tu jefe!
- Cambia tus claves: la seguridad es lo primero. En este 2009, muchas personas resultaron hackeadas por abrir emails infectados con virus y por dar información confidencial por esa misma vía. Trata de generar contraseñas más difíciles de adivinar, esto podrías hacerlo combinando letras con símbolos y/o números. Procura de anotar las contraseñas en un lugar secreto y al que no tenga acceso nadie más que tú. Además, evita abrir emails de remitentes desconocidos y no proporciones datos confidenciales en ninguna web que te los pida.
- Respalda tus datos: los fallos en las computadoras ocurren con mucha frencuencia. Asegúrate de que la mayor cantidad información posible esté protegida. Desde calendarios, contactos de celulares, fotos, música, videos, etc. Tómate un par de días para organizar tus datos y luego para respaldarlos en los dvd's que necesites. Es mejor emplear varios días para esta tarea y así no perder los recuerdos y el trabajo de todo el año o de la vida entera.
Fuente: ReadWriteWeb.com
0 personas han comentado:
Publicar un comentario